JUDICIALES

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Falleció hoy en el Hospital Ramos Mejía, el diputado riojano Héctor Olivares donde se encontraba internado desde el jueves último tras ser baleado desde un auto cuando caminaba por la Plaza de los Dos Congresos junto al asesor Miguel Yadón, que murió en el mismo ataque.

Olivares fue internado de urgencia en el Hospital Ramos Mejía -con una herida de arma de fuego en la zona del abdomen- donde fue sometido a dos operaciones, pero nunca logró salir de un estado de extrema gravedad.

De acuerdo al último parte médico dado a conocer por el subdirector de ese centro asistencial, Pablo Rossini, el diputado de encontraba en “estado crítico, con riesgo de vida”, había presentado “una falla multiorgánica” y se encontraba con “asistencia mecánica respiratoria”.

Finalmente, se informó que sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su estado general. Tenía seriamente afectados órganos vitales como el hígado, los riñones y el páncreas.

Por el crimen de Olivares y de Yadón hay seis detenidos, todos ellos integrantes de un mismo clan de la comunidad gitana. Los dos principales acusados, que quedaron registrados por las cámara ubicadas en inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos son Juan Jesús Fernández (42), dueño del Vokswagen Vento gris desde donde se efectuaron los disparos, quien fue detenido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, y Juan José Navarro Cádiz (25), el sindicado tirador, apresado junto a su madre en la ciudad uruguaya de Paysandú por Interpol.

Ambos, junto al resto de los acusados por encubirmiento, serán indagados nuevamente en la causa, ya que tras el fallecimiento del diputado el expediente fue recaratulado como doble homicidio agravado por el uso de armas.

Olivares era un ingeniero y productor agrícola riojano, tenía 61 años y fue militante de la Unión Cívica Radical Fue electo diputado nacional por su provincia, en 2015.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

año nuevo violento

La querella pide la detención del esposo: La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo fueran sus asaltantes.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

persecución fiscal a Cristina

La fiscalía pidió medidas en la causa por hostigamiento fiscal por parte de la Afip macrista

El fiscal Picardi ordenó medidas de fondo para impulsar la denuncia de Mercedes Marcó del Pont, por el grupo especial que se formó para perseguir a la ex presidenta.

justicia

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno de Farah a su cargo en la Cámara Federal

El plenario del organismo aprobó además las ternas para completar la Sala II del tribunal, que es segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

Villa Mascardi

Tensión por la presencia de fuerzas federales en la comunidad mapuche de Rafael Nahuel

Un centenar de agentes arribaron al lugar a solicitud de la justicia federal de Bariloche. Se produjeron disparos de bombas de estruendo y un principio de incendio.

dolores

Espionaje ilegal macrista: Ramos Padilla procesó a Arribas y Majdalani

La cúpula de la AFI y 9 ex agentes fueron procesados en un desprendimiento el caso D'Alessio vinculado con el espionaje político en las bases AMBA en 2016 y 2017

causa ciccone

Anulan fallo contra Echegaray y ordenan dictar uno nuevo

Ricardo Echegaray había sido procesado por Ariel Lijo por supuestas maniobras vinculadas con la adquisición de la imprenta ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite