JUDICIALES

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos

Macri reclamó a la justicia entrerriana que permita volver a fumigar escuelas con agrotóxicos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la Sociedad Rural de ciudad de Gualeguaychú, junto a Rogelio Frigerio, Mauricio Macri volvió a desafiar a la racionalidad, atacando un amparo judicial que estableció la prohibición de fumigar con agrotóxicos a menos de mil metros de las escuelas entrerrianas. “Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación”, aseguró el jefe de la Rosada, poniendo automáticamente al desnudo los intereses de quienes lo protestan, “Me lo plantearon los productores y pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial productiva de la provincia”, aseguró.

“Si hay un gobierno que se ha ocupado del medio ambiente en las últimas décadas es el de Cambiemos”, aseguró sin que se le cayera nada, para, al mismo tiempo, y contrariando cualquier defensa del medio ambiente posible, continuó con su defensa su defensa de las fumigaciones en dónde hay escuelas.

En octubre de 2018, la legislatura entrerriana rechazó un proyecto del gobernador Gustavo Bordet para sancionar una ley favorable al modelo de agrotóxicos. La Ley de Fitosanitarios (para muchos Ley Monsanto) eliminaba las distancias para fumigar. Ante el fracaso legislativo, Bordet, tan democrático y respetuoso de la división de poderes como Mauricio Macri, respondió con un decreto que establecía en 100 metros alrededor de las escuelas el perímetro para la fumigación, ese decreto fue judicializado. El amparo, que vino a corregir transitoriamente al obediente gobernador, amplió a 1.000 metros terrestres y a 3.000 metros aéreos el perímetro que deberá ser respetado en torno de las escuelas rurales.

El inobjetable fallo del juez Oscar Daniel Benedetto, de Paraná, tiene fecha 1º de octubre de 2018. El mismo prohibió la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de mil metros alrededor de todas las escuelas rurales de la Provincia de Entre Ríos, y la fumigación aérea con iguales pesticidas en un radio de tres mil metros alrededor de dichos establecimientos educativos.

El fallo fue rápidamente apelado por el gobierno provincial, pero en tiempo récord el Superior Tribunal de Justicia lo dejó firme el 29 de octubre del mismo año, dejando sin recursos a Bordet, quien perdió frente a la Legislatura y luego frente al Poder Judicial.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Guillermo Alfonso Padilla

    07/04/2019 at 2:59 am

    Macri ,empresarios ,por favor no maten a los Argentinos ,no exploten a los Argentinos ,Macri ,empresarios ,por favor hagan esto:
    Gobierno cerrar las fronteras devolver a sus respectivos países a todos los extranjeros nacionalizados en Argentina y que viven de Subsidios ya hace muchos años escuché decir a un exministro de economía de Jujuy” que en Argentina la mayoría vive de subsidios y solo una minoría trabaja y paga impuestos” y la situación económica en que vivimos lo demuestra y empeoró porque toda esa gente se reprodujeron y son muchos más.y un exobispo de Jujuy dijo “que los que viven de subsidios no quieren trabajar porque con lo que cobran por subsidios les alcanza para vivir” Va a llegar el momento en que nosotros la minoría no vamos a poder seguir pagando impuestasOS tarifasos y el FMI no va a dar más créditos y uds.gobierno no van a tener plata para mantener a esa mayoría que vive de subsidios y en mi opinión la mayoría va a salir a saquear a la minoría y la Argentina caerá en una guerra civil. !!! Por eso Gobierno sugiero el siguiente plan político:
    Gobierno : Hacer fabricas estatales.para dar trabajo a la inmensa mayoria que vive de subsidios.Cerrar las fronteras a todos los que vienen a pedir trabajoY refugiados poque van a terminar viviendo de subsidios y delinquiendo Y con las ganancias de esas fabricas Cubrir las obras publicas y el gasto publico para no explotar al pueblo con impuestasos y tarifasos. Dar una educacion que forme gente buena responsable respetuosa Capacitada con salida laboral en las fabricas estatales. Instalar camaras de seguridad en todas partes Fronteras Rutas y calles Con el valor agregado de enviar la asistencia tecnica medica que corresponda al caso.Dar a los Argentinos la explotacion de los recursos del pais y no a los extranjeros. No pedir creditos al fmi Pedir al fmi que haga fabricas en la Argentina y con las ganancias de esas fabricas cobrarse la deuda externa si corresponde. Que no voten todos los que viven de subsidios y pedir en la Onu que todos los paises que tengan a sus ciudadanos nacionalizados en Argentina y viviendo de subsidios que los reincorporen a sus respectivos paises Y que cada pais se ocupe de sus pobres. Disolver todos los partidos politicos que haya uno solo y democratico. Argentina que cumpla con este plan .Prohibir que los corruptos ocupen cargos publicos Y expropiar todos los bienes que hayan robado y no permitir que se postulen como candidatos a Presidentes Gobernadores o funcionarios públicos .No permitir que los extranjeros instalen sus bases militares o bases astronomicas con un fin aparente no militar en Argentina.Defender al pais con radares y misiles fundamentalmente. Que los gastos publicos se reporten en el boletin oficial Como en una cuenta bancaria de caja ahorro comun Asi todos podamos saber En que se gasta la plata y con que saldo quedan las Provincias y la Nacion al instante y los funcionarios publicos desde el Presidente Gobernadores y Ministros reporten sus actividades como lo hacen los empleados de IBM Argentina. Encuartelar a todos los mendigos hasta que se los hubique en las fabricas estatales.Modificar la Constitución Argentina si hace falta para cumplir con este plan por ejemplo no dar subsidios para que lo pague el pueblo!! dar trabajo en las fábricas estatales!!! Otro ejemplo para que las mujeres no se embarazen por los planes sociales eso escuché decir en la radio que hay mujeres que se embarazan por los planes sociales!! Que la gente tenga su casa su auto sus hijos hijas mascotas y mantenga a su familia con el fruto de su trabajo !! en fábricas estatales o privadas y no con subsidios estatales!!!
    Saluda Guillermo Alfonso Padilla
    ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Por qué los grandes medios ignoraron el juicio

Las huellas del macrismo en los bolsos de López

El papel de Odebrecht en el origen de los 9 millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas no se investigó. Cómo metió la cola Stornelli para usar a López.

con prisión preventiva

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri

El juez adoptó la medida en una causa derivada de las fotocopias. Gianfranco Macri recibió la falta de mérito por supuesto pago de coimas en el negocio de los peajes.

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite