ECONOMÍA

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”
De la Redacción de Contrapoder –

El principal diario económico británico dedicó otro artículo a la crisis económica de Argentina y aseguró que “las perspectivas de la reelección de Mauricio Macri parecen decididamente más débiles”. Asegura que el Gobierno “falla en varios frentes” y señala la “inflación record” y la “moneda cada vez más volátil”.

“El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirma el Financial Times al definir las perspectivas de Macri en medio de la crisis económica. Para la publicación londinense, “crece el temor por un default”.

El artículo titulado “Argentina está en el borde” fue publicado por la periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Times para profesionales de los mercados. Allí se destaca que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional.

Smith señala en ese marco el salto del riesgo país, que llegó a 963 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. Apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar.

“Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”, agrega el artículo, que destaca la suba de la inflación al 4,7 en marzo.

Ante eso, el Financial Times comenta que el gobierno de Cambiemos tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado” de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas.

El artículo le reconoce a Macri su “postura monetaria muy estricta” y haber logrado un supuesto “reequilibrio masivo de la balanza comercial del país”, que a fuerza de recesión terminó el año pasado con un superávit de 979 millones de dólares. Pero, citando a un encuestador de Poliarquía, el Financial Times afirma que “la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo” son los temas que influyen en las elecciones. “En estas cuatro categorías, las personas creen que las cosas hoy en día son peores que cuando Macri comenzó”, afirma el consultor Alejandro Catterberg. “Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí”, cierra el texto.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

entran dólares

El FMI aprobó la tercera revisión del acuerdo

Con el tercer visto bueno del directorio "llegarán a mediados de diciembre a la Argentina cerca de U$ 6.000 millones", informó el organismo.

bcra

El dólar tarjeta para turistas del exterior comenzará a regir este viernes

La medida exceptúa de la liquidación en el mercado de cambios a los pagos que realicen los "no residentes mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior".

jxc no acompañará

Moratoria jubilatoria: Podría ser ley en dos semanas

El objetivo del proyecto es regularizar el ingreso de aportes para personas en edad de jubilarse y para aquellos que tengan faltantes de cara al futuro. 

precios justos

El secretario de Comercio pronosticó menos inflación en alimentos

Tombolini estimó que la inflación de noviembre va a estar "por debajo del 6" por ciento. Atribuyó la baja al plan Precios Justos y a los aumentos máximos permitidos.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE