ECONOMÍA

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas

Tras el 4,7, el Gobierno anuncia batería de medidas económicas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
Tras la difusión del nuevo dato de inflación, el Gobierno anunciará este martes por la mañana una batería de medidas para amortiguar los efectos de la crisis económica marcada por la suba de precios y la caída del consumo.
Si bien la semana pasada el Jefe de Gabinete Marcos Peña había dicho que Mauricio Macri encabezaría los anuncios, en las últimas horas se confirmó que las medidas serán comunicadas por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El funcionario, recién llegado de Washington donde se reunió con autoridades del FMI, estará acompañado por la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los tres ofrecerán una rueda de prensa en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial de Olivos, al término de la reunión de Gabinete Nacional que encabezará el propio Macri.

El contenido de las medidas que explicarán con más profundidad los ministros en Olivos previamente estará a disposición de los periodistas “a las 10 para facilitar su tarea en la conferencia de prensa”, adelantó Presidencia en un comunicado.

Según trascendidos, los anuncios incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria, además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.

Por otro lado, el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anticipó este martes que entre los anuncios figura un plan de facilidades para quienes tengan deudas tributarias.

En concreto, las nuevas medidas económicas llegarán en medio de tensiones entre dirigentes de las fuerzas que integran Cambiemos por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica, que comenzó a complicar el plan reeleccionista de Macri y de los gobernadores de su frente político.

Fuente: Ambito.com

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

caos en la salud privada

Clínicas al borde del colapso: Piden la intervención del Gobierno para evitar cierres y despidos

Las cámaras que nuclean a los nosocomios privados advirtieron que en los próximos días “habrá masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis”.

economía sin rumbo

La inflación de los medicamentos fue del 12% en agosto

Así lo advierte un informe de seguimiento sobre los cincuenta principales remedios, que tuvieron fuertes subas luego del alza del dólar registrada tras las primarias.

imparable

En agosto trepó al 4%: Ni siquiera la profunda recesión logra frenar la inflación

La devaluación, que impactó de agosto, produjo otro salto en los precios que promete impactar aun más en los próximos meses. Ni la falta de ventas frena los precios.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite