POLÍTICA

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Senadores, Diputados, Concejales del Partido Justicialista de Corrientes repudian el ataque que recibieron trabajadoras y trabajadores de la educación por parte del Gobierno Provincial el miércoles pasado durante la movilización al ministerio de educación reclamando mejores salariales y apoyo con kits escolares para niños y niñas de familias vulnerables.

En las últimos días la ministra de Educación Susana Benítez y el ministro secretario general de gobernación, Juan Carlos Álvarez, hicieron declaraciones en los medios y en las redes sociales en las que tergiversaron los hechos ocurridos durante la jornada, alegando que los trabajadores actuaron “con violencia” buscando criminalizar su reclamo y toda protesta social.

Es por eso que diputados, senadores y concejales del Partido Justicialista de Corrientes realizaron un comunicado en solidaridad con la lucha docente y en rechazo a la permanente criminalización de la protesta social que intenta instalar la alianza Cambiemos en cada jurisdicción del país.

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresan, y remarcan: “el gobierno de Corrientes le paga a los docentes los salarios más bajos del país y más de la mitad de nuestros niños, niñas y adolescentes están bajo la línea de pobreza, sobreviviendo en un sistema que no les ofrece contención ni oportunidades para un mejor futuro”.

En el comunicado, los dirigentes justicialistas recuerdan que miles de familias deberán iniciar el ciclo lectivo “con una canasta escolar un 70% más cara”, producto de los índices inflacionarios que treparon el 40% anual en el 2018 y sin medidas económicas del Gobierno Provincial que permitan paliar la crisis.

“Sin voluntad de diálogo para negociar paritarias dignas y mejoras edilicias en las escuelas con todos los sectores docentes, el Gobierno optó por responder con represalias a dirigentes sindicales”, manifiestan en defensa de la Educación Pública, Gratuita, Inclusiva y de Calidad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

por cuatro días

Cristina presiden-ta

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta asumió al frente del Ejecutivo interinamente. No tiene previsto ir a la Casa Rosada ni encabezar ningún acto

tras el contrapunto

En la previa de su viaje Alberto almorzó con Hebe

Fue una de las últimas actividades oficiales del Presidente antes de viajar a Israel. El encuentro duró dos horas y Hebe se retiró de la Rosada sin hacer declaraciones.

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

Buenos Aires

Kicillof lanza un plan para arreglar más de 700 escuelas

El acto será el martes en Merlo, donde el gobernador de Buenos Aires hará el anuncio junto a los intendentes. Los trabajos llegarán a 60 distritos en esta primera etapa.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite