ECONOMÍA

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ni siquiera el carnaval logró ablandar a los mercados, que cada día muestran más signos de desconfianza en la política económica del Gobierno. Tras la suba escalonada de la semana pasada, contenida por maniobras del Banco Central, la apertura del mercado cambiario tras el fin de semana largo registró una disparada importante del dólar, que trepó casi hasta los 42 pesos en bancos y casas de cambio. En el Banco Nación, la moneda estadounidense cerró a $41,60, registrando un alza superior al 2% con respecto al cierre del viernes.

En bancos privados y casas de cambio cerró muy cerca de los 42 pesos para la venta. Por caso, Santander Río y Galicia lo ofrecieron a $41, 90 y $41, 93 respectivamente.

La cifra igualó el récord que se había registrado en septiembre del año pasado, cuando el gobierno de Mauricio Macri puso en marcha un voluminoso salvataje que sacudió las arcas de las reservas del Estado.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se negociaron u$s 996 millones, más del 50% se pactó entre marzo y abril con precios finales de $ 42 y $ 43,60 con tasas finales, a estos precios, del 44,79% y 43,25% TNA.

Mietras tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio aldesplomarse un 4,4%, por lo que anotó su sexta sesión consecutiva de pérdidas, en una jornada marcada por una importante suba del dólar frente al peso, y un renovado ascenso de la tasa de Leliq.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos cayó hasta los 32.340,43 puntos, luego de acumular una merma de un 7,6% la semana previa. Los fuertes retrocesos fueron liderados por los papeles de YPF (-8,7%); Grupo Supervielle (-8,3%); y Galicia (-7,4%).

 
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

desmanejo y ahogo financiero

Radio Del Plata: Suspenden la programación, licencian a los trabajadores y pasarán música las 24 horas

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para consensuar los pasos a seguir. La empresa afirmó que se levantará la programación por 20 días.

opinión

FMI: Aunque el Gobierno lo niegue, se abre un interrogante sobre el futuro

La salida de Lagarde del FMI determina que David Lipton concentre la relación con Argentina. Lipton fue clave en el permiso para usar las reservas en caso de corrida. 

vidas por plata

Insólito: Rubisntein admitió que faltan vacunas por la devaluación y la especulación de laboratorios

Rubisntein argumenta que el Gobierno no decidió comprar menos de lo que necesita la población. Lo que sí hubo, dice, fueron cambios en “el mecanismo de compra.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite