POLÍTICA

Cristina, por aclamación

Cristina, por aclamación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

“Que lástima el mal clima, mucha gente habrá querido venir” le decía Mauricio Macri, con su mejor cara de idiota, a una cámara instalada para tal fin dentro del auto que lo trasladaba desde la Casa de Gobierno hasta el Congreso, aquel fatídico 10 de diciembre de 2015, cuando, con Cristina ya convertida en calabaza, se aprestaba a asumir el peor papel de su vida, el papel de sicario de miles de argentinos, que en estos tres años, cuatro meses y 29 días se murieron -literalmente- de hambre; y de millones que fueron sumidos en la miseria.

El escenario era insólito, un presidente asumía sin gente que lo vivara, que celebrara su llegada al poder; la llovizna era tenue, pero las calles estaban vacías, al igual que la Plaza de los Dos Congresos, el itinerario del auto presidencial no mostraba banderitas agitándose ni personas alegres. Un verdadero papelón para la política, el primero tal vez, de muchos que vendrían luego, de boca del presidente y de todo su Gabinete, un Gabinete que no desentonó a la hora de declarar y de tomar decisiones.

La contracara de aquella triste jornada se vio esta noche, a diferencia de la de aquel martes, la lluvia de este jueves fue torrencial. A diferencia de aquel martes, en el que convocaba el “nuevo presidente”, la que convocaba este jueves era una de entre 72 senadoras y senadores. A diferencia de aquel martes, este jueves el pueblo rió, lloró, vibró, cantó, celebró a su líder; y, claramente, comenzó, por aclamación, a sentir el retorno…

GL

Las principales frases de Cristina en la Rural

“Me planteé que era muy mezquino, muy chato escribir de uno nada más y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieran a otros, a todos, para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos en distintas épocas”.

“Yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos. Nunca fui neutral ni lo voy a ser”.

“El libro es una interpelación a todos. Una interpelación a la sociedad”.

“Yo no creo en sociedades maravillosas y perfectas que den malos dirigentes . Creo que hay un reflejo arriba de lo que hay abajo”.

“Quise transmitir a los jóvenes , es mi gran apuesta, mi esperanza”.

“Son momentos difíciles, muy difíciles. Nos quieren presentar la realidad como si fuera resultado de cosas inconexas”.

“Los argentinos somos difíciles y creo que muchas veces nos movemos a partir de la información que contamos o con la que creemos contar”.

“Hay una base social compleja en la Argentina, no es una cuestión ideológica”.

“Primero hay que tratar de comprender, para después resolver. Mucha gente decide sobre información que no es correcta”.

“Es importante conocer y tener la información correcta: hoy hay casi medio millón de planes, mucho más de los que tenía el gobierno de los planeros y choriplaneros”.

“Estamos en un momento muy especial. Tenemos que aportar a este tipo de debate para que todos los argentinos y argentinas podamos construir algo diferente”.

“Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin lugares comunes, ni clichés”.

“Nadie, en épocas de discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, nadie puede estar en desacuerdo con esos enunciados, pero va a ser necesario algo más: un contrato social de todos los argentinos y argentinas, con metas”.

“Nos hacen faltan dirigentes empresarios que piensen en el desarrollo del país y no sólo en el beneficio personal. Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas”.

“Si tuviera que poner un titulo diría: contrato social de ciudadanía responsable, que el compromiso sea de todos”.

“No hay posibilidades de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte”.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    HORACIO

    17/05/2019 at 4:27 pm

    LO MAS GRANDE QUE A DADO LA POLÍTICA…GRACIAS TOTALES CRISTINA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

opinión

15 claves de la fórmula Fernández – Fernández

Algunas de las causas, razones, circunstancias y necesidades que desembocaron en la definición de la fórmula presidencial que ofrece el peronismo.

opinión

Cristina le corrió el arco

Es difícil y arriesgado intentar opinar sobre la marcha frente a un acontecimiento político como el generado hoy por Cristina Fernández. Por lo imprevisto del anuncio...

fin del debate

Estupor en todo el arco político: Alberto-Cristina será la fórmula peronista

CFK lo anunció en redes. Acompañará a Alberto Fernández como vicepresidenta. Reivindicó su trabajo junto a Nestor y a ella y recordó sus diferencias.

ida y vuelta

Un tribunal al borde del papelón: Política antes, política ahora

Tras la "voltereta" cabe preguntarse si la CSJ tendrá espalda para afrontar la irregularidad de un juicio contra una ex presidenta con toda la prueba cuestionada.

se da vuelta la taba

Bullrich sería imputada por complicidad en el asesinato de Rafa Nahuel

Un párrafo del fallo que imputa al prefecto Pinto del asesinato del muchacho, involucra gravemente a la ministra que podría quedar involucrada en la causa.

diputados

La oposición reclama la interpelación de Garavano y Alonso

Es para que expliquen el accionar y comportamiento de la titular de la Oficina Anticorrupción en causas que involucran al gobierno anterior.

Ramos Padilla podría citar a indagatoria a Carrió y Oliveto

Así lo pidió el abogado Eduardo Valdés, es en el marco de la causa por la red de espionaje ilegal que involucra al fiscal Stornelli y el falso abogado Marcelo D'Alessio.

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite