JUDICIALES

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio

Stornelli contra las cuerdas: Le imputaron tres nuevos hechos en sociedad con D’Alessio
De la Redacción de Contrapoder –

No son pocos los operadores judiciales que opinan que el fiscal Carlos Stornelli tiene las horas contadas en Comodoro Py. Además de los casos de Pedro Etchebest, José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat, el fiscal deberá responder por tres nuevas causas, el intento de cámara oculta contra uno de los abogados de Mauricio Macri, Javier Landaburu, la extorsión a Pablo Barreiro y tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon. El primero de los nuevos sucesos involucra a los abogados del empresario Eduardo Eurnekián, procesado en el caso de las fotocopias de los cuadernos. El último, al “peruano” que fue mencionado en los chats que el fiscal con asiento en Comodoro Py cruzó con el falso abogado.

En una resolución que se conoció este miércolespero que fue rubricada el 1° de marzo, el juez federal de Dolores informó a la defensa de Stornelli “de los nuevos hechos que se le atribuyen y que han sido motivo de tratamiento y acusación por parte del representante ante esta sede del Ministerio Público Fiscal (maniobra contra el Dr. Javier Landaburu, caso de Pablo Barreiro y las tareas de espionaje ilegal relacionadas con Jorge Christian Castanon)”, escribió.

Javier landaburu es parte del “Estudio Landaburu, Feder, Carrió, Mayer & Rosental” un bufete fundado en 1942 y que representa al presidente y sus empresas desde hace años. Lo llamativo del caso es que desde hace décadas el estudio está alojado en el estratégico barrio de Retiro. Cerca de algunos de sus “representados” pero también a pasos de Comodoro Py, donde tiene relaciones afinadísimas con la corporación judicial.

Por esta razón cuesta entender que Stornelli, un autentico esbirro de Macri, y protagonista de la mafia que opera en Comodoro Py, mandara a espiar a su abogado, salvo, opinan algunos, que fuera el mismo presidente quien se lo hubiera ordenado, solamente en ese caso la intromisión cobraría sentido. Que Macri quisiera “escuchar” a su abogado.

La citación de este jueves se debe a que el juez recabó “elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D´Alessio”.

En la fundamentación de aquella citación, se le imputó responsabilidad en los casos del empresarios agropecuario Pedro Etchebest, el abogado José Manuel Ubeira y el exfuncionario de PDVSA Gonzalo Brusa Dovat. Ahora el fiscal requirió se sumen los tres casos mencionados. Solo resta saber si el cuestionado Sornelli se presentará a declarar.

Aunque, se presente o no, ya no son pocos los que opinan que el poder real entregó la cabeza de Stornelli para “salvar” la causa de las fotocopias de los presuntos cuadernos de Centeno, muletilla de campaña de Cambiemos que quedó en la mira por la cantidad de acusaciones que está recibiendo el fiscal que trabaja en su instrucción. Tal vez “lo más barato” sea llevarse puesto a Stornelli, previa negociación y promesa de posterior salvataje judicial. Que el mismo fiscal que pidió que Ramos Padilla entregue la causa a Comodoro Py ahora sea quien lo imputa, podría leerse como una señal en ese sentido.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE