JUDICIALES

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Alejo Ramos Padilla pidió este lunes los chats entre el fiscal Carlos Stornelliy el abogadoMarcelo D’Alessio, en el marco de la causa en la que se investiga la extorsión a un empresario para que pague una coima de 300.000 dólares para quedar despegado de la causa de “las fotocopias de los cuadernos”. A través de un oficio enviado al juez Julián Ercolini, el magistrado federal de Dolores solicitó que se le dé esa información.

“En el marco de la causa iniciada como consecuencia de la denuncia formulada por el fiscal federal Carlos Stornellien orden a la presunta defraudación contra Marcelo D’Alessio si el fiscal denunciante aportó los intercambios de mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea Whastapp que pudo haber mantenido con el nombrado D’Alessio”, dice el escrito.

El mismo fue recibido esta mañana en el juzgado de Ercolini, ante quien tramita la denuncia formulada por Stornelli contra D’Alessio después de que trascendiera que el abogado había pedido dinero al productor agropecuario Pedro Etchebest una suma de dinero para ponerlo a salvo de una eventual imputación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Se solicita su remisión a esta sede en forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la presente por la querella mediante acta notarial, así como también aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados”, especificó Ramos Padilla, según consignó el diario Tiempo Argentino.

El juez cuenta con los intercambios de mensajes entre Etchebest y D’Alessio, pero no con los que se enviaron entre D’Alessio y Stornelli. El jueves próximo se abrirán los teléfonos celulares secuestrados a D’Alessio y allí se podrá comprobar si hay o no comunicación registrada con el fiscal. Pero eso debe ser cotejado con lo que figura en el teléfono de Stornelli. Se trata de una prueba fundamental para saber si el fiscal es víctima de D’Alessio o si pudo haber participado con él (a través de él) en una maniobra extorsiva contra Etchebest.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

general roca

Rafael Nahuel: Efectivos de Prefectura recibieron condenas de cinco y cuatro años

El joven mapuche fue asesinado el 25 de noviembre de 2017, durante un operativo del Grupo Albatros en un predio en disputa con la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.

justicia a la carta

Mensaje entregado: En el mismo día sobreseyeron a Mauricio Macri y volvieron a procesar a Cristina

El sobreseimiento a Macri es por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la causa contra CFK es una en la que había sido sobreseída por Casanello.

justicia a la carta

A pedido del macrismo: Suspenden las elecciones en Boca

La jueza Abrevaya suspendió los comicios del club hasta que se defina "la situación de irregularidades" en el padrón. Según el fallo buscan "depurar y excluir" a socios.

seguirá preso

Prisión preventiva para Leonardo Fariña en otra causa penal

El "imputado colaborador" ya tiene condena firme a tres años y seis meses de prisión en el primer juicio al que se lo sometió por lavado de activos.

ARA San Juan

Un acusado por el hundimiento desistió de testigos que él mismo había ofrecido

Se trata del ex jefe del Comando de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Claudio Villamide, uno de los seis altos mandos de la Armada Argentina procesado.

opinión-ricardo Ragendorfer

El “sacapresos” del poder

Llegó a la fama al defender a Guillermo Cóppola en la “causa del jarrón”; Pero la trágica muerte de Lourdes Di Natale salpicó de por vida al futuro ministro de Justicia.

tiempos violentos

Tras dos amenazas de bomba, evacuaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La Brigada de Explosivos de la Federal trabajó en el lugar y hacia el mediodía, luego de confirmar que no había ningún explosivo, el edificio trabaja con normalidad.

ate nacional

Rodolfo Aguiar: “La motosierra de Milei empieza por el aguinaldo y no por la casta”

“Cada vez es más evidente que la nueva gestión pretende que la variable de ajuste seamos los trabajadores", advirtió Aguiar. Milei había puesto en duda el pago del SAC.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE