POLÍTICA

Barrionuevo y la pelea por el sello: “Nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”

Barrionuevo y la pelea por el sello: “Nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Contrapoder Radio, el diputado provincial Martín Barrionuevo aseguró que está conforme con el cierre de la alianza inscripta ayer ante la justicia electoral, junto al “fabianismo”, recuperando el nombre de Frente para la Victoria, del cual encabezaría la lista para renovar su banca en las elecciones legislativas del 2 de junio.

Barrionuevo explicó que la utilización del sello del PJ, por parte del FpV es correcta y que no debería generar problemas legales, “el Partido Justicialista tomó una determinación vía su consejo provincial y sacó una resolución, esa resolución fue fruto de conversaciones y negociaciones de las cuales también fueron parte el grupo de los cuatro intendentes”, describió el legislador. “En esas conversaciones quedó claro que el esquema al que íbamos era el esquema de las elecciones nacionales del 2003, en las que el Partido Justicialista avaló y participó, porque así se lo permitió la justicia electoral, en tres frentes distintos, participaban Rodríguez Saa, Menem y Kirchner, los tres por el Partido Justicialista”, rememoró el economista. “En ese esquema, lo que resolvimos fue que todas aquellas listas que estén oficializadas en la interna, que soliciten el aval del Partido Justicialista de manera de inscribir la alianza. Eso es lo que hemos hecho”, “nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”, aseguró.

“Si hubiera habido dos, o tres, que es lo que nosotros pensábamos que iba a suceder, lo que hubiera ocurrido es que la justicia nos hubiera dicho ‘señores, ustedes escribieron tres alianzas y son un solo partido’, entonces nosotros hubiéramos ido con la jurisprudencia nacional a decirles ‘sí, efectivamente, es una decisión partidaria, y tenemos esta jurisprudencia nacional que nos avala’, y allí la justicia electoral iba a decidir en un sentido u otro, pero esa era la estrategia que nos planteamos. Para esa presentación se diera, todos teníamos que inscribir al Partido Justicialista, no se el motivo por el cual no lo hicieron las otras partes, pero nosotros cumplimos tanto con lo que dice la resolución como con lo que hablamos, así que no encuentro ningún motivo de debate”, reprochó el legislador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite