ECONOMÍA

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El movimiento sindical organizado finalmente será una realidad el próximo jueves 4 de abril, cuando los gremios de la CGT, la Corriente Federal, el Moyanismo, y las dos CTA marchen a la Plaza de Mayo junto a los movimientos sociales para manifestar su rechazo a las políticas económicas del gobierno liberal de Cambiemos.

La movilización, que también contará con las presencia de las organizaciones que nuclean a las Pymes, será, sin duda alguna, la más nutrida de los últimos tres años. La idea de una marcha que nuclee a todos los sectores castigados por las políticas económicas de Mauricio Macri se comenzó a gestar hace una semana en un encuentro que mantuvieron dirigentes gremiales y empresarios y se terminó de sellar ayer durante un encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y del que participaron los principales referentes de la CGT, del moyanismo, de la Corriente Federal y de la CTA conducida por Hugo Yasky.

La unidad  sellada por los sindicatos de cara a la movilización de abril tiene su lógico correlato electoral. Por eso durante en el encuentro los discursos subrayaron la necesidad de triunfar en las elecciones presidenciales e instaron a trabajar para alcanzar la unidad del peronismo y del movimiento obrero. En ese marco, luego de la marcha los dirigentes sindicales deberán enfrentar el debate sobre la posibilidad de realizarle un quinto paro general al gobierno de Cambiemos, y no son pocos los que presionan para que ese día se haga el anuncio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

no hace aportes previsionales

La AFIP investiga por evasión a Supermercados Día

Aseguran que el dinero no aportado llegaría a los 20 millones de pesos. Inscribieron a los empleados como emprendedores para no hacer aportes.

opinión

A pesar de lo que dicen: Macri tuvo más viento de cola que Kirchner

Muchísimos dólares por deuda, cosechas más grandes, mejores precios de commodities, tasa de interés internacional baja y apoyo inédito del FMI y Estados Unidos.

tras 43 años en los kioscos

Más de cien empleados en la calle: Ni siquiera Mielcita se salvó de la catástrofe económica

La empresa Suschen, creadora de golosinas míticas como las "Mielcitas" y el "Naranjú" era una de las mayores productoras del sector en la Argentina.

elecciones 2019

Las 5 medidas de Alberto Fernández para levantar la economía

El precandidato a presidente por el Frente de Todos propuso un Ministerio de la Vivienda y un Ministerio de la Mujer. La deuda con el FMI.

destrucción de las pymes

Empresarios piden “recuperar un gobierno que apueste por el empleo”

El Frente Productivo Nacional condenó “las políticas antiproductivas impulsadas por el presidente Mauricio Macri” y alertó que “esta gestión llevó al abismo a las pymes".

habilitaría millonarios reclamos

Jubilaciones: La Corte debe resolver si extiende los alcances del caso Badaro

Los cortesanos no logran formar mayoría para resolver una demanda que habilitaría reclamos millonarios por reajustes jubilatorios. El tema volverá a tratarse mañana.

economía sin rumbo

El brutal peso de la inflación, 2,7% en junio, 22,9% semestral y 55,7% interanual

Así lo estimó el Instituto Estadístico de la UMET. El aumento de los precios marcó una leve desaceleración respecto del 2,9% de mayo pero sigue muy alta.

escenario cambiario preelectoral

¿Hasta cuándo aguanta el dólar?

La caída de 11 por ciento en dos meses de la divisa empieza a generar riesgos. Frena tensiones inflacionarias, pero potencia la expectativa de devaluación.

violenta caída salarial

Pignanelli: “No sé para qué quieren reforma laboral si con la devaluación se cobra el 50% que en 2018”

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, apuntó la crisis económica e hizo énfasis contra el supuesto acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite