JUDICIALES

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

De la Redacción de Contrapoder –

El periodista especializado en temas judiciales, Raúl Kollmann, uno de los que mejor maneja la causa en la que, por espionaje y extorsiones, el juez federal Alejo Ramos Padilla investiga al fiscal Carlos Stornelli, al espía Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Sntoro entre otros, publicó hoy en el diario Página/12 una nota en la que detalla como el senador Carlos “Camau” Espínola mandó a espiar ilegalmente al gobernador Gustavo Valdés y al senador provincial Ricardo Colombi.

El ex integrante de la AFI, Hugo Barreiro, actualmente en trámite para declarar como arrepentido, aseguró en su declaración que mantuvo junto a D’Alessio una reunión con el senador correntino para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador de nuestra provincia y su antecesor.

Según Kollmann, el espía “declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo trabajos para el senador del Bloque Justicialista”, y asegura que “Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés”. Según la nota de Página/12, “empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén”.

“El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola”, afirma hoy el diario capitalino

Desde el entorno de Camau reconocieron una reunión con Marcelo D’Alessio, Kollman afirma que sus colaboradores le dijeron que al espía se lo presentó “un periodista conocido” (¿Santoro?), quien “le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes”, aunque desmienten un arreglo, “hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”, afirma la nota. La Comisión Bicameral tratará este y otros temas vinculados a la causa este jueves a las 11.30.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

desaparecido por Etchecolatz

Buscan nuevas pistas sobre Jorge Julio López en las 200 bolsas mortuorias de La Plata

Los hijos de López pidieron que se presenten restos hallados en medio de irregularidades múltiples en un cementerio de La Plata para cotejarlos con el ADN de su padre.

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

urgente

La Plata: Encontraron 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos

El procedimiento se desarrolló en el marco de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la capital bonaerense a pedido del intendente Julio Alak.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE