JUDICIALES

Denuncian a Mauricio Macri por la sucesión de su padre

Denuncian a Mauricio Macri por la sucesión de su padre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri deberá afrontar en los tribunales una denuncia por la sucesión de su padre Franco. Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, hará una presentación judicial en Comodoro Py en la que advertirá  sobre la posible comisión de delitos de corrupción en la sucesión del empresario fallecido el sábado pasado.

Míguez denunciará mañana que en la sucesión se acredita como “patrimonio lícito” de Franco Macri el producto de concesiones en obras públicas desde 2007 hasta la fecha. En la denuncia no sólo figura el actual mandatario, sino también otros miembros de su familia. “Hace muchos años que trabajamos en control de corrupción. Lamentamos la muerte de Macri, pero también que con su muerte termine una investigación que podría servir para recuperar algo de lo que se ha robado”, aseguró Míguez, quien investiga al presidente desde 2008.

En su presentación ante la Justicia Miguez denunciará los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y lavado de activos. “De acuerdo al Código Penal vamos a pedir el decomiso anticipados de los fondos de la sucesión”, precisó.

Míguez explicó que “entendemos que los dineros alojados en la cuenta personal de Franco Macri son ilícitos. Está el blanqueo de capitales, 50 millones de una deuda estatizada por Cavallo y por la que todos pagamos 3 mil millones de dólares”, recordó la estatización de deuda de 1982.

Míguez quiere que la Justicia investigue los fondos en relación a los hijos y nietos de Macri. Citó como antecedente que en 2010 Franco Macri pasó el control de sus acciones a sus hijos.

La presencia de los Macri en el caso Odebrecht, la deuda por la concesión del Correo, el contrato de Manliba para la recolección de basura, Panamá Papers, Avianca, integran parte del corpus de la denuncia. “Macri dice que respeta a Aerolíneas Argentinas, lo dijo en la Asamblea Legislativa, y la está vaciando con Avianca y Paul Singer”, ejemplificó el denunciante.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

villa gesell

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Son Máximo Thomsen, y Ciro Pertossi. Los otros nueve rugbiers fueron acusados como partícipes necesarios. El detenido "n° 11" quedó desvinculado de la causa.

lo denunció pablo llonto

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada

El periodista y abogado se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del juez que trabajó en la causa. El ex Fiscal, Alberto Nisman era secretario del juzgado.

asesinato en manada

Crimen en Gesell: Las pruebas apuntan al ataque en patota premeditado y sin piedad

Videos y testimonios comprometen más a los rugbiers. Dos de los 11 detenidos por el ataque mortal son los que tendrían mayor responsabilidad en el hecho.

La iniciativa fue rechazada

Nisman: El FBI se ofreció a hacer el peritaje sobre la muerte del fiscal que después hizo Gendarmería

Eduardo Rosende, por entonces fiscal de la investigación, sostuvo que el pedido no tenía especificaciones y que el FBI debía colaborar en enviar la información requerida.

asesinato en manada

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Llegó al Hospital Illia con politraumatismos y pérdida de conocimiento. Ocurrió en la madrugada de este sábado y la fiscalí pidió los videos de las cámaras de seguridad.

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

persecución judicial a CFK

Un fallo destroza el uso de los arrepentidos en la causa de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi cuestionó duramente la utilización de las declaraciones de supuestos arrepentidos sin otras pruebas que las respalden.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite