JUDICIALES

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos
De la Redacción de Contrapoder –

En la Sociedad Rural de ciudad de Gualeguaychú, junto a Rogelio Frigerio, Mauricio Macri volvió a desafiar a la racionalidad, atacando un amparo judicial que estableció la prohibición de fumigar con agrotóxicos a menos de mil metros de las escuelas entrerrianas. “Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación”, aseguró el jefe de la Rosada, poniendo automáticamente al desnudo los intereses de quienes lo protestan, “Me lo plantearon los productores y pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial productiva de la provincia”, aseguró.

“Si hay un gobierno que se ha ocupado del medio ambiente en las últimas décadas es el de Cambiemos”, aseguró sin que se le cayera nada, para, al mismo tiempo, y contrariando cualquier defensa del medio ambiente posible, continuó con su defensa su defensa de las fumigaciones en dónde hay escuelas.

En octubre de 2018, la legislatura entrerriana rechazó un proyecto del gobernador Gustavo Bordet para sancionar una ley favorable al modelo de agrotóxicos. La Ley de Fitosanitarios (para muchos Ley Monsanto) eliminaba las distancias para fumigar. Ante el fracaso legislativo, Bordet, tan democrático y respetuoso de la división de poderes como Mauricio Macri, respondió con un decreto que establecía en 100 metros alrededor de las escuelas el perímetro para la fumigación, ese decreto fue judicializado. El amparo, que vino a corregir transitoriamente al obediente gobernador, amplió a 1.000 metros terrestres y a 3.000 metros aéreos el perímetro que deberá ser respetado en torno de las escuelas rurales.

El inobjetable fallo del juez Oscar Daniel Benedetto, de Paraná, tiene fecha 1º de octubre de 2018. El mismo prohibió la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de mil metros alrededor de todas las escuelas rurales de la Provincia de Entre Ríos, y la fumigación aérea con iguales pesticidas en un radio de tres mil metros alrededor de dichos establecimientos educativos.

El fallo fue rápidamente apelado por el gobierno provincial, pero en tiempo récord el Superior Tribunal de Justicia lo dejó firme el 29 de octubre del mismo año, dejando sin recursos a Bordet, quien perdió frente a la Legislatura y luego frente al Poder Judicial.

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

vaciaron una empresa familiar

Procesaron a Etchevehere por “administración fraudulenta”

El ex ministro de Macri, dos de sus hermanos y su madre fueron procesados por el vaciamiento de una empresa familiar. La denuncia la inició su hermana Dolores.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

interna feroz

Patricia Bullrich enfurecida por los desaguisados de Gerardo Milman

Acusa al Jefe de Gobierno porteño de las filtraciones sobre los contratos de su mano derecha. Bullrich siente que el diputado abrió un flanco para los golpes de Larreta.

tras la recusación

La jueza Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rivolo

La magistrada, recusada por Cristina por un sinfín de irregularidades, finalmente puso en manos de la fiscalía las tareas investigativas del intento de magnicidio.

intento de magnicidio

Ubeira: “Capuchetti no tiene ningún interés en investigar porque sabemos a dónde termina”

El abogado de Cristina dio detalles del pedido judicial que realizó este martes a partir de una serie de mensajes enviados por el integrante de la "banda de Los Copitos".

cfk pidió procesarlo por "coautoría"

Mensajes de Carrizo la noche del ataque: “Recién intentamos matar a Cristina” y “El arma es mia amigo”

Tras la aparición de los mensajes, la Vicepresidenta solicitó que se emplíe la indagatoria y se lo procese como coautor del intento de magnicidio junto a Sabag y Uliarte.

espionaje ilegal

El fiscal Pleé pidió que sea revocado el sobreseimiento a Mauricio Macri

El dictamen de Raul Pleé ante Casación solicita revocar la decisión tomada por la Cámara Federal porteña. Es en la causa por espionaje a los familiares del ARA-San Juan.

testigo cotra milman

Cleri acusa a Capuchetti de no proteger a su asesor, y advirtió que “están tratado de amedrentarlo”

"Todo lo que dijo se comprobó", dijo el diputado Marcos Cleri, quien aseguró que su asesor "está muy tranquilo y va a hablar cada vez que la Justicia lo llame".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE