JUDICIALES

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía, el diputado riojano Héctor Olivares donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

Olivares fue internado de urgencia en el Hospital Ramos Mejía -con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen- donde fue sometido a dos operaciones, pero nunca logró salir de un estado de extrema gravedad.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en “estado crítico, con riesgo de vida”, había presentado “una falla multiorgánica” y se encontraba con “asistencia mecánica respiratoria”.

Finalmente, se informó que sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su estado general. Tenía seriamente afectados órganos vitales como el hígado, los riñones y el páncreas.

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana. Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubirmiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

Olivares era un ingeniero y productor agrícola riojano, tenía 61 años y fue militante de la Unión Cívica Radical Fue electo diputado nacional por su provincia, en 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

causa "espionaje"

D’Alessio busca declarar como arrepentido del caso de espionaje ilegal

El fiscal de Dolores Pablo Curi tiene previsto escuchar a D'Alessio en a principios de diciembre tras lo cual resolverá si acepta la solicitud presentada por su abogado.

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

santo tomé

Garay sobreseído en la causa vinculada al accidente

La jueza Marina Durand de Pereyra, de Santo Tomé, había imputado a Garay en una causa por supuestas amenazas tras un accidente vehicular.

¿investigará desaparición forzada?

Hugo Sastre, de Rawson: Tercer juez para el caso Maldonado

Lleral reiteró que en su muerte no hubo terceros y se apartó. Casación resolverá si sostiene el archivo se inicia una pesquisa más grande que incluya desaparición forzada

séptima convocatoria

Ramos Padilla citó a declarar a Stornelli

El fiscal aceptó ir a Dolores justo cuando corría riesgo de juicio político. Es investigado por espionaje y extorsión, en la causa por la que está preso Marcelo D'Alessio

brasilia

#LulaLibreAmanhà: El Supremo Tribunal de Brasil decidió que los presos sin condena firme deben quedar en libertad

Por 6 votos contra 5, se convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de la pena hasta que haya sentencia firme.

persecución judicial

Cristóbal López acusó a Macri de aprietes para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.

justicia política

La justicia argentina en shock por el pedido del Relator de la ONU

¿Qué consecuencias puede tener sobre el actual Gobierno. Análisis de la gravedad de los hechos denunciados sobre la intromisión macrista en e Poder Judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite