POLÍTICA

Elecciones 2019: Cristina arrasa en primera vuelta y Macri pierde con todos en segunda

Elecciones 2019: Cristina arrasa en primera vuelta y Macri pierde con todos en segunda
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner derrota con amplitud, tanto en las elecciones del 27 de octubre como en el balotaje, a Mauricio Macri, quien además perdería en segunda vuelta con cualquiera de los otros referentes de la oposición.

El sondeo realizado por la consultora de Analía de Franco analizó diversos escenarios para las elecciones presidenciales de octubre y posibles definiciones “mano a mano” en un balotaje, donde mauricio Macri siempre sale perdedor.

Para la primera vuelta se presentaron dos panoramas: uno con CFK como candidata y otro con sin ella, pero siempre con Macri como figura del oficialismo.

En el panorama que la incluye, Cristina reúne el 35,4% de la intención de voto y Macri el 27,2,seguidos de lejos por Sergio Massa (11.2%), Roberto Lavagna (9.4%) y Juan Manuel Urtubey (5.4%). Si se interpreta que estos tres últimos políticos son parte de la misma fuerza, Alternativa Federal alcanzaría un 26%, muy cerca de relegar al Presidente al tercer puesto.

En tanto, el escenario sin la líder indiscutida del peronismo, que encabeza Unidad Ciudadana, modifica bastante la relación de fuerzas: mientras Macri conseguiría un exiguo 24.9%, mientras que Massa y Lavagna se ubicarían por encima del 14% y Agustín Rossi alcanzaría el 13,8%

En este planteo, si se sumaran los votos de Juan Manuel Urtubey, Alternativa Federal lograría el 31.8%. Mientras que si al porcentaje de Rossi se agrega un 8% de Daniel Scioli, el total de Unidad Ciudadana treparía al 23.2%.

Pero la peor noticia para Macri es su desempeño en los posibles escenarios de segunda vuelta electoral. Si se lo compara con CFK, la senadora reúne un 43.1% contra el 33.6% del actual presidente, no obstante, la distancia se amplía si se contempla que el 20% aun está indeciso.

De forma similar, Macri cae ante Massa, quien en un posible ballotaje alcanza el 41.2% de la intención de voto frente al 30% del Presidente. En este caso, el margen de votos indecisos es del 23.7%.

En caso de que la definición sea ante Roberto Lavagna, el jefe de Estado crece al 31.9%, pero el economista llega al 40.9%. Aquí existe un margen de 20.2% de indecisos.

 

Fuente: El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

no alcanza

En 2022, los salarios cayeron 2,8% frente a la inflación

El Ministerio de Trabajo difundió el último reporte del RIPTE de diciembre, el cual presentó una leve suba. Sin embargo, la medición anual arrojó un balance negativo.

EBY

Con aportes de Yacyretá, vuelven a tener agua pobladores de Isla Apipe

La Entidad Binacional donó una Bomba Trifásica al Municipio de San Antonio-Apipé Grande, dando respuesta inmediata a un problema que dejó sin agua a gran parte de la Isla

villa gesell

Kicillof: “La tarea de la militancia es salir a romper la proscripción de Cristina”

El gobernador se sumó a la campaña de La Cámpora: "¿Qué democracia puede haber si la principal dirigente del país está proscripta por un juicio trucho?", se preguntó.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

en vivo aquí

Diputados comenzó a tratar el proyecto para remover a los jueces de la Corte

En la comisión de la Cámara baja comenzó a delinearse el calendario de trabajo para debatir el juicio político impulsado por el oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE