
De la Redacción de Contrapoder –
El ex ministro del Interior de la primera Alianza, Federico Storani, afirmó ayer en Futurock que el presidente Mauricio Macri “no es el mejor candidato para Cambiemos” con vistas a las elecciones, y no descartó la ruptura de la UCR con el Pro y la CC “antes de fin de año” de la alianza con el Pro y la Coalición Cívica.
Como vicepresidente segundo de la UCR, Storani se pronunció a favor de que Cambiemos dirima la candidatura presidencial en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y adelantó que podrían apoyar la candidatura del diputado Martín Lousteau, “sería un muy buen candidato”, aseguró en Crónica Anunciada.
Para el caso de que no se concrete una PASO en Cambiemos, Sorano barajó como alternativa el respaldo del radicalismo al armado que encabece Roberto Lavagna. En ese caso, especuló el ex legislador, Lousteau iría como postulante a la jefatura de gobierno porteña.
“No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral”, admitió Storani al ser consultado sobre la situación política de la coalición. “No sería una locura que el radicalismo rompa Cambiemos para apoyar a Lavagna”, aseguró.
RSS