CIUDAD

El municipio busca regular el uso de pirotecnia

El municipio busca regular el uso de pirotecnia
Avatar
Comunicado de Prensa –

El oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para regular el uso de pirotecnia en Paso de los Libres. En los fundamentos de la presentación, se remarcó la necesidad de “proteger la salud auditiva y psíquica de las personas en especial aquellas que sufran determinadas patologías como el autismo o el sindrome de down”.

Tomó estado parlamentario hoy, el Proyecto de Ordenanza que pretende regular en la ciudad el uso de todo tipo de artificios de pirotecnia cuyos efectos audibles sean superiores a 84 decibeles. En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales giraron el mismo a la Comisión de Legislación para una profundización en su estudio.

La iniciativa oficial pretende adecuarse a la Ley Nacional Nº 20.429, la cual remarca que, se entenderán como sinónimos los términos: “artículos de pirotecnia sonora” y “artificios pirotécnicos sonoros”; ampliándose igualmente su definición, considerándose como tales a todos los artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos superiores 84 decibeles.

Esta presentación se realiza teniendo como fundamento el impacto negativo que genera en la Salud de los niños que sufren determinadas patologías como trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), sino también los efectos en el medio ambiente, a la salud de las personas y los animales a causa de los ruidos molestos, como así también su manipulación entraña con el riesgo de producir graves lesiones e incendios.

En éste contexto, el estado municipal pretende velar por una sana calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por lo cual resulta imprescindible sancionar una norma que permita controlar el uso y prevenir accidentes causados por el uso de artículos de pirotecnia, protegiendo la integridad física de las personas, la protección del ambiente y de los animales

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

entrevistas de contrapoder

Ana Almirón: “Toda la dirigencia correntina se tiene que hacer cargo de no haber llegado a la unidad”

"ni unos ni los otros"

Figueredo: “No tenemos una ley que obligue a agregar valor a nuestra materia prima y estamos discutiendo bancas”

PASO DE LOS LIBRES

Cabral: “Antes de fin de año inauguramos el Hospital Odontológico Municipal”

ante el concejo

Apertura sesiones ordinarias: Resumen del discurso de Ascúa

opinión

El Juzgado Federal de Paso de los Libres y la utopía de la independencia

Mañana el Consejo de la Magistratura tratará el pedido de traslado de Fresneda al Juzgado Federal 1 de Corrientes con competencia electoral. La decisión del órgano no...

por Gabriel Link

Primer editorial del Año: Un peronismo sin memoria

Audiencia Pública

El viernes se define el nuevo valor del boleto de colectivo

cruce del río Uruguay

El 31 de Marzo serán homenajeados los 108 valientes

PASO DE LOS LIBRES

Semana de la Memoria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite