JUDICIALES

Denuncian a Mauricio Macri por la sucesión de su padre

Denuncian a Mauricio Macri por la sucesión de su padre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri deberá afrontar en los tribunales una denuncia por la sucesión de su padre Franco. Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, hará una presentación judicial en Comodoro Py en la que advertirá  sobre la posible comisión de delitos de corrupción en la sucesión del empresario fallecido el sábado pasado.

Míguez denunciará mañana que en la sucesión se acredita como “patrimonio lícito” de Franco Macri el producto de concesiones en obras públicas desde 2007 hasta la fecha. En la denuncia no sólo figura el actual mandatario, sino también otros miembros de su familia. “Hace muchos años que trabajamos en control de corrupción. Lamentamos la muerte de Macri, pero también que con su muerte termine una investigación que podría servir para recuperar algo de lo que se ha robado”, aseguró Míguez, quien investiga al presidente desde 2008.

En su presentación ante la Justicia Miguez denunciará los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y lavado de activos. “De acuerdo al Código Penal vamos a pedir el decomiso anticipados de los fondos de la sucesión”, precisó.

Míguez explicó que “entendemos que los dineros alojados en la cuenta personal de Franco Macri son ilícitos. Está el blanqueo de capitales, 50 millones de una deuda estatizada por Cavallo y por la que todos pagamos 3 mil millones de dólares”, recordó la estatización de deuda de 1982.

Míguez quiere que la Justicia investigue los fondos en relación a los hijos y nietos de Macri. Citó como antecedente que en 2010 Franco Macri pasó el control de sus acciones a sus hijos.

La presencia de los Macri en el caso Odebrecht, la deuda por la concesión del Correo, el contrato de Manliba para la recolección de basura, Panamá Papers, Avianca, integran parte del corpus de la denuncia. “Macri dice que respeta a Aerolíneas Argentinas, lo dijo en la Asamblea Legislativa, y la está vaciando con Avianca y Paul Singer”, ejemplificó el denunciante.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

apenas quería comer

Seguirán presos los asesinos del jubilado

Los empleados del supermercado seguirán detenidos. El hombre habría intentado llevarse sin pagar un queso, un aceite y chocolate. Cristina habló sobre el caso.

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

contragolpe

El juez Juan María Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio en la causa “operación puf”

Además, el padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, pide que declare como imputado y que "se excuse" de seguir dentro de esa investigación.

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite