
De la Redacción de Contrapoder –
En diálogo con Contrapoder Radio, el diputado provincial Martín Barrionuevo aseguró que está conforme con el cierre de la alianza inscripta ayer ante la justicia electoral, junto al “fabianismo”, recuperando el nombre de Frente para la Victoria, del cual encabezaría la lista para renovar su banca en las elecciones legislativas del 2 de junio.
Barrionuevo explicó que la utilización del sello del PJ, por parte del FpV es correcta y que no debería generar problemas legales, “el Partido Justicialista tomó una determinación vía su consejo provincial y sacó una resolución, esa resolución fue fruto de conversaciones y negociaciones de las cuales también fueron parte el grupo de los cuatro intendentes”, describió el legislador. “En esas conversaciones quedó claro que el esquema al que íbamos era el esquema de las elecciones nacionales del 2003, en las que el Partido Justicialista avaló y participó, porque así se lo permitió la justicia electoral, en tres frentes distintos, participaban Rodríguez Saa, Menem y Kirchner, los tres por el Partido Justicialista”, rememoró el economista. “En ese esquema, lo que resolvimos fue que todas aquellas listas que estén oficializadas en la interna, que soliciten el aval del Partido Justicialista de manera de inscribir la alianza. Eso es lo que hemos hecho”, “nosotros cumplimos con lo que dice la resolución, y con lo que hablamos”, aseguró.
“Si hubiera habido dos, o tres, que es lo que nosotros pensábamos que iba a suceder, lo que hubiera ocurrido es que la justicia nos hubiera dicho ‘señores, ustedes escribieron tres alianzas y son un solo partido’, entonces nosotros hubiéramos ido con la jurisprudencia nacional a decirles ‘sí, efectivamente, es una decisión partidaria, y tenemos esta jurisprudencia nacional que nos avala’, y allí la justicia electoral iba a decidir en un sentido u otro, pero esa era la estrategia que nos planteamos. Para esa presentación se diera, todos teníamos que inscribir al Partido Justicialista, no se el motivo por el cual no lo hicieron las otras partes, pero nosotros cumplimos tanto con lo que dice la resolución como con lo que hablamos, así que no encuentro ningún motivo de debate”, reprochó el legislador.
RSS