JUDICIALES

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un hilo de tuits, el periodista correntino Juan Manuel Laprovitta aseguró hoy que el Concejo de la Magistratura aprobó el traslado del recientemente nombrado juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, al Juzgado Federal nº 1, con Competencia Electoral, de la capital correntina, que quedó vacante tras la renuncia del multiprocesado Carlos Vicente Soto Dávila, ex jefe de Fresneda en la judicatura a la que hoy pidió ser trasladado.

Ricardo Colombi felicita afectuosamente a su amigo el día de su jura al frente del juzgado de Libres. El plan era otro.

El pedido de traslado, que es irregular dado que el nombramiento de Fresneda al frente del Juzgado de Paso de los Libres se produjo hace solo dos meses, fue tratado hoy por la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, que lo aprobó, rechazando al mismo tiempo un pedido igual presentado por el titular del Juzgado nº 2 de la capital provincial, Juan Carlos Vallejos.

Si bien el traslado debería ser aprobado por el Senado de la Nación, se estima que desde el oficialismo lo harán “de prepo”, con lo cual solo resta para que se efectivice el arribo de Fresneda a Corrientes que el pleno del Consejo de la Magistratura de el visto bueno, algo que ocurriría en las próximas horas.

La irregular maniobra política, comandada por Ricardo Colombi fue apalancada por Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien en su momento aprobó el pliego, a pesar de que pesaban sobre él una decena de impugnaciones por haber participado en la comisión de gravísimos delitos durante su anterior gestión al frente de la secretaría penal del mismo juzgado, cuando fue procesado por cobrar a cambio de liberar narcotraficantes y devolverles propiedades incautadas junto a Soto Dávila.

Fresneda nunca fue declarado inocente, solo logró un sobreseimiento por prescripción. Hoy, con Soto Dávila preso, quedó a tiro de volver al mismo juzgado del que salió, esta vez como el hombre más poderosos de la justicia federal en Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE