POLÍTICA

Macri abrió el año legislativo describiendo un país que no es Argentina

Macri abrió el año legislativo describiendo un país que no es Argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los gritos de reprobación de los bloques opositores y los aplausos del oficialismo resaltaron la grieta, en ese contexto Mauricio Macri abrió el año legislativo con un discurso plagado de mentiras y ni un poco de arrepentimiento por el desastre social que generaron sus políticas en todo el país. Habló de 2.800 km de autopistas hechas, de un país en crecimiento, con la inflación y la pobreza a la baja, y la creación de 700.000 puestos de trabajo. ¿De que país hablaba Macri?

Dos cuestiones se destacan del discurso presidencial, la ausencia absoluta de una descripción real sobre la miseria que crece a pasos agigantados en el país y un número de furcios fuera de lo común, a pesar de que, como siempre el discurso fue leído.

Macri hasta le echó la culpa a “la causa de los cuadernos” por la crisis económica, mencionándola entre los factores que provocaron la profunda recesión que vive la Argentina. También volvió a hacer permanentemente responsable al gobierno anterior del atraso y de una realidad dramática que desde 2015 es cada día peor. Lo curioso es que lo hizo en su último mensaje de apertura, es decir, tras casi tres años y medio de gobernar el país

Mostrando un nervioso enojo en varios pasajes, el Presidente puso énfasis en la política internacional de su gestión, alineada a Estados Unidos en relación a Venezuela. Se tomó unos segundos para reconocer a Juan Guaidó como mandatario bolivariano y luego remarcó las exportaciones concretadas con algunos países en el último tiempo.

En algunos de los momentos más álgidos de la mañana destacó la velocidad con la que pueden hacerse trámites y la posibilidad de conectarse a internet que hay en algunas escuelas alejadas de los centros urbanos. De fondo se podía escuchar a algún legislador gritando que al mismo tiempo le habían sacado las netbooks a los alumnos de menos ingresos. Finalmente, llamó a concretar “acuerdos en serio” para conseguir “un país para todos”.

“Veo chicos que merecen que sigamos con esta transformación”; atinó a leer y hasta se refirió a las Pymes (“que abren y dan empleo”) y el presunto avance que viven, pese a que cada día cierran más empresas en todas partes del país.

El cierre, después de decir que forma parte de la “generación que hizo lo que nunca se había hecho” fue entre aplausos de Cambiemos y gritos de “¡cínico!” que estallaron desde los bloques opositores.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Massa hace guiños para participar de una PASO en el frente opositor de CFK

El líder del Frente Renovador ratificó su aspiración presidencial, pero elogió la elección de Alberto Fernández en el espacio K. Los cruces con Alternativa Federal.

entrevista

Alberto Fernández: “No hay nada más destructivo que el macrismo en el poder” (VIDEO)

El candidato dijo que hay periodistas que “no se enteraron de que la Segunda Guerra terminó” y también que “todas las puertas están abiertas para Massa”.

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

opinión

15 claves de la fórmula Fernández – Fernández

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo.

opinión

Cristina le corrió el arco

Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández. Por lo imprevisto del anuncio...

fin del debate

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

CFK lo anunció en redes. Acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta. Reivindicó su trabajo junto a Nestor y a ella y recordó sus diferencias.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

diputados

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso

Es para que expliquen el accionar y comportamiento de la titular de la Oficina Anticorrupción en causas que involucran al gobierno anterior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite