POLÍTICA

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) recibieron un importante acompañamiento de la docencia correntina en el primer día de Paro Nacional y Provincial que se cumple este 6 de marzo.

“El Gobierno Provincial lo puede negar, lo puede minimizar; pero el paro docente convocado por SUTECO en Corrientes, verdaderamente es importante. La realidad no se puede negar. Hay mucho malestar e indignación en la comunidad docente que va perdiendo el miedo; que en estos dos días van protagonizar marchas, asambleas, sentadas, reuniones, cacerolazos y todo tipo de acciones de protesta en reclamo de salarios dignos, estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, inversión en el sistema”, señaló el secretario general Fernando Ramírez durante un acto realizado frente al Ministerio de Educación.

Recordó que SUTECO fue “el único gremio que en 2017, 2018 y ahora no pactamos ni avalamos salarios a la baja. No somos cómplices de los recortes y ajustes en Educación que aplican el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. Somos coherentes, planteamos reclamos justos; por eso hay masivo acompañamiento de los y las docentes al Paro de este miércoles 6 y será más contundente todavía el jueves 7”, señaló.

Fernando Ramírez indicó que la alta adhesión a la medida de fuerza “le debe llamara la atención al gobernador Gustavo Valdés; que debe modificar su política de salarios a la baja, que sigue el lineamiento de ajuste del Gobierno Nacional”.

Previo a la sentada y el abrazo simbólico al Ministerio de Educación, el Secretario General de SUTECO acompañó a un importante número de docentes en la ciudad de Empedrado; quienes realizaron una marcha en rechazo de la imposición de salarios a la baja y acompañan la lista de demandas laborales y salariales que plantea SUTECO.

Durante la nutrida movilización realizada en Capital -que fue acompañada por maestras, profesores, preceptores y hasta directivos- el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes calificó de “vergonzoso e indignante” el acuerdo salarial a la baja que firmaron el resto de los sindicatos con el Gobierno Provincial.

Frente a Educación SUTECO exigió urgente convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial; reclamó $12.000 de Salario Básico, $26.500 de Salario Inicial, Cláusula Gatillo por Inflación, rechazó los recortes presupuestarios en Educación y presentó una lista con más de 40 puntos de demandas de mejoras laborales para docentes de todos los niveles [ https://bit.ly/2tuPNB1 ]

También se detallaron niveles de adhesión al Paro Provincial y Nacional Docente durante la maña: Monte Caseros con escuelas de 82% a 100% de adhesión, Esquina 90% de adhesión, Bella Vista 85% de adhesión, Goya 80% de adhesión, Ituzaingó 70% de adhesión, Villa Olivari 90% de adhesión, Empedrado 65% de adhesión, Mercedes 60% de adhesión, Curuzú Cuatiá 60% de adhesión, Santo Tomé 55% de adhesión.

En la Ciudad de Corrientes se notó buena adhesión al paro en las escuelas del segundo y tercer cordón urbano, incluso con docentes -que no hicieron huelga- que se sumaron a protestas y reclamos frente a las escuelas (como ocurrió en la Escuela 7 Isabel Vera) y en plazas como lo planteó SUTECO.

En la tarde del miércoles 6 y el jueves 7 de marzo SUTECO encabezará más asambleas docentes, marchas y manifestaciones pacíficas en plazas, espacios públicos y escuelas. También acompañará las autoconvocatoria a protestas que están realizando docentes afiliados a otros gremios, profesores y maestras sin afiliación gremial; quienes invitando a SUTECO a sus encuentros para rechazar el acuerdo salarial a la baja que suscribieron el Gobierno Provincial con el resto de los sindicatos.

“Nos vamos a seguir manifestando en las plazas, en las calles, frente a las escuelas; en todos lados y todas las veces que sea necesario. Y vamos a seguir acompañando a los docentes autoconvocados, a los afiliados a otros gremios, a los que no están afiliados a ningún sindicato. Desde la semana que viene vamos a profundizar las asambleas en las escuelas para definir nuevas medidas de reclamo por salarios justos y condiciones dignas de trabajo”, remarcó Fernando Ramírez.

ADHESIÓN AL PARO PROVINCIAL Y NACIONAL DOCENTE

Monte Caseros
Escuela N°646: 100%
Escuela Técnica: 95%
Escuela N°347: 90%
JIN 22: 90%
Escuela N°549 (Colonia Libertad) 85%
Escuela 794 (Colonia San Francisco): 67%
Escuela Nocturna N° 16: 90%
Escuela 475 (Paraje Tacubé): 50%
Escuela N°432: 77%
JIN N°61: 77%
EJI N°14: 82%
Escuela Especial N°8: 37%

Esquina
Escuela N°53: 100%
Escuela Primaria N°279 (turno mañana): 100%
Jardín Semillitas: 100%
Nocturna Primaria N°10: 100%
Escuela Secundario N° 640 de Malvinas: 100%
Escuela Primaria N°630: 100%
Escuela Normal Enseñanza Media:75%
Escuela N°620: 85%
Escuela Secundaria N°627: 80%
Escuela Primaria N°637: 70%
Escuela Primaria N°632: 55%

Goya
Escuela N° 601: 95% (Solo 2 docentes no hacen paro)
Escuela Primaria N°320: 75%
Escuela N°511: 100%
Escuela N°66: 70%
Escuela N°882: 100%
JIN 11: 80%

Bella Vista
Escuela N° 17: 95%
Escuela 451 (primaria y jardín): 90%
Escuela 344: 80%
De 5 Escuelas rurales, en 4 escuelas en el Departamento de Bella Vista el paro es del 90%
Escuela N°814: 50%
Colegio Secundario Normal: 50%
Bella Vista (departamento): 80 %

Ituzaingó
Escuela N° 966 (B° Mil Viviendas): 95%
Escuela N°71: 95%
Resto de las escuelas primarias y secundarias 70%

Villa Olivari: 90%

Empedrado: 65% promedio de adhesión al paro

Mercedes: 65% promedio de adhesión al paro

Curuzú Cuatiá: 60% promedio en las escuelas primarias y secundarias

Santo Tomé: 55% promedio de adhesión al paro

Concepción: 40% de adhesión al paro

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

encuentro

Wado De Pedro: “Con unidad, en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025”

El Ministro del Interior encabezó en Corrientes un encuentro con Intendentes, Legisladores Provinciales y Nacionales, Concejales, Sindicatos y Organizaciones Sociales.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

no viajó a Corrientes

El Presidente volvió a Casa Rosada tras el reposo por la gastritis

Alberto llegó a las 10 para retomar su agenda. Delegó en Manzur su viaje a Corrientes que tenía previsto para hoy para encabezar la asamblea del Norte Grande.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE