ECONOMÍA

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre

Usura para los más pobres y medidas “K”: El gobierno pretende llegar vivo a octubre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Las tasas no van a superar el 50 por ciento”, anunció la ministra Carolina Stanley, queriendo darle un tono positivo al anuncio de los créditos para beneficiarios de la Anses que se relanzan como parte de las medidas económicas dispuestas por el gobierno. Jubilados, beneficiarios de la AUH y otros receptores de asignaciones podrán acceder a créditos “sin tasas usureras”, describió la titular de Desarrollo Social.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, agregó que Argentina tiene “uno de los sistemas de crédito más bajos del mundo en términos del PBI, ¿y por qué? Por la inestabilidad macroeconómica que estamos resolviendo”, afirmó. No hizo referencia, en cambio, en la alta proporción de la liquidez que el Banco Central absorbe a través de las Leliq (convirtiendo en el Estado en tomador excluyente del crédito bancario) y la política monetaria que restringe explícitamente la disponibilidad de dinero en la economía, subiendo además las tasas a niveles exhorbitantes.

Lo peor, en precios, sigue pasando
Dujovne admitió que abril mantendrá niveles muy altos de inflación. “Marzo y abril tendrán niveles inusualmente altos de inflación, por el impacto de la inestabilidad del año pasado y algunos incrementos en precios regulados”, esperando que recién en los meses posteriores empiece a bajar. “Vamos a ganar la batalla”, proclamó.

El ministro consideró que “la inestabilidad cambiaria va quedando atrás” y que eso le daba lugar al gobierno para disponer “medidas abarcativas para pymes y familias que lleven alivio a los bolsillos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

afip

Principales puntos del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva

Amplía el alcance de la Moratoria 2020 creada por la "Ley de Solidaridad Social", es para aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia del Covid-19.

tras presentar la oferta

Guzmán: “Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger a las personas, a los trabajadores y a las empresas”

El ministro de Economía explicó: "Para que nosotros podamos avanzar con traer a quienes entren, tienen que entrar por lo menos la mitad" de los acreedores.

tras la oficialización de la oferta

Se dispararon los bonos y las acciones argentinas

Tras la propuesta de reestructuración de la deuda enviada a la SEC este lunes, el mercado registró una ola de compra de activos argentinos.

reestructuración de la deuda

El gobierno hizo formal su oferta final

El acuerdo propuesto por el equipo de Guzmán implica un valor de recupero cercano al 53% para los bonistas sin resignar derechos legales en la letra chica del contrato.

opinión-alfredo zaiat

Canje de deuda: La historia secreta de la última y definitiva oferta argentina a los acreedores

Cuáles son los motivos del rechazo que comunicará BlackRock y del límite que se fijó Alberto Fernández en la negociación. El apoyo del G20 y del FMI a la oferta argentina

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

economía de pandemia

Indec: En abril la economía cayó 17,5% con foco en el derrumbe de la construcción

Todos los rubros finalizaron en baja, producto de la paralización forzada por la covid-19. En el informe del Indec puntea el derrumbe de la construcción que fue del 86,4%

opinión-alfredo zaiat

Siete falacias económicas en 100 días de cuarentena

Se cumplieron 100 días desde el anuncio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En ese lapso fueron alterados los hábitos de la población, el humor social tie...

"Lleva tiempo y diálogo"

Canje de deuda: Guzmán habló sobre la “letra chica”

Así lo expresó el funcionario en un seminario virtual organizado por la agencia Bloomberg sobre mercados emergentes, del que participaron otros ministros de la región

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite