JUDICIALES

Stornelli recusó a Ramos Padilla un día antes de declarar

Stornelli recusó a Ramos Padilla un día antes de declarar
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

A 24 horas de tener que presentarse en e juzgado de Dolores para ser indagado por su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, Carlos Stornelli realizó un pedido de recusación del juez federal Alejo Ramos Padilla. El fiscal también solicitó que se declare la nulidad de la causa. La solicitud de Stornelli es uno más entre varios intentos para quitarle el caso a Ramos Padilla.

Uno de los primeros fue la denuncia del fiscal por defraudación contra D’Alessio, realizada en los tribunales de Cómodoro Py. Ese caso recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien le reclamó a Ramos Padilla que le envié el expediente. En ese sentido el juez de Dolores emitió esta mañana una resolución rechazando el planteo de su colega de Comodoro Py

Stornelli acusa al juez, en uno de los escritos presentados por su abogado, de incurrir en una “clara perdida de objetividad” en el transcurso de la investigación, que podría observarse “de la simple lectura de su fallo”. También asegura que existe un “fundado temor de parcialidad” por parte de su defendido y que hay “prejuzgamiento” que podría advertirse “en temerarios actos procesales” que lo involucran.  “El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es mas, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal”, añade el escrito, en el que se cita párrafos de la resolución de Ramos Padilla para llamar a indagatoria al fiscal.

El texto de la defensa de Stornelli reitera en múltiples oportunidades la “arbitrariedad” en la que habría incurrido Ramos Padilla, sus “valoraciones tendenciosas”, la “forzada interpretación de conversaciones y audios” de los que Stornelli dice ser ajeno. Sin embargo, no aporta elementos para refutar esas interpretaciones supuestamente forzadas y se limita a calificarlas como prejuzgamiento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

lo denunció pablo llonto

Nisman habría encubierto a militares involucrados en el copamiento de La Tablada

El periodista y abogado se refirió a un posible caso de encubrimiento por parte del juez que trabajó en la causa. El ex Fiscal, Alberto Nisman era secretario del juzgado.

asesinato en manada

Crimen en Gesell: Las pruebas apuntan al ataque en patota premeditado y sin piedad

Videos y testimonios comprometen más a los rugbiers. Dos de los 11 detenidos por el ataque mortal son los que tendrían mayor responsabilidad en el hecho.

La iniciativa fue rechazada

Nisman: El FBI se ofreció a hacer el peritaje sobre la muerte del fiscal que después hizo Gendarmería

Eduardo Rosende, por entonces fiscal de la investigación, sostuvo que el pedido no tenía especificaciones y que el FBI debía colaborar en enviar la información requerida.

asesinato en manada

Rugbiers mataron a golpes a un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell

Llegó al Hospital Illia con politraumatismos y pérdida de conocimiento. Ocurrió en la madrugada de este sábado y la fiscalí pidió los videos de las cámaras de seguridad.

la Corte Suprema

El STJ de Jujuy ratificó la condena a 13 años de prisión a Milagro Sala

Los jueces descartaron el pedido de inconstitucionalidad casi en simultáneo a que se cumplieran cuatro años de prisión de la dirigente de la Tupac Amaru. 

lawfare

Milagro Sala cumple cuatro años presa: “A pesar de todo, volvería a hacer lo que hice”

Sigue detenida en su domicilio. La líder de la Tupac Amaru aseguró que no entiende por qué Morales la odia. Contenta con Fernández está formando a nuevos dirigentes. 

Primera entrevista

Marcelo D’alessio: “Si hablo, se caen las causas contra Cristina”

Detenido y procesado por formar parte de una red de espionaje y extorsión rompió el silencio en un reportaje a Darío Villarruel desde el penal de Ezeiza.

persecución judicial a CFK

Un fallo destroza el uso de los arrepentidos en la causa de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi cuestionó duramente la utilización de las declaraciones de supuestos arrepentidos sin otras pruebas que las respalden.

aconsejan las mismas restricciones que tiene el tabaco

Impulsan ley de consumo recreativo de la marihuana

28 organizaciones de DDHH, salud mental, científicas y de cultivadores, se juntaron para redactar un proyecto con criterios de salud pública y que respete el "uso adulto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite