JUDICIALES

Stornelli recusó a Ramos Padilla un día antes de declarar

Stornelli recusó a Ramos Padilla un día antes de declarar
Avatar
De la redacción de Contrapoder –

A 24 horas de tener que presentarse en e juzgado de Dolores para ser indagado por su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, Carlos Stornelli realizó un pedido de recusación del juez federal Alejo Ramos Padilla. El fiscal también solicitó que se declare la nulidad de la causa. La solicitud de Stornelli es uno más entre varios intentos para quitarle el caso a Ramos Padilla.

Uno de los primeros fue la denuncia del fiscal por defraudación contra D’Alessio, realizada en los tribunales de Cómodoro Py. Ese caso recayó sobre el juez federal Julián Ercolini, quien le reclamó a Ramos Padilla que le envié el expediente. En ese sentido el juez de Dolores emitió esta mañana una resolución rechazando el planteo de su colega de Comodoro Py

Stornelli acusa al juez, en uno de los escritos presentados por su abogado, de incurrir en una “clara perdida de objetividad” en el transcurso de la investigación, que podría observarse “de la simple lectura de su fallo”. También asegura que existe un “fundado temor de parcialidad” por parte de su defendido y que hay “prejuzgamiento” que podría advertirse “en temerarios actos procesales” que lo involucran.  “El proceso no puede ser llevado de manera discrecional; existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas, es mas, en un estado de derecho, las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal”, añade el escrito, en el que se cita párrafos de la resolución de Ramos Padilla para llamar a indagatoria al fiscal.

El texto de la defensa de Stornelli reitera en múltiples oportunidades la “arbitrariedad” en la que habría incurrido Ramos Padilla, sus “valoraciones tendenciosas”, la “forzada interpretación de conversaciones y audios” de los que Stornelli dice ser ajeno. Sin embargo, no aporta elementos para refutar esas interpretaciones supuestamente forzadas y se limita a calificarlas como prejuzgamiento.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

apenas quería comer

Seguirán presos los asesinos del jubilado

Los empleados del supermercado seguirán detenidos. El hombre habría intentado llevarse sin pagar un queso, un aceite y chocolate. Cristina habló sobre el caso.

clima de época

Ordenan una pericia clave en la causa por la venta de dólar futuro

Se trata de un proceso judicial que fue elevado a juicio, pero sin fecha de inicio en el que se encuentran imputados Cristina Kirchner y Axel Kicillof, entre otros.

contragolpe

El juez Juan María Ramos Padilla pidió la destitución de Bonadio en la causa “operación puf”

Además, el padre del magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla, pide que declare como imputado y que "se excuse" de seguir dentro de esa investigación.

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

estado policial

Un policía porteño asesinó a un hombre de una patada

El episodio ocurrió en San Cristobal y quedó registrado en una cámara de seguridad. El hombre había acatado la orden policial y tenía sus manos en la espalda.

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite