JUDICIALES

Denuncian a Mauricio Macri por la sucesión de su padre

Denuncian a Mauricio Macri por la sucesión de su padre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri deberá afrontar en los tribunales una denuncia por la sucesión de su padre Franco. Fernando Miguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, hará una presentación judicial en Comodoro Py en la que advertirá  sobre la posible comisión de delitos de corrupción en la sucesión del empresario fallecido el sábado pasado.

Míguez denunciará mañana que en la sucesión se acredita como “patrimonio lícito” de Franco Macri el producto de concesiones en obras públicas desde 2007 hasta la fecha. En la denuncia no sólo figura el actual mandatario, sino también otros miembros de su familia. “Hace muchos años que trabajamos en control de corrupción. Lamentamos la muerte de Macri, pero también que con su muerte termine una investigación que podría servir para recuperar algo de lo que se ha robado”, aseguró Míguez, quien investiga al presidente desde 2008.

En su presentación ante la Justicia Miguez denunciará los delitos de asociación ilícita, defraudación al Estado y lavado de activos. “De acuerdo al Código Penal vamos a pedir el decomiso anticipados de los fondos de la sucesión”, precisó.

Míguez explicó que “entendemos que los dineros alojados en la cuenta personal de Franco Macri son ilícitos. Está el blanqueo de capitales, 50 millones de una deuda estatizada por Cavallo y por la que todos pagamos 3 mil millones de dólares”, recordó la estatización de deuda de 1982.

Míguez quiere que la Justicia investigue los fondos en relación a los hijos y nietos de Macri. Citó como antecedente que en 2010 Franco Macri pasó el control de sus acciones a sus hijos.

La presencia de los Macri en el caso Odebrecht, la deuda por la concesión del Correo, el contrato de Manliba para la recolección de basura, Panamá Papers, Avianca, integran parte del corpus de la denuncia. “Macri dice que respeta a Aerolíneas Argentinas, lo dijo en la Asamblea Legislativa, y la está vaciando con Avianca y Paul Singer”, ejemplificó el denunciante.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite