ECONOMÍA

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ni siquiera el carnaval logró ablandar a los mercados, que cada día muestran más signos de desconfianza en la política económica del Gobierno. Tras la suba escalonada de la semana pasada, contenida por maniobras del Banco Central, la apertura del mercado cambiario tras el fin de semana largo registró una disparada importante del dólar, que trepó casi hasta los 42 pesos en bancos y casas de cambio. En el Banco Nación, la moneda estadounidense cerró a $41,60, registrando un alza superior al 2% con respecto al cierre del viernes.

En bancos privados y casas de cambio cerró muy cerca de los 42 pesos para la venta. Por caso, Santander Río y Galicia lo ofrecieron a $41, 90 y $41, 93 respectivamente.

La cifra igualó el récord que se había registrado en septiembre del año pasado, cuando el gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un voluminoso salvataje que sacudió las arcas de las reservas del Estado.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se negociaron u$s 996 millones, más del 50% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $ 42 y $ 43,60 con tasas finales, a estos precios, del 44,79% y 43,25% TNA.

Mietras tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio aldesplomarse un 4,4%, por lo que anotó su sexta sesión consecutiva de pérdidas, en una jornada marcada por una importante suba del dólar frente al peso, y un renovado ascenso de la tasa de Leliq.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó hasta los 32.340,43 puntos, luego de acumular una merma de un 7,6% la semana previa. Los fuertes retrocesos fueron liderados por los papeles de YPF (-8,7%); Grupo Supervielle (-8,3%); y Galicia (-7,4%).

 
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

para ayudar a salir de la crisis

Alberto pidió un aporte a los bancos privados

El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en créditos para pymes o límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Central

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

tras los datos del indec

El Gobierno anuncia hoy los aumentos a jubilaciones y AUH

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

buena señal

La inflación de enero fue la más baja en seis meses 2,3%

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La región más golpeada fue el NEA, con 3,1%. En tanto, la inflación interanual fue del 52.9%.

video

Guzmán en Diutados: “El FMI es responsable por la crisis económica que la Argentina vive hoy”

El ministro de Economía expuso en de la Cámara baja sobre la estrategia del gobierno nacional en el proceso de renegociación de la deuda externa.

obras postergadas

Capitanich pide que el segundo puente Chaco-Corrientes se incluya en el presupuesto nacional

El gobernador Jorge Capitanich anunció este martes que acudirá al Ministerio de Economía de la Nación para hacer la solicitud al secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite