JUDICIALES

Temer preso, ¿el destino de Macri?

Temer preso, ¿el destino de Macri?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A poco más de dos meses de abandonar el poder, el ex presidente de facto de Brasil, Michel Elias Temer fue detenido este jueves en San Pablo por la Policía Federal en el marco de la operación Lava Jato. Temer, uno de los impulsores del golpe de estado contra la entonces presidenta Dilma Rousseff, está acusado de formar parte de un esquema de corrupción dentro del Congreso. el Juez Federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, emitió la orden con base en la delación premiada del operador del PMDB Lucio Funaro.

El ex mandatario, uno de los más impopulares de la historia de Brasil, fue trasladado directamente al aeropuerto de Guarulhos, desde dónde embarcó en un avión de la Policía Federal rumbo a Río de Janeiro.

Según fuentes judiciales, los investigadores cruzaron la información brindada por el arrepentido Funaro con documentos que dan cuenta de transferencias al exterior de dos financistas de ese país, Vinicius Claret Vieira Barreto y Claudio Fernando Barboza de Souza, a las cuentas de Altair Alves Pinto, apuntado como operador del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cuhnha. Altair fue identificado por los financistas como “el hombre de la maleta” que transfería dinero a Temer y a Cunha, ya preso por corrupción. Ambos lideraron la destitución infundada de Dilma.

En su relato, Funaro cuenta además que luego de romper su alianza con el gobierno de Rousseff, Cunha “pautó y encabezó la votación del juicio político de la ex presidenta” y que el ex legislador habría enviado un mensaje a Funaro preguntando si tendría disponibilidad de recursos para poder comprar los votos necesarios de los diputados. El financista no habla de números, pero asegura que ese dinero fue transferido a Cunha, a quien acusa de tramar diariamente el golpe parlamentario contra la representante del PT.

Según Funaro, Temer habría sido beneficiado por coimas pagadas por la empresa Odebrecht en tres oportunidades: en el contrato de la central nuclear de Angra, en los esquemas de coimas en el Puerto de Santos y también por transferencias del Grupo J & F, de los hermanos Joesley y Wesley Batista. Según él, Temer también se beneficiaba directamente por el dinero de coimas que recaudaba Cunha para abastecer la caja del partido. El magistrado solicitó también el arresto del ex ministro de Minas y Energía Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente detenido.

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer cuando estaba en funciones, aunque el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

A siete meses de las elecciones en Argentina, el caso enciende luces de alarma en el Gobierno argentino, dada la impresionante cantidad de causas por corrupción que acumulan Mauricio Macri y la mayoría de su gabinete en casi todos los juzgados federales.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    fabian

    21/03/2019 at 7:55 pm

    mira la que se te viene gato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

hacete amigo del juez

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

En tiempo récord, el caudillo radical logró colocar a "su hombre" a cargo del Juzgado Federal nº1, que maneja la justicia electoral, y quedó vacante en enero.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite