JUDICIALES

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

De la Redacción de Contrapoder –

El periodista especializado en temas judiciales, Raúl Kollmann, uno de los que mejor maneja la causa en la que, por espionaje y extorsiones, el juez federal Alejo Ramos Padilla investiga al fiscal Carlos Stornelli, al espía Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Sntoro entre otros, publicó hoy en el diario Página/12 una nota en la que detalla como el senador Carlos “Camau” Espínola mandó a espiar ilegalmente al gobernador Gustavo Valdés y al senador provincial Ricardo Colombi.

El ex integrante de la AFI, Hugo Barreiro, actualmente en trámite para declarar como arrepentido, aseguró en su declaración que mantuvo junto a D’Alessio una reunión con el senador correntino para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador de nuestra provincia y su antecesor.

Según Kollmann, el espía “declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo trabajos para el senador del Bloque Justicialista”, y asegura que “Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés”. Según la nota de Página/12, “empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén”.

“El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola”, afirma hoy el diario capitalino

Desde el entorno de Camau reconocieron una reunión con Marcelo D’Alessio, Kollman afirma que sus colaboradores le dijeron que al espía se lo presentó “un periodista conocido” (¿Santoro?), quien “le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes”, aunque desmienten un arreglo, “hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”, afirma la nota. La Comisión Bicameral tratará este y otros temas vinculados a la causa este jueves a las 11.30.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

opinión-marta dillon

El crimen de Lucio Dupuy, las operaciones y la emergencia de la violencia contra las infancias

El niño fue asesinado a golpes. Algo tan escalofriante como eso ha servido para montar todo tipo de operaciones mediáticas porque las perpetradoras son lesbianas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE