CIUDAD

Arias: “Somos una provincia que tiene recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar,

Arias: “Somos una provincia que tiene recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar,

De la Redacción de Contrapoder – 

“Estamos construyendo bien, se está ampliando el panorama en cuanto a adeptos y creemos que vamos a hacer una buena elección”, auguró este martes el primer candidato a diputado provincial por Unidad Correntina, Miguel Arias en diálogo con Contrapoder Radio. “Estamos yendo a una elección, como mínimo de dos diputados, y con la intención de que el ‘Tata’ (Sananez) sea senador”, anticipó.

Consultado acerca de los distritos dónde esperan colectar los alrededor de 80.000 votos que se requieren para ese plan, el candidato aseguró que “Libres tiene que ser un gran aporte y del esfuerzo que hagamos todos todo este tiempo. Estamos viendo la posibilidad de sumar todas las acciones y votos porque contrarrestar todo el aparato y peso mediático que tiene Eco enfrente no es fácil. Es mucho poder puesto al servicio de una elección y nosotros tenemos que salir a sumar la cantidad de voluntades posibles de toda la provincia y en el interior va a ser importante para nuestro frente”.

Acerca de la pelea de peronistas contra peronistas Arias aseguró que “nuestro espacio tiene especialmente muy claro quién es el adversario político y no está dentro del Partido Justicialista ni en las alianzas que representan a lo más popular, afirmando que la pelea será contra el gobierno nacional y el provincial. Ahí está nuestro adversario, el adversario de la gente, de la población argentina y de la provincia de Corrientes, hacia ese punto nos tenemos que dirigir”.

“Que de 24 provincias Corrientes sea la última es muy fuerte”, resaltó Arias, “somos una provincia que no es carente de recursos naturales, lo que no tiene es una conducción que la haga progresar, que la haga cambiar la matriz productiva, creo que por ahí va el problema, y hoy ni siquiera nos tenemos que detener a discutir cuestiones que si bien son derechos adquiridos tenemos que hablar del pan en la mesa, a ese punto nos han llevado, eso nos moviliza más, estamos hablando de gente que a los empujones entró en la pobreza y muchas otras a la miseria directamente”, reprochó el el Coordinador de Relaciones Institucionales del municipio de Paso de los Libres.

“Creo que estamos ante un final de ciclo del PJ en Corrientes, inclusive escuche a Fabián Ríos decir algo similar hace unos días, y seguramente habrá que repartir y dar de nuevo porque así como está planteado al extremo que hemos llegado en esta elección creo que el partido no está en condición de seguir con la misma dirigencia, con los mismos sistemas de manejo del partido, creo que tenemos que cambiar algo, salvo que estemos decididos a seguir siendo furgón de cola”, planteó Arias hacia adentro del Partido Justicialista.

“En ese sentido, el funcionario planteó “la necesidad, ir por un peronismo mejor, por supuesto que eso va a depender de muchos factores pero está la vocación de poder, y la vocación de continuar. Estamos con un frente que tiene vocación de poder y de continuidad en el tiempo, que no es poca cosa”, afirmó.

“Yo creo que el PJ, mas allá de esta elección tiene que salir a reformularse. Hay valores que deben ser respetados minimamente para que no se produzca el descontento que se produce después de cada cierre de listas. Si vos tenes un gran porcentaje de dirigentes, afiliados que una vez que se cierran las listas se cruzan de vereda nada bueno está pasando”, afirmó quien encabeza la lista de diputados de UC.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE