ECONOMÍA

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico
De la Redacción de Contrapoder –

“Hoy es un día triste”, fue la frase elegida ayer por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para abrir la conferencia de prensa en la que anunció que más de tres de cada diez argentinos son pobres. La funcionaria y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, fueron los encargados de comunicar los datos, evitándole el mal trago al presidente Mauricio Macri, quien había prometido pobreza cero. “Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar”, justificó la funcionaria, con aspiraciones de acompañar a Macri en la fórmula para la elección de octubre.

“Se mide por ingresos del último semestre y toda la crisis vivida el año pasado impactó en ese sentido”, afirmó Stanley, quien, como único capital buscó insistir con el supuesto compromiso de “decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”.

Stanley reiteró que “el Gobierno trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones”. Su par de Producción y Trabajo aseguró que se confirma y mantiene el rumbo económico. “Las acciones y el rumbo que tomamos, las correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable”, dijo el ministro, quien justificó que “todavía se están viendo números que son resultado de la crisis”. “Pero el camino elegido es el que va a sacar al país definitivamente adelante”, afirmó el ex consultor empresario.

Horas antes, el Indec había anunciado que el año pasado la cantidad de pobres creció en 6,3 puntos porcentuales para pasar a representar al cierre del segundo semestre el 32 por ciento de la población, según confirman los números que difundió ayer el Indec. Este dato es el promedio de esos seis meses. El Instituto elabora un informe interno con la evolución de la pobreza por trimestre, y en el último del año pasado ese indicador fue de 36 por ciento. Como la tendencia fue al alza, los últimos tres meses del año registró una cifra más elevada que la media. En un año se sumaron 2,9 millones de pobres. En tanto, la indigencia en la segunda parte del año se ubicó en el 6,7 por ciento, 1,9 puntos por encima de igual período del año pasado.

Fuente: Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

entrevista completa

Álvarez Agis: “El dólar soja es como darle una tablet a un nene”

"En mi vida vi una administración de las divisas tan desastrosa como en estos últimos 3 años”, disparó. También se refirió a un futuro plan económico de la oposición.

Observatorio de Precios

“Transparentar las góndolas”

El organismo que apunta a analizar la situación de la inflación discutió la presencia de Precios Justos en el Interior.

Consejo del Salario

En cuatro tramos: Acordaron un 20% para el salario mínimo

La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron que la suba se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.

opinión-david cufré

Massa enfrenta un nuevo embate del equipo devaluador

Después de 100 días de estabilidad, los dólares financieros pegaron un salto. Hubo desarme de inversiones en pesos por parte de sectores que buscan una devaluación. 

controles

“Alerta temprana”: Pondrán el foco en los exportadores que no liquidan divisas

Buscan evitar la utilización de “carpetas” y sociedades “sin sustancia económica” que se crean para efectuar operaciones de granos irregulares y no liquidar las divisas.

indec

6,3% en octubre: La inflación acumula 88% interanual

Fue impulsada principalmente por los rubros comunicación y servicios. Con la última suba, el incremento en los precios en lo que va del 2022 asciende al 76,6%. 

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

entrevista completa

Tombolini reveló que las multas para los supermercados serán de hasta 280 millones

El secretario de Comercio contó cómo será el control del programa "Precios Justos". Los montos de las sanciones irán desde 5 hasta 280 millones de pesos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE