JUDICIALES

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un hilo de tuits, el periodista correntino Juan Manuel Laprovitta aseguró hoy que el Concejo de la Magistratura aprobó el traslado del recientemente nombrado juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, al Juzgado Federal nº 1, con Competencia Electoral, de la capital correntina, que quedó vacante tras la renuncia del multiprocesado Carlos Vicente Soto Dávila, ex jefe de Fresneda en la judicatura a la que hoy pidió ser trasladado.

Ricardo Colombi felicita afectuosamente a su amigo el día de su jura al frente del juzgado de Libres. El plan era otro.

El pedido de traslado, que es irregular dado que el nombramiento de Fresneda al frente del Juzgado de Paso de los Libres se produjo hace solo dos meses, fue tratado hoy por la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, que lo aprobó, rechazando al mismo tiempo un pedido igual presentado por el titular del Juzgado nº 2 de la capital provincial, Juan Carlos Vallejos.

Si bien el traslado debería ser aprobado por el Senado de la Nación, se estima que desde el oficialismo lo harán “de prepo”, con lo cual solo resta para que se efectivice el arribo de Fresneda a Corrientes que el pleno del Consejo de la Magistratura de el visto bueno, algo que ocurriría en las próximas horas.

La irregular maniobra política, comandada por Ricardo Colombi fue apalancada por Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien en su momento aprobó el pliego, a pesar de que pesaban sobre él una decena de impugnaciones por haber participado en la comisión de gravísimos delitos durante su anterior gestión al frente de la secretaría penal del mismo juzgado, cuando fue procesado por cobrar a cambio de liberar narcotraficantes y devolverles propiedades incautadas junto a Soto Dávila.

Fresneda nunca fue declarado inocente, solo logró un sobreseimiento por prescripción. Hoy, con Soto Dávila preso, quedó a tiro de volver al mismo juzgado del que salió, esta vez como el hombre más poderosos de la justicia federal en Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

declaró su ex abogada

Leonardo Fariña: Mejor guión adaptado

La ex abogada de Fariña, reveló ante el juez el nombre de la encargada de guionar al mediático, entrenarlo y enviarle los mails con lo que tenía que declarar contra CFK.

avanza la causa extorsión

#EspionajePy: Daniel Santoro era “el topo” de Animales Sueltos. En todas está Fariña y no se salvó ni Mirtha

Los personajes que se movían en la órbita del espionaje paraestatal, capitaneado por D'Alessio para nutrir de información ilegal a personajes como Stornelli y Bonadío

Otra vez sombra sobre un “éxito”

Dudas sobre los federales de Bullrich en el tiroteo con bonaerenses

La autopsia al cuerpo del comisario Hernán Martín señala que recibió siete tiros por la espalda. Patricia Bullrich elogió al grupo de la Policía Federal.

Pidió autorización a la Justicia

Cristina vuelve a Cuba a ver a Florencia

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió autorización a la Justicia para viajar a la isla caribeña entre el 20 y el 30 de abril.

Fue aceptado como “Amicus curiae”

Zaffaroni pidió la nulidad de la sentencia por Ciccone contra Amado Boudou

Luego de que la Cámara de Casación aceptara su intervención, el Juez de la CIDH, Raúl Zaffaroni presentó un escrito fundamentando la nulidad de la sentencia a Boudou.

"Tienes un e-mail"

Cómo arma el Gobierno las declaraciones de los arrepentidos

Ramos Padilla recibió los whatsapp del ministro de Justicia donde se negoció la declaración de Fariña contra CFK y las indicaciones con “el guión de lo que debía decir”.

causa "stornelli"

Se confirmó el espionaje a la Corte

El abogado Gabriel Bouzat, socio del estudio del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aseguró ante Ramos Padilla que era veraz el listado de sus viajes.

está acusado de evasión

Interpol confirmó la captura de Alberto Samid en Belice

El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice y en las próximas horas debería definirse cómo será su traslado a la Argentina para comparecer ante la Justicia.

durante el testimonio de gerardo ferreyra

Otro testigo vincula a Carlos Stornelli con Rolando Barreiro

Un nuevo testimonio relaciona al fiscal con el ex agente de la AFI. El testigo aseguró ante Ramos Padilla haberlos visto trabajando juntos en Comodoro Py.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite