SOCIEDAD

Le impiden a una mujer entrar a la cancha con el pañuelo verde y volantes contra la violencia de género

Le impiden a una mujer entrar a la cancha con el pañuelo verde y volantes contra la violencia de género
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A una semana del #8M y en una Argentina en la que se comete un femicidio cada 29 horas, la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino lanzó una campaña bajo el lema “¡Tarjeta roja a la violencia machista!”.

Con esa excusa, varios de sus militantes, se juntaron en en las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain en el Bajo Flores para una volanteada con el objetivo de concientizar sobre la opresión que las mujeres padecen adentro y afuera del fútbol. Cada papelito repartido llevaba tres historias concretas y dolorosas sobre los tormentos que soportaron y soportan las hinchas en un terreno en el que históricamente fueron discriminadas.

Cerca de las 19, terminada la acción y a minutos de comenzar el partido, una de las integrantes de la Coordinadora e hincha del Ciclón se disponía a ingresar al estadio. Caminó por el pasillo que conecta la popular local con la Platea Sur. Camiseta azulgrana puesta y pañuelo verde colgado en la mochila. Llevaba los volantes en la mano, había repartido varios y visto cómo quienes recibieron el material habían ingresado sin inconvenientes a la tribuna. Ahora le tocaba a ella entrar. Pretendía hacerlo como lo hace habitualmente. No la dejaron.

No podés entrar con ese pañuelo. Estás incitando a la violencia. Es como si te dejara pasar con la camiseta de otro club.
-No me parece.
-No me importa si no te parece. Si yo te dejo pasar y adentro hay alguien con el pañuelo celeste, ¿qué hago?

La policía la hizo salirse de la fila e ir para un costado, la obligó a abrir su mochila,le revisaron sus pertenencias, prenda por prenda. Le hicieron tirar el cepillo de dientes y hasta los protectores diarios. Se puso a llorar de la bronca. Cuando le encontraron los volantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, se los sacaron, otra vez, bajo el argumento de que “incitaban a la violencia”.

En un texto que la coordinadora publicó en su Facebbok se preguntan: “¿Quién incita a la violencia? ¿Defender la vida es incitar a la violencia? ¿Denunciar el atropello y la desigualdad es incitar a la violencia? ¿Manifestarse ante los abusos que se desencadenan contra las mujeres por el solo hecho de ser mujeres es incitar a la violencia? ¿Llevar un pañuelo verde como símbolo de una pelea por la ampliación de derechos es incitar a la violencia? ¿Comprometerse a repartir volantes que desnudan la violencia machista que se esconde detrás de la pelota es incitar a la violencia?”.

Y continúan: “¿No será que lo realmente violento es impedir una expresión pacífica en una sociedad que debería apostar a ser cada día un poquito más democrática? ¿No será que lo realmente violento es la impunidad a través de la cual se busca bastardear y humillar a quien camina hacia la tribuna con un pañuelo verde y con volantes que rezan “¡Tarjeta roja a la violencia machista!”?¿No será que lo realmente violento es que se vuelvan naturales y legítimos procedimientos y lógicas de poder que atentan contra la dignidad humana?”

Fuente Infonews

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

memoria, verdad y justicia

Estudiantes marcharon a 43 años de la Noche de los Lápices

Miles de jóvenes marcharon en el centro porteño, pero también en la ciudad de La Plata, donde se realizó el acto central por el secuestro de los diez estudiantes.

reproches del arzobispo Cargnello

Macri la pasó mal en Salta: “Mauricio, hablaste de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”

A pesar del repudio previo, el Presidente estuvo en la misa del Triduo del Milagro. El arzobispo local hizo hincapié en la crisis social y la división de los argentinos.

por la Misa del Milagro

Un sector de la Iglesia repudia la probable visita de Macri a Salta

El influyente sacerdote Raúl Menendez indicó que la presencia del Presidente podría "provocar la lógica reacción" y que no tiene sentido "empañar la fiesta de los salteño

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

la violencia de siempre

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite