ECONOMÍA

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El principal diario económico británico dedicó otro artículo a la crisis económica de Argentina y aseguró que “las perspectivas de la reelección de Mauricio Macri parecen decididamente más débiles”. Asegura que el Gobierno “falla en varios frentes” y señala la “inflación record” y la “moneda cada vez más volátil”.

“El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, afirma el Financial Times al definir las perspectivas de Macri en medio de la crisis económica. Para la publicación londinense, “crece el temor por un default”.

El artículo titulado “Argentina está en el borde” fue publicado por la periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Times para profesionales de los mercados. Allí se destaca que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional.

Smith señala en ese marco el salto del riesgo país, que llegó a 963 puntos, el nivel más alto desde que asumió Cambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. Apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar.

“Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”, agrega el artículo, que destaca la suba de la inflación al 4,7 en marzo.

Ante eso, el Financial Times comenta que el gobierno de Cambiemos tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado” de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas.

El artículo le reconoce a Macri su “postura monetaria muy estricta” y haber logrado un supuesto “reequilibrio masivo de la balanza comercial del país”, que a fuerza de recesión terminó el año pasado con un superávit de 979 millones de dólares. Pero, citando a un encuestador de Poliarquía, el Financial Times afirma que “la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo” son los temas que influyen en las elecciones. “En estas cuatro categorías, las personas creen que las cosas hoy en día son peores que cuando Macri comenzó”, afirma el consultor Alejandro Catterberg. “Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí”, cierra el texto.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

pesada herencia

El Gobierno violó leyes para firmar el préstamo con el FMI

Además de no someter el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al escrutinio del Congreso, el Ejecutivo no siguió el protocolo interno para emitir deuda.

¿Se viene el estallido?

Los “mercados” no creen en “Pactos de caballeros”

Los inversores perdieron la confianza en el equipo económico y vendieron sus papeles argentinos. Volaron el dólar y el Riesgo País, y se hundieron las acciones.

opinión

Las causas de la corrida: El riesgo Macri

Por Alfredo Zaiat - El riesgo país trepando a 963 puntos, nivel récord en la administración macrista y similar al de los peores años del enfrentamiento judicial con los..

opinión

El dólar rozó los 45 pesos: A un año de la “megafuga”

Por Raúl Dellatorre - A un año de la megacorrida, que se inició con la “fuga” del 25 de abril de 2018, este miércoles la presión de fondos extranjeros primero, seguidos..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite