POLÍTICA

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los más de cuarenta años de trabajo y lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a dar sus frutos: encontraron a la nieta 129, quien vive en España y era buscada por su padre y por sus hermanos. A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, lo confirmara a través de Twitter. ”Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!”, escribió la integrante del interbloque Red X Argentina.

El 3 de agosto del año pasado las Abuelas restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976. “Hemos encontrado un chico que necesita amor”, había dicho entonces la titular de la Asociación, Estela de Carlotto. Marcos tenía cinco meses cuando había sido apropiado. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, había expresado Camilo, uno de sus hermanos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

por decreto

La maniobra de Macri que cambia las reglas de juego

Buscando impedir la unidad del PJ bonaerense, Cambiemos suprimió la posibilidad de que un candidato a gobernador figure en la boleta de dos candidatos a presidente.

el 30 de abril

El Frente Sindical y las CTA convocaron a un paro nacional

No habrá bancos, subtes, recolección de residuos, ni aviones. También adhieren docentes y empleados estatales entre otros gremios. Hubo más 600 dirigentes sindicales.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

será candidato a concejal

El segundo renunciamiento de Fabián Ríos

"El premio de ser senador es enorme, pero siento que mi ciudad necesita mucho recuperar su crecimiento y quiero aportar a eso", afirmó el líder del peronismo correntino.

papelón

Presentación de Marcos Peña en Diputados: A los gritos y sin respuestas

El jefe de Gabinete no respondió a los cuestionamientos de la oposición y armó un show mediático, en el que se dedicó a gritar y a acusar a los diputados kirchneristas.

de cara al 2-J

La justicia habilitó la lista del Frente para la Victoria

Félix Pacayut aseguró que los nombres “ya están definidos”. Fabián Ríos encabezará la lista de senadores y Martín Barrionuevo, la de diputados. Rige la paridad de género.

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio busca regular el uso de pirotecnia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite