JUDICIALES

El mensaje de D’Elía antes de entregarse: “Volveremos, Cristina presidenta carajo! Patria o Muerte”

El mensaje de D’Elía antes de entregarse: “Volveremos, Cristina presidenta carajo! Patria o Muerte”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras hacer un fuerte descargo en redes, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía se presentó ayer en Comodoro Py luego de que el Tribunal Federal Oral N° 6 rechazara su justificado pedido de prisión domiciliaria por graves problemas de salud. Ocurrió en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. En noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra D’Elía (único detenido) y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la condena.

“El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negar la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70 por ciento, ni que sea insulino dependiente”, cuestionó el dirigente en su cuenta de Twitter. Ya se había quejado de que la causa de la toma de la comisaría, de la que ya pasaron 15 años, “prescribió para todos menos para mí”. Mediante un video subido a las redes, D’Elía había adelantado que ayer se presentaría por las suyas en Comodoro Py luego de que trascendiera el enojo de los integrantes de la sala III de la Cámara de Casación que integran Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques porque todavía no se había cumplido su orden de detención.

El dirigente político calificó a la decisión judicial como “pura venganza oligárquica del macrismo”, y aseguró que “la embajada de Estados Unidos le pidió a Mauricio Macri” su detención. Para explicar esta última referencia, D’Elía distribuyó un cable proveniente de la filtración de los WikiLeaks –del que él tomó conocimiento recién ayer– en el que la entonces embajadora norteamericana en Buenos Aires Vilma Martínez le transmitía al por entonces jefe de Gobierno porteño Macri la conveniencia de detenerlo por esta misma causa de la toma de la comisaría de La Boca.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite