POLÍTICA

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta

Abuelas de Plaza de Mayo encontró una nueva nieta
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Los más de cuarenta años de trabajo y lucha de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a dar sus frutos: encontraron a la nieta 129, quien vive en España y era buscada por su padre y por sus hermanos. A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.

La información comenzó a circular por las redes sociales después del mediodía, luego de que la diputada nacional Victoria Donda, hija de desaparecidos, lo confirmara a través de Twitter. ”Hoy estuve en el colegio Reconquista hablando con les estudiantes sobre la memoria ¿vale la pena seguir hablando del pasado? Si, porque no es pasado, es presente: apareció el nieto 129 ¡Bienvenido!”, escribió la integrante del interbloque Red X Argentina.

El 3 de agosto del año pasado las Abuelas restituyó al nieto 128, Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, secuestrada en Tucumán en 1976. “Hemos encontrado un chico que necesita amor”, había dicho entonces la titular de la Asociación, Estela de Carlotto. Marcos tenía cinco meses cuando había sido apropiado. “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”, había expresado Camilo, uno de sus hermanos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

elecciones 2019

Los principales encuestadores analizan el nuevo escenario político

Siete de los consultores políticos más reconocidos desmenuzan el efecto de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos, el salto de Pichetto y Lavagna y Urtubey.

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

elecciones 2019

Massa se acerca a la Cámara baja

Aceptaría ser el primer candidato a diputado en la provincia. Ya lo tendría decidido y lo anunciaría en las próximas horas. La disputa por Tigre retrasa el anuncio.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite