POLÍTICA

Barrionuevo y la pelea por el sello: “Nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”

Barrionuevo y la pelea por el sello: “Nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Contrapoder Radio, el diputado provincial Martín Barrionuevo aseguró que está conforme con el cierre de la alianza inscripta ayer ante la justicia electoral, junto al “fabianismo”, recuperando el nombre de Frente para la Victoria, del cual encabezaría la lista para renovar su banca en las elecciones legislativas del 2 de junio.

Barrionuevo explicó que la utilización del sello del PJ, por parte del FpV es correcta y que no debería generar problemas legales, “el Partido Justicialista tomó una determinación vía su consejo provincial y sacó una resolución, esa resolución fue fruto de conversaciones y negociaciones de las cuales también fueron parte el grupo de los cuatro intendentes”, describió el legislador. “En esas conversaciones quedó claro que el esquema al que íbamos era el esquema de las elecciones nacionales del 2003, en las que el Partido Justicialista avaló y participó, porque así se lo permitió la justicia electoral, en tres frentes distintos, participaban Rodríguez Saa, Menem y Kirchner, los tres por el Partido Justicialista”, rememoró el economista. “En ese esquema, lo que resolvimos fue que todas aquellas listas que estén oficializadas en la interna, que soliciten el aval del Partido Justicialista de manera de inscribir la alianza. Eso es lo que hemos hecho”, “nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”, aseguró.

“Si hubiera habido dos, o tres, que es lo que nosotros pensábamos que iba a suceder, lo que hubiera ocurrido es que la justicia nos hubiera dicho ‘señores, ustedes escribieron tres alianzas y son un solo partido’, entonces nosotros hubiéramos ido con la jurisprudencia nacional a decirles ‘sí, efectivamente, es una decisión partidaria, y tenemos esta jurisprudencia nacional que nos avala’, y allí la justicia electoral iba a decidir en un sentido u otro, pero esa era la estrategia que nos planteamos. Para esa presentación se diera, todos teníamos que inscribir al Partido Justicialista, no se el motivo por el cual no lo hicieron las otras partes, pero nosotros cumplimos tanto con lo que dice la resolución como con lo que hablamos, así que no encuentro ningún motivo de debate”, reprochó el legislador.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

cierre competitivo

Con Lammens el Frente de Todos apunta alto en CABA

El frente apuesta por ampliar hacia una amplia lista de unidad y llevará en su boleta al presidente de San Loreno. En diputados irán Solanas y Donda, en senadores Recalde

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

posibles regresos

Tras la salida de Pichetto se rearma el PJ en el Senado

El senador Alfredo Luenzo dijo que se abrió el diálogo para reincorporar a Mirkin y Alperovich. También revisarán los lugares que ocupaba Pichetto en las comisiones.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

cruzar lineas

Insólito: Cambiemos presentó un proyecto para derogar la expresión “30 mil desaparecidos”

Guillermo Castello, diputado provincial bonaerense por la CC, afirma que “viola los principios de verdad”. Pretende que se quite la frase de los textos de esa provincia.

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite