MUNDO

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que se ha procedido a desactivar a un reducido grupo de militares que intentan promover un golpe de Estado en el país. A través de su cuenta en Twitter, el funcionario alertó de las actividades de este grupo sublevado. “Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, sostuvo Rodríguez.

En la red social, el funcionario instó al pueblo venezolano “a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

A su vez, el ministro de Defensa del país, Vladimir Padrino López rechazó el movimiento golpista y ratificó su respaldo al Gobierno constitucional que preside Nicolás Maduro.

“Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror”, sostuvo el funcionario en la misma red social.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló tras el intento de golpe de Estado impulsado este martes que cualquier acto de violenciaque ocurra posteriormente en el país será responsabilidad de “la dirigencia fascista, antipatriótica, que no merece el respeto de los venezolanos”.

“Estas acciones andan buscando un derramamiento de sangre”, sostuvo el funcionario venezolano, al tiempo que ratificó que “las armas de la República están para defender su soberanía y su independencia”.

Cerca de un 80 por ciento de los oficiales que acudieron al distribuidor de Altamira fueron engañados y que se reportaron posteriormente ante sus oficiales superiores. El funcionario venezolano sostuvo que se trató de un intento de golpe de estado, calificando el hecho como una acción “cobarde y terrorista”.

Según sostuvo Padrino López, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra junto al pueblo en los momentos de asedio”.

En detalles de los acontecimientos, el ministro indicó que “un grupo de oficiales, muy reducido, irrumpió en esta madrugada y se apostaron con armas de guerra en el distribuidor Altamira”.

Ante la situación, Padrino indicó que se ofreció “una respuesta inmediata, todos los comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se reportó de inmediata y todos los comandantes se pusieron al frente de sus tropas”

En su alocución, el ministro rechazó rotundamente “esta nueva agresión, dirigida por factores del imperialismo norteamericano” y ratificó la postura antiimperialista de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Telesur

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

USA encendida

Trump amenazó a los gobernadores para que “aplasten” a los manifestantes

El extravagante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este lunes a la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial y amenazó con desple...

opinión-atilio borón

La chispa de Minneapolis

En 1944 Gunnar Myrdal, un sueco que había recibido el Premio Nobel de economía, escribió un libro titulado “El dilema norteamericano” para desentrañar las raíces del...

opinión-María Seoane

Viva la muerte o mejor no

"Que viva la muerte" fue la frase que el fascista José Millán de Astray, jefe de propaganda de Francisco Franco, le gritó en la cara a Miguel de Unamuno en la Universi...

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

las provocaciones de trump

China advierte que las relaciones con EEUU pasan por su peor momento y hablan de nueva “Guerra Fría”

Beijing advirtió que Washington está empujando las relaciones a una nueva guerra fría y acusó a EEUU de usar "cada oportunidad para atacar y desprestigiar" a China.

descontrol

Miércoles negro: Más de 4000 nuevos casos de coronavirus en Chile

Según informó el Gobierno del país trasandino, en las últimas 24 horas murieron 35 personas y se diagnosticaron 4.038 nuevos casos por coronavirus.

profunda crisis política

Brasil: Renunció el ministro de Salud de Brasil a sólo 28 días de asumir

Nelson Teich se fue en medio de las presiones de Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combatir el coronavirus.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

brasilia

Un video compromete la continuidad de Bolsonaro

El video prueba que Bolsonaro echó al jefe de la Policía Federal con el objetivo de evitar problemas para sus tres hijos y para varios de sus amigos y allegados.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite