JUDICIALES

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la Sociedad Rural de ciudad de Gualeguaychú, junto a Rogelio Frigerio, Mauricio Macri volvió a desafiar a la racionalidad, atacando un amparo judicial que estableció la prohibición de fumigar con agrotóxicos a menos de mil metros de las escuelas entrerrianas. “Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación”, aseguró el jefe de la Rosada, poniendo automáticamente al desnudo los intereses de quienes lo protestan, “Me lo plantearon los productores y pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial productiva de la provincia”, aseguró.

“Si hay un gobierno que se ha ocupado del medio ambiente en las últimas décadas es el de Cambiemos”, aseguró sin que se le cayera nada, para, al mismo tiempo, y contrariando cualquier defensa del medio ambiente posible, continuó con su defensa su defensa de las fumigaciones en dónde hay escuelas.

En octubre de 2018, la legislatura entrerriana rechazó un proyecto del gobernador Gustavo Bordet para sancionar una ley favorable al modelo de agrotóxicos. La Ley de Fitosanitarios (para muchos Ley Monsanto) eliminaba las distancias para fumigar. Ante el fracaso legislativo, Bordet, tan democrático y respetuoso de la división de poderes como Mauricio Macri, respondió con un decreto que establecía en 100 metros alrededor de las escuelas el perímetro para la fumigación, ese decreto fue judicializado. El amparo, que vino a corregir transitoriamente al obediente gobernador, amplió a 1.000 metros terrestres y a 3.000 metros aéreos el perímetro que deberá ser respetado en torno de las escuelas rurales.

El inobjetable fallo del juez Oscar Daniel Benedetto, de Paraná, tiene fecha 1º de octubre de 2018. El mismo prohibió la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de mil metros alrededor de todas las escuelas rurales de la Provincia de Entre Ríos, y la fumigación aérea con iguales pesticidas en un radio de tres mil metros alrededor de dichos establecimientos educativos.

El fallo fue rápidamente apelado por el gobierno provincial, pero en tiempo récord el Superior Tribunal de Justicia lo dejó firme el 29 de octubre del mismo año, dejando sin recursos a Bordet, quien perdió frente a la Legislatura y luego frente al Poder Judicial.

View Comments (2)

2 Comments

  1. Avatar

    Guillermo Alfonso Padilla

    07/04/2019 at 2:59 am

    Macri ,empresarios ,por favor no maten a los Argentinos ,no exploten a los Argentinos ,Macri ,empresarios ,por favor hagan esto:
    Gobierno cerrar las fronteras devolver a sus respectivos países a todos los extranjeros nacionalizados en Argentina y que viven de Subsidios ya hace muchos años escuché decir a un exministro de economía de Jujuy” que en Argentina la mayoría vive de subsidios y solo una minoría trabaja y paga impuestos” y la situación económica en que vivimos lo demuestra y empeoró porque toda esa gente se reprodujeron y son muchos más.y un exobispo de Jujuy dijo “que los que viven de subsidios no quieren trabajar porque con lo que cobran por subsidios les alcanza para vivir” Va a llegar el momento en que nosotros la minoría no vamos a poder seguir pagando impuestasOS tarifasos y el FMI no va a dar más créditos y uds.gobierno no van a tener plata para mantener a esa mayoría que vive de subsidios y en mi opinión la mayoría va a salir a saquear a la minoría y la Argentina caerá en una guerra civil. !!! Por eso Gobierno sugiero el siguiente plan político:
    Gobierno : Hacer fabricas estatales.para dar trabajo a la inmensa mayoria que vive de subsidios.Cerrar las fronteras a todos los que vienen a pedir trabajoY refugiados poque van a terminar viviendo de subsidios y delinquiendo Y con las ganancias de esas fabricas Cubrir las obras publicas y el gasto publico para no explotar al pueblo con impuestasos y tarifasos. Dar una educacion que forme gente buena responsable respetuosa Capacitada con salida laboral en las fabricas estatales. Instalar camaras de seguridad en todas partes Fronteras Rutas y calles Con el valor agregado de enviar la asistencia tecnica medica que corresponda al caso.Dar a los Argentinos la explotacion de los recursos del pais y no a los extranjeros. No pedir creditos al fmi Pedir al fmi que haga fabricas en la Argentina y con las ganancias de esas fabricas cobrarse la deuda externa si corresponde. Que no voten todos los que viven de subsidios y pedir en la Onu que todos los paises que tengan a sus ciudadanos nacionalizados en Argentina y viviendo de subsidios que los reincorporen a sus respectivos paises Y que cada pais se ocupe de sus pobres. Disolver todos los partidos politicos que haya uno solo y democratico. Argentina que cumpla con este plan .Prohibir que los corruptos ocupen cargos publicos Y expropiar todos los bienes que hayan robado y no permitir que se postulen como candidatos a Presidentes Gobernadores o funcionarios públicos .No permitir que los extranjeros instalen sus bases militares o bases astronomicas con un fin aparente no militar en Argentina.Defender al pais con radares y misiles fundamentalmente. Que los gastos publicos se reporten en el boletin oficial Como en una cuenta bancaria de caja ahorro comun Asi todos podamos saber En que se gasta la plata y con que saldo quedan las Provincias y la Nacion al instante y los funcionarios publicos desde el Presidente Gobernadores y Ministros reporten sus actividades como lo hacen los empleados de IBM Argentina. Encuartelar a todos los mendigos hasta que se los hubique en las fabricas estatales.Modificar la Constitución Argentina si hace falta para cumplir con este plan por ejemplo no dar subsidios para que lo pague el pueblo!! dar trabajo en las fábricas estatales!!! Otro ejemplo para que las mujeres no se embarazen por los planes sociales eso escuché decir en la radio que hay mujeres que se embarazan por los planes sociales!! Que la gente tenga su casa su auto sus hijos hijas mascotas y mantenga a su familia con el fruto de su trabajo !! en fábricas estatales o privadas y no con subsidios estatales!!!
    Saluda Guillermo Alfonso Padilla
    ,

    • Avatar

      Manuel Garcia

      20/10/2019 at 12:27 am

      Y los agrotóxicos que auspicia Macri y que matan gente?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

conferencia de prensa

Las declaraciones completas del juez al encontrar muerto a Fabián Gutiérrez

El juez de Instrucción Carlos Narvarte hizo declaraciones inmediatamente después de hallar en el fondo de una cabaña de El Calafate  el cuerpo de Fabián Gutiérrez.

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

opinión-Raúl Kollmann

Fabián Gutiérrez no era un arrepentido estrella: Qué declaró en la causa de las fotocopias de los cuadernos

Fabián Gutiérrez nunca fue un testigo ni un arrepentido estrella. El exsecretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate no aportó hechos significativos...

calafate

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina

El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue hallado sin vida en una vivienda. Hay cuatro detenidos, uno de ellos confesó que lo habían asesinado.

espionaje ilegal

Apartaron al juez Villena de la causa por considerarlo “Juez y Parte”

En la resolución la cámara platense hizo lugar al planteo de las defensas, resolvió que la causa pase al juzgado federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Auge

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

causa peajes

Canicoba Corral prohibió la salida del país a Dietrich, Dijovne e Iguacel

El juez ya ordenó las indagatorias. Los ex funcionarios están acusados de cometer irregularidades en la concesión de corredores que pertenecían a la familia Macri.

opinión-irina hauser

Espionaje ilegal: Todos los hombres (y mujeres) del presidente

El avance de la causa. El juez Villena consideró que los imputados integraban “una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local".

opinión-Néstor Espósito

Los motivos del juez para acelerar las detenciones de los 22 acusados de espionaje ilegal

Federico Villena recibió informes sobre “movimientos extraños" de los imputados en las últimas horas. Además tenía sospechas de que podrían entorpecer la investigación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite