JUDICIALES

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral

Escándalo: Tras solo dos meses Colombi logró el traslado de Gustavo Fresneda al juzgado electoral
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un hilo de tuits, el periodista correntino Juan Manuel Laprovitta aseguró hoy que el Concejo de la Magistratura aprobó el traslado del recientemente nombrado juez federal de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, al Juzgado Federal nº 1, con Competencia Electoral, de la capital correntina, que quedó vacante tras la renuncia del multiprocesado Carlos Vicente Soto Dávila, ex jefe de Fresneda en la judicatura a la que hoy pidió ser trasladado.

Ricardo Colombi felicita afectuosamente a su amigo el día de su jura al frente del juzgado de Libres. El plan era otro.

El pedido de traslado, que es irregular dado que el nombramiento de Fresneda al frente del Juzgado de Paso de los Libres se produjo hace solo dos meses, fue tratado hoy por la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura, que lo aprobó, rechazando al mismo tiempo un pedido igual presentado por el titular del Juzgado nº 2 de la capital provincial, Juan Carlos Vallejos.

Si bien el traslado debería ser aprobado por el Senado de la Nación, se estima que desde el oficialismo lo harán “de prepo”, con lo cual solo resta para que se efectivice el arribo de Fresneda a Corrientes que el pleno del Consejo de la Magistratura de el visto bueno, algo que ocurriría en las próximas horas.

La irregular maniobra política, comandada por Ricardo Colombi fue apalancada por Carlos Mauricio “Camau” Espínola, quien en su momento aprobó el pliego, a pesar de que pesaban sobre él una decena de impugnaciones por haber participado en la comisión de gravísimos delitos durante su anterior gestión al frente de la secretaría penal del mismo juzgado, cuando fue procesado por cobrar a cambio de liberar narcotraficantes y devolverles propiedades incautadas junto a Soto Dávila.

Fresneda nunca fue declarado inocente, solo logró un sobreseimiento por prescripción. Hoy, con Soto Dávila preso, quedó a tiro de volver al mismo juzgado del que salió, esta vez como el hombre más poderosos de la justicia federal en Corrientes.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite