POLÍTICA

Corrientes: El Frente para la Victoria presentó sus propuestas

Corrientes: El Frente para la Victoria presentó sus propuestas
Avatar
Comunicado de Prensa –

Este viernes 26 de abril en la Ciudad de Corrientes, el Frente para la Victoria presentó la alianza, política y territorial; sus candidatos, candidatas y la plataforma de propuestas que tiene como ejes “frenar los tarifazo, combatir la pobreza, cuidar y subir salarios por sobre la inflación, recuperar empleos perdidos y crear nuevos puestos de trabajo; proteger el comercio, la industria y la producción” entre otros puntos.

El evento fue acompañado por Intendentes, Viceintendentes y concejales de toda la provincia; legisladores nacionales y provinciales, líderes sociales, organizaciones civiles, referentes territoriales y militantes de todos los sectores del campo nacional que le dieron un marco de mística a la presentación del principal frente opositor.
Con la presentación de uno cada de los candidatos y candidatos a Senadores/as, Diputados/as y Concejales/as de la Ciudad de Corrientes; se destacó la consagración de la Paridad de Género con Alternancia; la representación de los jóvenes, de los trabajadores y el gran protagonismo de las mujeres.

Fabián Ríos, Cesar “Tatin” Acevedo y Martín Barrionuevo -como cabeza de sus respectivas listas- estuvieron entre los oradores principales. El primer candidato Diputado Provincial señaló que el FPV es “la única alianza que garantiza ponerle freno a las políticas de ajuste y empobrecimiento aplican los que gobiernan la Provincia que hace 20 años, ahora en complicidad con Macri y Cambiemos”.

“Tatin” Acevedo recordó que ECO+Cambiemos “nos puso hoy en un triste lugar: ser la Provincia más pobre del país. Y en complicidad con Macri y Cambiemos, la pobreza viene creciendo en Corrientes más de 10 puntos por año” [ http://bit.ly/2L6fkMc ].

Señaló que el Peronismo y el FPV necesitan tener “la mayor cantidad de legisladores posibles para impulsar nuestros proyectos para frenar los tarifazos, cuidar y subir los salarios por sobre la inflación, recuperar los puestos de trabajo perdidos y crear nuevas fuentes de trabajo; cuidar a nuestra industria, producción y comercio. De esta manera vamos a combatir con firmeza a la pobreza que ellos crearon en los últimos 20 años de Gobierno”.

“PARÁ LA MANO MACRI, PARÁ LA MANO VALDÉS”
El primer candidato a Senador Provincial, Martín Barrionuevo; indicó que el FPV está compuesto por mujeres y hombres “dispuestos a transformar la difícil realidad económica y social que vive la Ciudad y la Provincia”.
“Venimos a plantar bandera y asumimos el compromiso de ponerle el freno a estas políticas de hambre que vienen empobreciendo a nuestra Provincia. No es cierto que nuestra Provincia es pobre. A Corrientes la han empobrecido por más de 20 años, por la gestión de ECO Cambiemos”, indicó Martín Barrionuevo.
El candidato a Senador indicó que “nosotros, como Frente para la Victoria, vamos a estar en trincheras desde la Legislatura, los Concejos Deliberantes y algunas intendencias para decirles: pará la mano Macri, pará la mano Valdés, pará la mano Colombi”.

Martín Barrionuevo cuestionó los tarifazos del Gobierno provincial es servicios como la energía, los salarios muy por debajo de la línea de pobreza le pagan a los estatales; la desprotección que viven el comercio, la producción, la industria, los distintos sectores del trabajo ante el contexto de devaluación, inflación y recesión.
“Como sociedad podemos estar mucho mejor, por eso vamos a plantar nuestra bandera de lucha; pero también nuestras banderas de esperanza y oportunidades para las familias correntinas. Sabemos cómo hacerlo, lo demostramos cuando gestionamos la Capital y gestionando cada uno de los municipios que se esfuerzan por generar empleo, dar contención social y seguir transformando realidades de sus localidades”, finalizó el primer candidato a Senador Provincial.

RETOMAR EL MODELO DE UNA CIUDAD DE CRECIMIENTO E INCLUSIÓN
A su turno, el Ex Intendente (2013-2017) y primer candidato a Concejal de la Ciudad de Corrientes, señaló que el objetivo del Frente para la Victoria es “ponerle límites al ajuste y la destrucción” y defender “el modelo de desarrollo con inclusión” para la Capital.

“En menos de dos años, un grupo de inútiles destruyó todo lo que construimos en ocho años. Habíamos puesto a Corrientes en el camino de la ejecución de obras, de la expansión urbana, de la inclusión y el crecimiento económico equitativo. Y esta banda de inútiles nos hicieron retroceder, como Ciudad, a las peores épocas de Carlos Vignolo”, sentenció Fabián Ríos [ http://bit.ly/2UGTXRt ]

El Ex Jefe Comunal recordó que, desde que gobierna Macri en la Nación y Tassano en la Municipalidad; la pobreza en la Ciudad subió más de 25%: “Corrientes hoy es el conglomerado más pobre del país y también es culta de Eduardo Tassano: despidió miles de trabajadores, frenó la obra pública, paga salarios por debajo de la inflación; le aumentó 140% el boleto de colectivo y las tasas a los vecinos, les quitó ayuda a los pequeños productores; subió 180% la carga impositiva a los comercios. Él colaboró para que hoy nos estemos lamentando tener el 50% de pobreza”, indicó.

Fabián Ríos recordó que, durante su gestión, prefirió volcar la mayor cantidad de recursos posibles en obras como “pavimento, agua, cloaca, nuevos edificios municipales, plazas y paseos, el desarrollo de Santa Catalina para generar puestos de trabajo y crecimiento urbano de la ciudad”.

“Hacer obras, en todos los puntos de la ciudad, es generar ocupación; salarios dignos, oportunidades y mejor calidad para los vecinos. Pusimos los recursos en ayudar a productores y emprendedores, porque representan el 50% de la actividad económica de la Ciudad y generan miles de puestos de trabajo. Hicimos obras para todos, especialmente para los sectores populares. Somos distintos, porque ellos proponen privatizar tierras públicas para habilitar un multimillonario negocio inmobiliario para unos pocos”, comparó.

Ríos remarcó que en el Concejo Deliberante seguirá defendiendo “un modelo de ciudad en desarrollo, generadora de empleo, con crecimiento económico e inclusión de las familias. Salgamos a militar con el corazón y que no les queden dudas que, desde el punto de vista humano, a nosotros nos asiste la razón”, le dijo a la militancia.
Durante el acto se presentaron los candidatos a senadores Martín Barrionuevo, Stella Maris Uget, Mario Alloy, Eloisa Denis y Clara Aymará Mendoza. Los candidatos a diputados Cesar “Tatin” Acevedo, Alicia Meixner, Marcos Otaño, Silvana Cabrera, Mirian Sosa; Pablo Monzón, Raúl Alfonso, María Riolfo, Rubén Echeverría, María José Espíndola, Néstor Ayala, Jorge Amado, Antonia del Carmen Viaut, José Orlando Libramento y Hebe Arbuello. Los candidatos a concejales de la ciudad de Corrientes Fabián Ríos, Lorena Acevedo Caffa, Jaime Gálvez, Mercedes Franco Laprovitta, Nahuel Mosquera, Julia Antunes, Ricardo Pacios, Ana Jiménez y Jorge Romero.

Acompañaron la presentación los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José “Pitín” Aragón, Aracely Ferreira; la senadora nacional Ana Almirón; los diputados y senadores provinciales Víctor Giraud, Roberto Miño, Nancy Sand; José “Tito” Meixner, José Mórtola, Félix Pacayut. Los intendentes Lucrecia Vázquez (Lavalle), Richard Valenzuela (San Luis del Palmar), Sebastián Torales (Loreto), Rodolfo Alterats (Saladas), Fabiana Acevedo (Mantilla), Toni Miño (Tabay); Alcides meza (Herlitzka); los Viceintendentes “Tape” Caram (Mercedes), Tito Aguirre (Tabay), Viviana Storti (Santo Tome), Andrea Valenzuela (Mantilla). También acercaron su mensaje de acompañamiento político y territorial Jefes comunales y concejales de una veintena de municipios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite