POLÍTICA

Cristina, por aclamación

Cristina, por aclamación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Que lástima el mal clima, mucha gente habrá querido venir” le decía Mauricio Macri, con su mejor cara de idiota, a una cámara instalada para tal fin dentro del auto que lo trasladaba desde la Casa de Gobierno hasta el Congreso, aquel fatídico 10 de diciembre de 2015, cuando, con Cristina ya convertida en calabaza, se aprestaba a asumir el peor papel de su vida, el papel de sicario de miles de argentinos, que en estos tres años, cuatro meses y 29 días se murieron -literalmente- de hambre; y de millones que fueron sumidos en la miseria.

El escenario era insólito, un presidente asumía sin gente que lo vivara, que celebrara su llegada al poder; la llovizna era tenue, pero las calles estaban vacías, al igual que la Plaza de los Dos Congresos, el itinerario del auto presidencial no mostraba banderitas agitándose ni personas alegres. Un verdadero papelón para la política, el primero tal vez, de muchos que vendrían luego, de boca del presidente y de todo su Gabinete, un Gabinete que no desentonó a la hora de declarar y de tomar decisiones.

La contracara de aquella triste jornada se vio esta noche, a diferencia de la de aquel martes, la lluvia de este jueves fue torrencial. A diferencia de aquel martes, en el que convocaba el “nuevo presidente”, la que convocaba este jueves era una de entre 72 senadoras y senadores. A diferencia de aquel martes, este jueves el pueblo rió, lloró, vibró, cantó, celebró a su líder; y, claramente, comenzó, por aclamación, a sentir el retorno…

GL

Las principales frases de Cristina en la Rural

“Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas”.

“Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos. Nunca fui neutral ni lo voy a ser”.

“El libro es una interpelación a todos. Una interpelación a la sociedad”.

“Yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes . Creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”.

“Quise transmitir a los jóvenes , es mi gran apuesta, mi esperanza”.

“Son momentos difíciles, muy difíciles. Nos quieren presentar la realidad como si fuera resultado de cosas inconexas”.

“Los argentinos somos difíciles y creo que muchas veces nos movemos a partir de la información que contamos o con la que creemos contar”.

“Hay una base social compleja en la Argentina, no es una cuestión ideológica”.

“Primero hay que tratar de comprender, para después resolver. Mucha gente decide sobre información que no es correcta”.

“Es importante conocer y tener la información correcta: hoy hay casi medio millón de planes, mucho más de los que tenía el gobierno de los planeros y choriplaneros”.

“Estamos en un momento muy especial. Tenemos que aportar a este tipo de debate para que todos los argentinos y argentinas podamos construir algo diferente”.

“Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin lugares comunes, ni clichés”.

“Nadie, en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas”.

“Nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Si tuviera que poner un titulo diría: contrato social de ciudadanía responsable, que el compromiso sea de todos”.

“No hay posibilidades de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    HORACIO

    17/05/2019 at 4:27 pm

    LO MAS GRANDE QUE A DADO LA POLÍTICA…GRACIAS TOTALES CRISTINA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

Inician reuniones con Israel por la producción local de la vacuna Brilife

La comitiva que visita la Argentina está liderada por Jorge Diener, el director del hospital Hadassah Internacional. Argentina también produciría la vacuna israelí.

gira europea

Alberto llegó a Lisboa y fue recibido por el presidente de Portugal

Es la primera actividad de su viaje por Europa, que incluye visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano. Fernández se reunió con Marcelo Rebelo de Sousa.

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

sorpresa

Juanchi Zabaleta es el nuevo interventor del PJ correntino

Hombre muy cercano al presidente Alberto Fernández, Zabaleta fue designado en la noche de este sábado como nuevo interventor del Partido Justicialista Correntino.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

estará con el papa

Alberto de gira por Portugal, España, Francia e Italia

El Presidente se reunirá con los cuatro mandatarios y el jueves lo hará con el Papa Francisco en el Vaticano. Retornará a la Argentina el viernes de la próxima semana.

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

crisis alimentaria

Baja el asado a $359: 11 cortes de carne a precios accesibles hasta diciembre

El Gobierno nacional presentó un conjunto de acuerdos de precios para conformar una canasta de 120 productos. Incluye carnes, frutas, verduras y productos de almacén.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa “ajusta” los controles para la continuidad de la fase 3

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la Paso de los Libres, a partir de las 00:00 horas de este sábado 8 de mayo se encontrarán cerrados todos los espacios públicos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite