JUDICIALES

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio

Ramos Padilla pidió a Ercolini los chats de WhatsApp entre Stornelli y D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

El juez Alejo Ramos Padilla pidió este lunes los chats entre el fiscal Carlos Stornelliy el abogadoMarcelo D’Alessio, en el marco de la causa en la que se investiga la extorsión a un empresario para que pague una coima de 300.000 dólares para quedar despegado de la causa de “las fotocopias de los cuadernos”. A través de un oficio enviado al juez Julián Ercolini, el magistrado federal de Dolores solicitó que se le dé esa información.

“En el marco de la causa iniciada como consecuencia de la denuncia formulada por el fiscal federal Carlos Stornellien orden a la presunta defraudación contra Marcelo D’Alessio si el fiscal denunciante aportó los intercambios de mensajes a través de la aplicación de mensajería instantánea Whastapp que pudo haber mantenido con el nombrado D’Alessio”, dice el escrito.

El mismo fue recibido esta mañana en el juzgado de Ercolini, ante quien tramita la denuncia formulada por Stornelli contra D’Alessio después de que trascendiera que el abogado había pedido dinero al productor agropecuario Pedro Etchebest una suma de dinero para ponerlo a salvo de una eventual imputación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Se solicita su remisión a esta sede en forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la presente por la querella mediante acta notarial, así como también aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados”, especificó Ramos Padilla, según consignó el diario Tiempo Argentino.

El juez cuenta con los intercambios de mensajes entre Etchebest y D’Alessio, pero no con los que se enviaron entre D’Alessio y Stornelli. El jueves próximo se abrirán los teléfonos celulares secuestrados a D’Alessio y allí se podrá comprobar si hay o no comunicación registrada con el fiscal. Pero eso debe ser cotejado con lo que figura en el teléfono de Stornelli. Se trata de una prueba fundamental para saber si el fiscal es víctima de D’Alessio o si pudo haber participado con él (a través de él) en una maniobra extorsiva contra Etchebest.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE