JUDICIALES

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía, el diputado riojano Héctor Olivares donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

Olivares fue internado de urgencia en el Hospital Ramos Mejía -con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen- donde fue sometido a dos operaciones, pero nunca logró salir de un estado de extrema gravedad.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en “estado crítico, con riesgo de vida”, había presentado “una falla multiorgánica” y se encontraba con “asistencia mecánica respiratoria”.

Finalmente, se informó que sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su estado general. Tenía seriamente afectados órganos vitales como el hígado, los riñones y el páncreas.

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana. Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubirmiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

Olivares era un ingeniero y productor agrícola riojano, tenía 61 años y fue militante de la Unión Cívica Radical Fue electo diputado nacional por su provincia, en 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

contrapoder pide disculpas a sus lectores

Fe de erratas: La Cámara de Mar del Plata aun no se expidió por la confirmación de Ramos Padilla

Una confusión surgió este mediodía respecto a la confirmación por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata al juez de Dolores en la causa por espionaje y extorsión.

Congreso:

En el día que la UCR pone fecha a su convención balean a diputado radical y matan a su colaborador

Se trata del riojano Héctor Olivares, quien se encuentra internado en grave estado. La policía descarta que haya sido un intento de robo. 

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

corrupción presidencial

Deuda del Correo: Los Macri piden a la Corte que no se revisen los libros contables de Socma y Sideco

La familia presidencial plantea que la posibilidad de que la fiscala Boquin investigue significa “que se le otorguen a la Fiscalía una suerte de superpoderes".

frente a Ramos Padilla

La abogada Florencia Guijo declaró que le pagaron para instruir a Fariña en su declaración

La abogada reconoció ayer ante el juez Ramos Padilla que su aporte a la declaración del empresario fue desde lo técnico. Dijo que el dinero lo recibió en 2016. 

armado de causas en comodoro py

La Justicia sobreseyó a Oscar Parrilli tras el montaje organizado por D’Alessio

El dirigente kirchnerista fue sobreseído en una causa armada a partir de una presentación de Graciela Ocaña. Lo acusaba de encubrir al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

bullrich suma causas por espionaje ilegal

Sergio Maldonado: “Usaron a una niña para grabarnos”

El mayor de los Maldonado relató al juez Rafecas los diferentes episodios de espionaje que sufrió junto a su esposa mientras se realizaba la búsqueda de Santiago.

contra la pared

Avanza la investigación sobre Garavano y Bullrich en la causa de espionaje

En el juzgado del juez Ramos Padilla analizan las pruebas presentadas y piden nuevas medidas para determinar el rol de los dos funcionarios y su relación con D'Alessio.

persecución judicial

Con 150 gendarmes allanan la sede de Camioneros

A menos de una semana del exitoso paro liderado por Pablo y Hugo Moyano, e sindicato que lideran ambos es allanado en un operativo respaldado por un verdadero "ejército"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite