CIUDAD

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres
De la Redacción de Contrapoder –

La alianza peronista Unidad Correntina lanzó anoche formalmente la campaña electoral con destacada participación de intendentes, concejales y dirigentes de toda la provincia, así como de una fuerte presencia de sindicatos, en un multitudinario acto realizado en Paso de los Libres. El candidato a diputado Miguel Arias hizo un duro análisis de la situación económica en un efusivo discurso: “Somos una provincia llena de vacas, pero con un pueblo pobre porque ECO es una sucursal de (Mauricio) Macri en Corrientes”.

El público colmó las instalaciones del Club Guaraní, con un amplio colorido de las banderas de los cinco partidos aliados que integran esta alianza peronista y de los sindicatos ATE, Camioneros, organizaciones de docentes, y la CGT y la CTA.

Los candidatos a diputados, senadores y concejales lanzaron sus propuestas para las elecciones provinciales del 2 de junio próximo en la provincia de Corrientes.

El acto contó con la protagónica participación de los intendentes del PJ, Martín Tincho Ascúa (Paso de los Libres), Raúl Rulo Hadad (San Roque), Mariano Garay (Santo Tomé), Vilma Ojeda (San Isidro) y el de Santa Lucía, José Tata Sanánez, quien encabeza la lista para senadores provinciales. También asistieron el justicialista Eduardo Galantini y otros dirigentes y concejales de Monte Caseros, Parada Pucheta, Bonpland, Caá Catí, San Lorenzo, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Esquina, Mocoretá, Bella Vista y Virasoro, entre otras localidades.

Al escenario también subieron el candidato a senador Mohamed Hadad y los postulantes a diputados, Miguel Mateo Arias, Sonia López y Emilio Rotela, además de una larga lista de aspirantes a concejales en toda la provincia.

Tata Sanánez expresó una dura crítica a la alianza gobernante ECO-Cambiemos cuando sostuvo: “Al Gobierno de Corrientes, que tiene 20 años en el poder, le digo: algo hicieron mal hermano porque en otras provincias crearon empleo, industrias, fábricas y acá no hay nada. Sinceramente, algo hicieron muy mal hermano”.

El santaluceño y primer candidato a senador agregó que “quiero que vengan Marcos Peña y Mauricio Macri, que vengan a conocer al pueblo, porque la gente está muy mal hermano”.

“Le digo al Gobierno de Corrientes y al de la Nación que los tiempos se acortan y traten de revertir la situación y se lo pido por nuestros hermanos que no pueden seguir sufriendo”, agregó Sanánez.

El libreño Miguel Arias llamó “a redoblar los esfuerzos porque Unidad Correntina es una fuerza peronista que va a pelear el Gobierno provincial en 2021 porque tenemos un proyecto de cambios estructurales para nuestra tierra”.

“Las últimas noticias dicen que somos los más pobres, que uno de cada dos correntinos es pobre en una provincia rica y llena de vacas. ECO-Cambiemos es una sucursal de Macri en Corrientes y la gente quiere que vuelva Cristina”, enfatizó.

También habló el intendente Ascúa, quien arengó a los militantes: “Teníamos que cambiar Paso de los Libres y lo hicimos con el esfuerzo de los dirigentes peronistas. Ahora, tenemos que comenzar a dar vuelta la página de la historia de la provincia de Corrientes y lo vamos a lograr porque hay un pueblo que sufre”.

Sonia López, en otro efusivo discurso, afirmó que “este es el camino, con Unidad Correntina, para derrotar al modelo de Mauricio Macri el 2 de junio porque Corrientes tiene hoy 49 por ciento de pobreza. También, vamos a ganar el Gobierno nacional en octubre”.

En tanto Mohamed Hadad, señaló: “De este frente plural, democrático y peronista, saldrá el futuro gobernador de Corrientes y en octubre vamos a coronar al nuevo Gobierno popular argentino”

Rotela, titular de Camioneros, dijo que “los correntinos van a elegir una propuesta peronista y Unidad Correntina está preparada con la fuerza y el amor por el pueblo trabajador”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE