ECONOMÍA

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
Tras la difusión del nuevo dato de inflación, el Gobierno anunciará este martes por la mañana una batería de medidas para amortiguar los efectos de la crisis económica marcada por la suba de precios y la caída del consumo.
Si bien la semana pasada el Jefe de Gabinete Marcos Peña había dicho que Mauricio Macri encabezaría los anuncios, en las últimas horas se confirmó que las medidas serán comunicadas por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El funcionario, recién llegado de Washington donde se reunió con autoridades del FMI, estará acompañado por la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los tres ofrecerán una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos, al término de la reunión de Gabinete Nacional que encabezará el propio Macri.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas “a las 10 para facilitar su tarea en la conferencia de prensa”, adelantó Presidencia en un comunicado.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Por otro lado, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anticipó este martes que entre los anuncios figura un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias.

En concreto, las nuevas medidas económicas llegarán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

Fuente: Ambito.com

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

Casi 12% en tres meses y 54% interanual: La inflación de marzo fue de 4,7%

La cifra rompió el techo de lo esperado, tanto el equipo económico como los especialistas que trabajan afuera del círculo oficial. Ni siquiera acertaron las consultoras

sin timón

Ahora para Macri la culpa de la inflación es de los “Comportamientos culturales”

Sin hacerse cargo de nada, Mauricio Macri adelantó que la inflación de marzo marcará "un pico" y se lo adjudicó a la población y sus costumbres de los últimos "80 años".

reacción tardía

El mejor equipo analiza un paquete de medidas kirchneristas para competir con el kirchnerismo

Buscan fortalecer "Precios Cuidados"; dar facilidades crediticias reactivar el "Ahora-12" y ampliar préstamos para jubilados y beneficiarios de planes sociales.

el Riesgo país superó los 800 pb

Economía argentina: Nada bueno tiene piso, nada malo tiene techo

Grandes fondos de inversión, locales y del exterior, liquidaron bonos y el indicador de cesación de pagos se disparó peigrosamente, casi al record del macrismo.

dos décadas de ucr en e poder

Corrientes tiene iguales índices de pobreza e indigencia que en 1998 y es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años

Es el momento de mayor exclusión en los últimos 13 años. Tras 20 años de gobiernos radicales la provincia ni siquiera se estancó, año a año la situación empeora.

anunció que la provincia medirá su pobreza

Insólito: Tras conocerse que Corrientes es la provincia más pobre, el ministro de Hacienda le echó la culpa a “los formularios”

En lugar de salir a anunciar la implementación urgente de políticas sociales, Rivas Piasentini eligió el clásico camino del radicalismo, echarle la culpa a otro.

macri no se animó a dar los números

Pese al fracaso, Stanley y Sica ratificaron el rumbo económico

La pobreza saltó al 32%. Se sumaron 2.900.000 de personas en un año, durante el gobierno de Mauricio macri, quien había anunciado "pobreza cero" al asumir la presidencia.

entrevistas de contrapoder

Tras veinte años de gobiernos radicales Corrientes volvió a ser la provincia más pobre del país

El diputado Martín Barrionuevo habló con Contrapoder Radio, dando una explicación detallada del galopante crecimiento de la pobreza y la indigencia.

¿camino al corralito?

Peligrosa reacción del Central para contener al dólar

El BCRA emitió un comunicado autorizando a los bancos a incrementar sin límites la adquisición de Leliq. Podrán cubrir el 100% de sus patrimonios y sus depósitos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite