JUDICIALES

Fin de la disputa: Ariel Lijo se quedó con las causas de los aportantes truchos

Fin de la disputa: Ariel Lijo se quedó con las causas de los aportantes truchos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Luego de una larga intensa batalla judicial, el juez Ariel Lijo será quien se queda con la causa de las irregularidades en el financiamiento de las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017. Así lo consideró el fiscal federal Ramiro González en un dictamen en el que concluyó que él y Lijo son competentes para investigar las dos causas, aunque aconsejó instruirlas por separado.

Tras el escándalo disparado por la investigación del periodista Juan Amorín sobre las irregularidades en la campaña de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal eligió “sacrificar” a la entonces tesorera del PRO, María Fernanda Inza, quien días antes había asumido como Contadora General bonaerense.

González consideró que su competencia y la de Lijo es la correcta para avanzar con ambos expedientes en los que se analizan aportes supuestamente apócrifos, lavado de dinero y falsedades documentales en la financiación de las campañas del oficialismo tanto para la contienda presidencial de 2015 como para los comicios legislativos de 2017.

Desde el inicio las causas fueron cambiando de juzgados. La de los aportes de 2017 a la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña sobre el uso de beneficiarios sociales como supuestos aportantes pasó por los tribunales federales de La Plata y de Retiro. En Comodoro Py, el magistrado Sebastián Casanello intentó avanzar con medidas hasta que fue apartado por la Cámara Federal de Casación. En La Plata, se la disputaron los jueces Ernesto Kreplak y Adolfo Ziulu.

La investigación sobre la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015 comenzó en manos del fiscal federal con competencia electoral en la Capital, Jorge Di Lello, cuya competencia fue discutida luego por la jueza María Servini de Cubría. Tras un sorteo, el expediente recayó en Lijo y González.

Sobre ese expediente, González sostuvo que las maniobras bajo sospecha “consistirían en el pago a diferentes proveedores de millonarias sumas dinerarias en negro durante la campaña electoral, así como el desvío de recursos pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de afectarlos a gastos relativos con las elecciones presidenciales”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite