JUDICIALES

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso
De la Redacción de Contrapoder –

Falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía, el diputado riojano Héctor Olivares donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

Olivares fue internado de urgencia en el Hospital Ramos Mejía -con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen- donde fue sometido a dos operaciones, pero nunca logró salir de un estado de extrema gravedad.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en “estado crítico, con riesgo de vida”, había presentado “una falla multiorgánica” y se encontraba con “asistencia mecánica respiratoria”.

Finalmente, se informó que sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su estado general. Tenía seriamente afectados órganos vitales como el hígado, los riñones y el páncreas.

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana. Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubirmiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

Olivares era un ingeniero y productor agrícola riojano, tenía 61 años y fue militante de la Unión Cívica Radical Fue electo diputado nacional por su provincia, en 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

mafia judicial

Las increíbles historias de Stornelli y el espionaje ilegal

De la operación para esconder un "bagayo" en una valija de la mano de D'Alessio y una cámara oculta al abogado Juan Manuel Ubeira, a los aprietes y escuchas de Puf Puf.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE