POLÍTICA

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia

Corrientes: alta adhesión al paro convocado por SUTECO con protesta docente en escuelas, calles y plazas de toda la provincia
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (SUTECO) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) recibieron un importante acompañamiento de la docencia correntina en el primer día de Paro Nacional y Provincial que se cumple este 6 de marzo.

“El Gobierno Provincial lo puede negar, lo puede minimizar; pero el paro docente convocado por SUTECO en Corrientes, verdaderamente es importante. La realidad no se puede negar. Hay mucho malestar e indignación en la comunidad docente que va perdiendo el miedo; que en estos dos días van protagonizar marchas, asambleas, sentadas, reuniones, cacerolazos y todo tipo de acciones de protesta en reclamo de salarios dignos, estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, inversión en el sistema”, señaló el secretario general Fernando Ramírez durante un acto realizado frente al Ministerio de Educación.

Recordó que SUTECO fue “el único gremio que en 2017, 2018 y ahora no pactamos ni avalamos salarios a la baja. No somos cómplices de los recortes y ajustes en Educación que aplican el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. Somos coherentes, planteamos reclamos justos; por eso hay masivo acompañamiento de los y las docentes al Paro de este miércoles 6 y será más contundente todavía el jueves 7”, señaló.

Fernando Ramírez indicó que la alta adhesión a la medida de fuerza “le debe llamara la atención al gobernador Gustavo Valdés; que debe modificar su política de salarios a la baja, que sigue el lineamiento de ajuste del Gobierno Nacional”.

Previo a la sentada y el abrazo simbólico al Ministerio de Educación, el Secretario General de SUTECO acompañó a un importante número de docentes en la ciudad de Empedrado; quienes realizaron una marcha en rechazo de la imposición de salarios a la baja y acompañan la lista de demandas laborales y salariales que plantea SUTECO.

Durante la nutrida movilización realizada en Capital -que fue acompañada por maestras, profesores, preceptores y hasta directivos- el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes calificó de “vergonzoso e indignante” el acuerdo salarial a la baja que firmaron el resto de los sindicatos con el Gobierno Provincial.

Frente a Educación SUTECO exigió urgente convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial; reclamó $12.000 de Salario Básico, $26.500 de Salario Inicial, Cláusula Gatillo por Inflación, rechazó los recortes presupuestarios en Educación y presentó una lista con más de 40 puntos de demandas de mejoras laborales para docentes de todos los niveles [ https://bit.ly/2tuPNB1 ]

También se detallaron niveles de adhesión al Paro Provincial y Nacional Docente durante la maña: Monte Caseros con escuelas de 82% a 100% de adhesión, Esquina 90% de adhesión, Bella Vista 85% de adhesión, Goya 80% de adhesión, Ituzaingó 70% de adhesión, Villa Olivari 90% de adhesión, Empedrado 65% de adhesión, Mercedes 60% de adhesión, Curuzú Cuatiá 60% de adhesión, Santo Tomé 55% de adhesión.

En la Ciudad de Corrientes se notó buena adhesión al paro en las escuelas del segundo y tercer cordón urbano, incluso con docentes -que no hicieron huelga- que se sumaron a protestas y reclamos frente a las escuelas (como ocurrió en la Escuela 7 Isabel Vera) y en plazas como lo planteó SUTECO.

En la tarde del miércoles 6 y el jueves 7 de marzo SUTECO encabezará más asambleas docentes, marchas y manifestaciones pacíficas en plazas, espacios públicos y escuelas. También acompañará las autoconvocatoria a protestas que están realizando docentes afiliados a otros gremios, profesores y maestras sin afiliación gremial; quienes invitando a SUTECO a sus encuentros para rechazar el acuerdo salarial a la baja que suscribieron el Gobierno Provincial con el resto de los sindicatos.

“Nos vamos a seguir manifestando en las plazas, en las calles, frente a las escuelas; en todos lados y todas las veces que sea necesario. Y vamos a seguir acompañando a los docentes autoconvocados, a los afiliados a otros gremios, a los que no están afiliados a ningún sindicato. Desde la semana que viene vamos a profundizar las asambleas en las escuelas para definir nuevas medidas de reclamo por salarios justos y condiciones dignas de trabajo”, remarcó Fernando Ramírez.

ADHESIÓN AL PARO PROVINCIAL Y NACIONAL DOCENTE

Monte Caseros
Escuela N°646: 100%
Escuela Técnica: 95%
Escuela N°347: 90%
JIN 22: 90%
Escuela N°549 (Colonia Libertad) 85%
Escuela 794 (Colonia San Francisco): 67%
Escuela Nocturna N° 16: 90%
Escuela 475 (Paraje Tacubé): 50%
Escuela N°432: 77%
JIN N°61: 77%
EJI N°14: 82%
Escuela Especial N°8: 37%

Esquina
Escuela N°53: 100%
Escuela Primaria N°279 (turno mañana): 100%
Jardín Semillitas: 100%
Nocturna Primaria N°10: 100%
Escuela Secundario N° 640 de Malvinas: 100%
Escuela Primaria N°630: 100%
Escuela Normal Enseñanza Media:75%
Escuela N°620: 85%
Escuela Secundaria N°627: 80%
Escuela Primaria N°637: 70%
Escuela Primaria N°632: 55%

Goya
Escuela N° 601: 95% (Solo 2 docentes no hacen paro)
Escuela Primaria N°320: 75%
Escuela N°511: 100%
Escuela N°66: 70%
Escuela N°882: 100%
JIN 11: 80%

Bella Vista
Escuela N° 17: 95%
Escuela 451 (primaria y jardín): 90%
Escuela 344: 80%
De 5 Escuelas rurales, en 4 escuelas en el Departamento de Bella Vista el paro es del 90%
Escuela N°814: 50%
Colegio Secundario Normal: 50%
Bella Vista (departamento): 80 %

Ituzaingó
Escuela N° 966 (B° Mil Viviendas): 95%
Escuela N°71: 95%
Resto de las escuelas primarias y secundarias 70%

Villa Olivari: 90%

Empedrado: 65% promedio de adhesión al paro

Mercedes: 65% promedio de adhesión al paro

Curuzú Cuatiá: 60% promedio en las escuelas primarias y secundarias

Santo Tomé: 55% promedio de adhesión al paro

Concepción: 40% de adhesión al paro

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

en respuesta a las acusaciones contra su padre

Habló el abogado de Franco Macri: “El que manejaba SOCMA era Mauricio”

Tras la acusación de Macri a su padre saló a responder su abogado. "Después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaban Mauricio y el CEO, Maffioli", aseguró.

para beneficiar a Benetton

Cayó otro montaje Patricia Bullrich: La justicia absolvió a todos los acusados de usurpación en Cushamen

En base a esta causa, había acusado a la comunidad mapuche de terroristas de la RAM. “advierto sobre posibles violaciones a pactos internacionales", sostuvo la jueza.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza la Semana de la Memoria

El Gobierno pidió la destitución de Ramos Padilla

Acusado por el delito de ir al Congreso

El Ejecutivo concretó el pedido de juicio político al juez sobre la base de que habló en el Congreso. A la vez, el oficialismo citó al juez en otra comisión parlamentaria

hijo e' tigre

Macri: “Mi padre fue parte del sistema de extorsión”

Macri se desligó de los negocios familiares que realizó, incriminando a su fallecido padre, a su hermano y a su primo, desconociendo que el fue presidente de Iecsa.

causa stornelli

Pruebas sobre el nexo entre la AFI, D’Alessio, Bonadio y Clarín

El documento de la agencia de inteligencia, con información sobre un empresario, que estaba en la PC de D'Alessio y se publicó días después en el diario de Noble.

PASO DE LOS LIBRES

Rossi en Libres: “Cristina tendrá un protagonismo muy alto en las elecciones”. 

Zunino destrozó a daniel santoro

Caso D’Alessio: convulsiones del “periodismo de guerra”

"No sabíamos que despreciaba hasta tal punto a ciertos compañeros de la mesa de Animales Sueltos", escribió el periodista Edi Zunino, panelista del programa en Perfil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite