CIUDAD

Con fuerte mensaje peronista, Unidad Correntina presentó sus candidatos

Con fuerte mensaje peronista, Unidad Correntina presentó sus candidatos
Comunicado de Prensa –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, acompañado por los jefes comunales Mariano Garay (Santo Tomé) y Raúl Hadad (San Roque), emitió un claro mensaje opositor al gobierno nacional y a la gestión de Eco-Cambiemos en la provincia, al tiempo que reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como la líder del justicialismo.

Lo hizo al cierre del acto de presentación de candidatos a legisladores de la alianza peronista Unidad Correntina, este viernes en el hotel Plaza de la Capital provincial, en un encuentro del que participaron referentes territoriales de toda la provincia y el candidato a diputado provincial, Miguel Mateo Arias; el postulante a senador provincial, José Tata Sanánez; y los aspirantes a concejales en los Municipios.

En este contexto, Ascúa convocó a la unidad de los correntinos y a participar en la política para “dar vuelta la página de la historia de la provincia”.

“Tenemos que estar juntos, tenemos que dar vuelta la página y votar el 2 de junio por una provincia más justa, con trabajo, educación, salud y vivienda. Por ello, es necesario recorrer y hablar con los vecinos de todos los municipios y de todos los barrios, para decirles que Unidad Correntina es el camino y es el futuro”, sostuvo Ascúa.

Además, reivindicó la figura de Cristina Kirchner como líder del movimiento nacional peronista y sostuvo que “vamos a trabajar con Cristina para que vuelva a ser la presidenta de la Argentina. No tenemos problemas en decirlo porque somos peronistas: necesitamos que Cristina vuelva al gobierno, y vamos a estar en la lucha que se merece nuestro pueblo porque necesitamos que Macri se vaya”.

Por su parte, Miguel Arias, señaló que “tenemos las mismas convicciones y este espacio está hecho de eso. Transitamos el camino de la consolidación y la proyección de este espacio con el objetivo de conformar una fuerza con coraje. Unidad Correntina se consolida como la fuerza que va a destronar a estos más de 20 años de este nefasto gobierno provincial”.

En este marco, destacó: “creo en la política inclusiva, que hace del renunciamiento una herramienta necesaria y útil para un proyecto común”.

Y destacó además que “somos la provincia con un casi 50% de pobreza, y es como si fuese que a los correntinos nos metieron en una manga donde nos clavan el hierro caliente en la espalda, para marcarnos la espalda. Y acá no hay errores, porque es lo que siempre buscaron, excluir a la mitad de los correntinos, los que ocupan los cargos siempre buscaron esto para estar en forma indefinida”.

En tanto José Tata Sanánez resaltó la participación de los militantes de Lavalle, Colonia Carolina, Itatí, Goya y otras localidades del Interior que participan del espacio.

Destacó el apoyo de Vilma Ojeda, jefa comunal de San Isidro, “una mujer que no necesita helicópteros y camiones para ayudar a los vecinos que sufren la inundación, sino que lo hace a caballo”. Añadió que “Unidad Correntina es un refugio de personas de distintos partidos con muchos ideales y que conciben la política como algo que es para cambiar la realidad de la gente”.

Sanánez remarcó que en la alianza peronista Unidad Correntina “trabamos con afecto y pensando en el pueblo, porque el que no tiene en la cabeza que está para resolver los problemas de la gente, no merece estar en ningún espacio político”.

En este sentido, el candidato a senador convocó a la gente a participar en la política: “A los jóvenes les digo que sueñen y peleen, capacítense porque capacitados serán valorados en sus pueblos. Unidad Correntina será la herramienta política de cara al futuro para desarrollarnos en toda la provincia. Este es el puntapié inicial”.

Consideró que Unidad Correntina “es una alternativa de poder en el PJ y para la sociedad correntina. No abandonemos la capacidad, la humildad y estemos capacitados. Podemos demostrar con moral y sueños que somos distintos y que trabajamos por la gente”.

El acto contó con la presencia de más de 300 representantes sindicales, de organizaciones sociales, partidos políticos y representantes de todas las comunidades correntinas como también candidatos a concejales de Unidad Correntina de todos los municipios en los que se renovarán cargos el 2 de junio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE