MUNDO

Putin amenazó con apuntar sus misiles a Washington si Trump sigue avanzando en Europa

Putin amenazó con apuntar sus misiles a Washington si Trump sigue avanzando en Europa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy que Rusia desplegará misiles capaces de alcanzar “territorios donde se encuentran los centros de decisión” que los amenazan, si Estados Unidos insiste en la instalación de sistemas de defensa estadounidenses en Europa. “Quiero reiterarlo porque es muy importante”, destacó “Rusia no se propone ser la primera en desplegar esos misiles en Europa”, aunque advirtió que redoblará la apuesta que haga Washingnton.

“Rusia estará obligada a desplegar armamentos que podrán ser utilizados no solo contra los territorios de donde viene la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentran los centros de decisión del uso de misiles que nos amenazan”, declaró el mandatario en su discurso anual sobre el estado de la nación. “Sabemos cómo hacerlo y pondremos en práctica estos planes tan pronto como esa amenaza se vuelva real”, señaló.

Putin también hizo advertencias sobre el conflicto de Venezuela, si bien negó que la situación actual entre Rusia y Estados Unidos sea comparable con la “crisis del Caribe”, que puso el mundo al borde de un conflicto nuclear durante la Guerra Fría, reconoció que la tensión existe. “Tenemos reclamaciones mutuas, enfoques diferentes sobre la solución de distintos problemas, pero no son motivo para llevar el asunto a una confrontación del mismo nivel que la crisis del Caribe de los años sesenta del siglo pasado”, dijo Putin a la prensa.

El líder ruso aseguró que su país no busca la confrontación, pero “si allí (en EEUU) alguien la quiere, ya dije hoy lo que iba a pasar”.

El líder ruso subrayó que las medidas serán tanto “simétricas como asimétricas”, ya que “algunos de los misiles” que Washington busca emplazar en el continente europeo “tienen un tiempo de vuelo de 10-12 minutos hasta Moscú”. “Esta es una amenaza muy grande para nosotros. Esto agravaría radicalmente la situación en el ámbito de la seguridad internacional”, denunció.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión

Un presidente retrógrado acelera el retroceso

Bolsonaro nombró a su hijo embajador en Washington porque, dijo: "Habla inglés y español, es amigo de la familia Trump y viajó por el mundo".

brasil

En medio del escándalo por las revelaciones de la operación contra Lula, Sergio Moro se tomó licencia

El ministro de Justicia de Brasil y "comandante" de la persecución contra Lula da Silva, Sergio Moro, decidió tomarse una llamativa licencia a su cargo.

¿lo traerán los vientos de cambio?

Francisco: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”

Tras muchas dilaciones desde que asumió, y luego de haber visitado varios países de Latinoamérica, el Pontífice haría su primera visita como jefe de la Iglesia en 2019.

persecución judicial

Alberto Fernández visitó a Lula en la cárcel

El precandidato presidencial del Frente de Todos visitó al ex presidente de Brasil en el lugar en que se encuentra detenido en Curitiba.

brasil

La Justicia de Brasil declaró inocente a Lula en una causa por corrupción

El Tribunal Regional del Distrito Federal de Brasil absolvió al ex presidente por uno de los cargos por corrupción en el marco de la cuestionada Operación Lava Jato.

celebró el acuerdo

Grobocopatel propone ir hacia el acuerdo con la UE destruyendo industrias

El "Rey de la soja" pidió nivelar la industria "para tratar de ser cada vez más Europa, no cada vez menos" y propuso: "Hay que permitir que haya sectores que desaparezcan

Las consecuencias ocultas

Acuerdo UE – Mercosur: entrega de la economía con muy poco a cambio

La apertura comercial del Mercosur a la Unión Europea significaría la desaparición de sectores industriales completos, con beneficios limitados para sectores agrícolas,

la mafia en el poder

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

Ocurrió durante el viaje del presidente de Brasil a la reunión del G20 que se desarrollará en Japón. Fue interceptado durante una escala en el aeropuerto de Sevilla.

brasil

Lula más cerca de la libertad: Un juez del Supremo Tribunal Federal defendió su excarcelación

Tras una sesión adversa quedó pendiente para después del receso el tema de fondo: un habeas corpus en el que se demanda la impugnación de todo lo actuado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite