JUDICIALES

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

El periodista especializado en temas judiciales, Raúl Kollmann, uno de los que mejor maneja la causa en la que, por espionaje y extorsiones, el juez federal Alejo Ramos Padilla investiga al fiscal Carlos Stornelli, al espía Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Sntoro entre otros, publicó hoy en el diario Página/12 una nota en la que detalla como el senador Carlos “Camau” Espínola mandó a espiar ilegalmente al gobernador Gustavo Valdés y al senador provincial Ricardo Colombi.

El ex integrante de la AFI, Hugo Barreiro, actualmente en trámite para declarar como arrepentido, aseguró en su declaración que mantuvo junto a D’Alessio una reunión con el senador correntino para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador de nuestra provincia y su antecesor.

Según Kollmann, el espía “declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo trabajos para el senador del Bloque Justicialista”, y asegura que “Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés”. Según la nota de Página/12, “empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén”.

“El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola”, afirma hoy el diario capitalino

Desde el entorno de Camau reconocieron una reunión con Marcelo D’Alessio, Kollman afirma que sus colaboradores le dijeron que al espía se lo presentó “un periodista conocido” (¿Santoro?), quien “le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes”, aunque desmienten un arreglo, “hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”, afirma la nota. La Comisión Bicameral tratará este y otros temas vinculados a la causa este jueves a las 11.30.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

durante el testimonio de gerardo ferreyra

Otro testigo vincula a Carlos Stornelli con Rolando Barreiro

Un nuevo testimonio relaciona al fiscal con el ex agente de la AFI. El testigo aseguró ante Ramos Padilla haberlos visto trabajando juntos en Comodoro Py.

nueva intromisión en la justicia

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos

El gobernador Bordet lo había intentado en la legislatura y fracasó, entonces firmó un decreto permitiéndolo, pero el STJ le puso freno definitivo a finales de 2018.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite