JUDICIALES

El mensaje de D’Elía antes de entregarse: “Volveremos, Cristina presidenta carajo! Patria o Muerte”

El mensaje de D’Elía antes de entregarse: “Volveremos, Cristina presidenta carajo! Patria o Muerte”
De la Redacción de Contrapoder –

Tras hacer un fuerte descargo en redes, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía se presentó ayer en Comodoro Py luego de que el Tribunal Federal Oral N° 6 rechazara su justificado pedido de prisión domiciliaria por graves problemas de salud. Ocurrió en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004. En noviembre de 2018, la Cámara Federal de Casación confirmó la sentencia de tres años y nueve meses de cárcel contra D’Elía (único detenido) y la semana pasada ordenó “el inmediato cumplimiento” de la condena.

“El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro PRO (sic) acaba de negar la prisión domiciliaria. No les importó que tenga tres by pass, que tenga un infarto en la base de mi corazón, que hace que funcione al 70 por ciento, ni que sea insulino dependiente”, cuestionó el dirigente en su cuenta de Twitter. Ya se había quejado de que la causa de la toma de la comisaría, de la que ya pasaron 15 años, “prescribió para todos menos para mí”. Mediante un video subido a las redes, D’Elía había adelantado que ayer se presentaría por las suyas en Comodoro Py luego de que trascendiera el enojo de los integrantes de la sala III de la Cámara de Casación que integran Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques porque todavía no se había cumplido su orden de detención.

El dirigente político calificó a la decisión judicial como “pura venganza oligárquica del macrismo”, y aseguró que “la embajada de Estados Unidos le pidió a Mauricio Macri” su detención. Para explicar esta última referencia, D’Elía distribuyó un cable proveniente de la filtración de los WikiLeaks –del que él tomó conocimiento recién ayer– en el que la entonces embajadora norteamericana en Buenos Aires Vilma Martínez le transmitía al por entonces jefe de Gobierno porteño Macri la conveniencia de detenerlo por esta misma causa de la toma de la comisaría de La Boca.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE