JUDICIALES

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Por mayoría de cuatro contra uno, los ministros de la Cortge Suprema de Justicia firmaron este martes una resolución que pospone el inicio del primer juicio que debe enfrentar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz. El juicio debía comenzar el 21 de mayo, pero el máximo tribunal, atendiendo reclamos de la defensa, y en una decisión poco común, solicitó el expediente completo para su revisión.

Solamente el oficialista Carlos Rosenkrantz votó en contrario, mientras que los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, temiendo que las irregularidades denunciadas tengan fundamento, aceptaron los reclamos de los abogados de Cristina y pidieron el cuerpo principal de la causa “Vialidad” al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis.

“Por disposición del Triunal, solicítense los autos principales con carácter de urgente”, dice la resolución 5048//2016 que se rubricó tras la reunión de acuerdo de ministros que se realizó este martes. Con esas pocas palabras, el Tribunal Superior provocó un sismo político al interrumpir el proceso que debía iniciarse el 21 de mayo y que buscaba poner a la ex presidenta en el banquillo de los acusados durante la campaña. Los analistas aseguran que es casi imposible que el juicio de inicio antes de las elecciones de octubre.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Fernando Rivarola

Quién es el fiscal que justificó la violación en patota como “desahogo sexual”

Sus antecedentes demuestran que se trata de un representante más de la Justicia patriarcal, del poder económico y enemigo de las comunidades indígenas.

causa espionaje

Moreau: “Fue el intento de un grupo mafioso de apropiarse de la democracia”

El diputado del Frente de Todos reveló los pormenores de la causa por espionaje en la que fue imputado Mauricio Macri y las autoridades de la AFI durante su gobierno.

Fiscal de rawson Fernando Rivarola

Chubút: Una violación no tendrá encarcelados y el fiscal dijo que fue un “desahogo sexual”

Cinco jóvenes acusados de violación grupal de una chica de 16 años no irán a prisión. El fiscal cambió la calificación de "abuso con acceso carnal" a "abuso sexual simple

corrupción pro

Macri y el presidente del Real Madrid en la mira judicial por los peajes

Canicoba Corral solicitó allanamientos en la empresa Abertis, que era de Florentino Pérez. La firma era socia de Socma en la concesión de los accesos a Buenos Aire

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite