POLÍTICA

Cristina, por aclamación

Cristina, por aclamación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Que lástima el mal clima, mucha gente habrá querido venir” le decía Mauricio Macri, con su mejor cara de idiota, a una cámara instalada para tal fin dentro del auto que lo trasladaba desde la Casa de Gobierno hasta el Congreso, aquel fatídico 10 de diciembre de 2015, cuando, con Cristina ya convertida en calabaza, se aprestaba a asumir el peor papel de su vida, el papel de sicario de miles de argentinos, que en estos tres años, cuatro meses y 29 días se murieron -literalmente- de hambre; y de millones que fueron sumidos en la miseria.

El escenario era insólito, un presidente asumía sin gente que lo vivara, que celebrara su llegada al poder; la llovizna era tenue, pero las calles estaban vacías, al igual que la Plaza de los Dos Congresos, el itinerario del auto presidencial no mostraba banderitas agitándose ni personas alegres. Un verdadero papelón para la política, el primero tal vez, de muchos que vendrían luego, de boca del presidente y de todo su Gabinete, un Gabinete que no desentonó a la hora de declarar y de tomar decisiones.

La contracara de aquella triste jornada se vio esta noche, a diferencia de la de aquel martes, la lluvia de este jueves fue torrencial. A diferencia de aquel martes, en el que convocaba el “nuevo presidente”, la que convocaba este jueves era una de entre 72 senadoras y senadores. A diferencia de aquel martes, este jueves el pueblo rió, lloró, vibró, cantó, celebró a su líder; y, claramente, comenzó, por aclamación, a sentir el retorno…

GL

Las principales frases de Cristina en la Rural

“Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas”.

“Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos. Nunca fui neutral ni lo voy a ser”.

“El libro es una interpelación a todos. Una interpelación a la sociedad”.

“Yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes . Creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”.

“Quise transmitir a los jóvenes , es mi gran apuesta, mi esperanza”.

“Son momentos difíciles, muy difíciles. Nos quieren presentar la realidad como si fuera resultado de cosas inconexas”.

“Los argentinos somos difíciles y creo que muchas veces nos movemos a partir de la información que contamos o con la que creemos contar”.

“Hay una base social compleja en la Argentina, no es una cuestión ideológica”.

“Primero hay que tratar de comprender, para después resolver. Mucha gente decide sobre información que no es correcta”.

“Es importante conocer y tener la información correcta: hoy hay casi medio millón de planes, mucho más de los que tenía el gobierno de los planeros y choriplaneros”.

“Estamos en un momento muy especial. Tenemos que aportar a este tipo de debate para que todos los argentinos y argentinas podamos construir algo diferente”.

“Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin lugares comunes, ni clichés”.

“Nadie, en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas”.

“Nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Si tuviera que poner un titulo diría: contrato social de ciudadanía responsable, que el compromiso sea de todos”.

“No hay posibilidades de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    HORACIO

    17/05/2019 at 4:27 pm

    LO MAS GRANDE QUE A DADO LA POLÍTICA…GRACIAS TOTALES CRISTINA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite