CIUDAD

El municipio busca regular el uso de pirotecnia

El municipio busca regular el uso de pirotecnia
Avatar
Comunicado de Prensa –

El oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para regular el uso de pirotecnia en Paso de los Libres. En los fundamentos de la presentación, se remarcó la necesidad de “proteger la salud auditiva y psíquica de las personas en especial aquellas que sufran determinadas patologías como el autismo o el sindrome de down”.

Tomó estado parlamentario hoy, el Proyecto de Ordenanza que pretende regular en la ciudad el uso de todo tipo de artificios de pirotecnia cuyos efectos audibles sean superiores a 84 decibeles. En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los concejales giraron el mismo a la Comisión de Legislación para una profundización en su estudio.

La iniciativa oficial pretende adecuarse a la Ley Nacional Nº 20.429, la cual remarca que, se entenderán como sinónimos los términos: “artículos de pirotecnia sonora” y “artificios pirotécnicos sonoros”; ampliándose igualmente su definición, considerándose como tales a todos los artefactos destinados a producir efectos sonoros, audibles o mecánicos superiores 84 decibeles.

Esta presentación se realiza teniendo como fundamento el impacto negativo que genera en la Salud de los niños que sufren determinadas patologías como trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno Generalizado en Desarrollo (TGD), sino también los efectos en el medio ambiente, a la salud de las personas y los animales a causa de los ruidos molestos, como así también su manipulación entraña con el riesgo de producir graves lesiones e incendios.

En éste contexto, el estado municipal pretende velar por una sana calidad de vida de los habitantes de la ciudad, por lo cual resulta imprescindible sancionar una norma que permita controlar el uso y prevenir accidentes causados por el uso de artículos de pirotecnia, protegiendo la integridad física de las personas, la protección del ambiente y de los animales

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

9000 ms2

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

corrientes

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y detuvo el paro de colectivos en toda la provincia

Trabajo informó que los empresarios se comprometen a pagar el 100% de lo reclamado por los trabajadores y que el gobierno provincial aportará parte de el monto requerido.

le quería cobrar

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

opinión

El peronismo libreño tiene un nuevo diputado, el radicalismo no

arias fue electo diputado

Unidad Correntina se consolida como fuerza provincial y llama a reordenar el PJ

lo ordenó susana espinoza

La UCR instó a “ensuciar” la ciudad para lograr más votos

gratuito

Taller municipal de defensa personal para la autoprotección de mujeres

Tras anuncio en falso sobre la despedida

Cuevas: “Los representantes locales de ECO dejaron al gobernador como un mentiroso”

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite