JUDICIALES

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola

Barreiro declaró que espiaron a Colombi y a Valdés, contratados por “Camau” Espínola
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

El periodista especializado en temas judiciales, Raúl Kollmann, uno de los que mejor maneja la causa en la que, por espionaje y extorsiones, el juez federal Alejo Ramos Padilla investiga al fiscal Carlos Stornelli, al espía Marcelo D’Alessio y al periodista Daniel Sntoro entre otros, publicó hoy en el diario Página/12 una nota en la que detalla como el senador Carlos “Camau” Espínola mandó a espiar ilegalmente al gobernador Gustavo Valdés y al senador provincial Ricardo Colombi.

El ex integrante de la AFI, Hugo Barreiro, actualmente en trámite para declarar como arrepentido, aseguró en su declaración que mantuvo junto a D’Alessio una reunión con el senador correntino para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador de nuestra provincia y su antecesor.

Según Kollmann, el espía “declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo trabajos para el senador del Bloque Justicialista”, y asegura que “Barreiro relató que participó de una reunión con D’Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés”. Según la nota de Página/12, “empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén”.

“El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola”, afirma hoy el diario capitalino

Desde el entorno de Camau reconocieron una reunión con Marcelo D’Alessio, Kollman afirma que sus colaboradores le dijeron que al espía se lo presentó “un periodista conocido” (¿Santoro?), quien “le recomendó a D’Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes”, aunque desmienten un arreglo, “hubo una reunión con D’Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció “un chanta, el súper agente 86”, afirma la nota. La Comisión Bicameral tratará este y otros temas vinculados a la causa este jueves a las 11.30.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

desapareció tras declarar contra Etchecolatz

A 13 años de la desaparición de Julio López, la familia denunció que la causa está “parada”

Con movilizaciones, concentraciones y charlas recuerdan al testigo desaparecido el día antes de la primera condena a Etchecolatz luego de la reapertura de los juicios.

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite