POLÍTICA

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los más de cuarenta años de trabajo y lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a dar sus frutos: encontraron a la nieta 129, quien vive en España y era buscada por su padre y por sus hermanos. A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, lo confirmara a través de Twitter. ”Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!”, escribió la integrante del interbloque Red X Argentina.

El 3 de agosto del año pasado las Abuelas restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976. “Hemos encontrado un chico que necesita amor”, había dicho entonces la titular de la Asociación, Estela de Carlotto. Marcos tenía cinco meses cuando había sido apropiado. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, había expresado Camilo, uno de sus hermanos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

400 artistas, políticos e intelectuales

Cuba: Oliver Stone, Correa, Lula y Chomsky, firmaron una carta abierta a Biden para que cese el bloqueo

Bajo el título "Deja vivir a Cuba", cientos de personalidades de todo el mundo firmaron una potente carta abierta al presidente estadounidense Joe Biden.

buenos aires

Daniela Castro aspira a ser la primera diputada travesti trans del país: “Mi meta es terminar con la pobreza”

Es miembro del Frente Patria Grande y actualmente es directora provincial de Políticas de Género. "Vidal cajoneó 4 años la ley de cupo laboral travesti trans".

PASO DE LOS LIBRES

Bono de $12.000 para trabajadores municipales

Será en cuatro tramos mensuales de $3.000 a partir de agosto. El 18 de noviembre se vuelve a reunir la mesa salarial para discutir un nuevo aumento.

más derechos

Desde hoy habrá DNI para personas no binarias

El Gobierno oficializó que las personas que no se reconocen dentro del sistema binario femenino/masculino puedan identificarse con una tercera opción, la letra "X".

lucha contra el coronavirus

Vizzotti: “Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina”

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

Bella vista

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

“Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, definió el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos.

evitar el colecho

El Gobierno reflotaría el Plan Qunita

El programa se denominaría 'Qunita-Ares", en homenaje al fallecido joven diseñador Santiago Ares, quien inspiró la idea de la instrumentación del kit materno-infantil.

avance en casi todo el país

El 65,5% de la población mayor de 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna

En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.

opinión-jorge majfud

De Cuba y Estados Unidos, tiranías y dictaduras

En 1997 un amigo cubano me dijo “Fidel es un dictador, mas no un tirano”. Estábamos en una provincia de Mozambique donde él trabajaba como médico y yo como arquitecto....

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite