JUDICIALES

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El cuerpo especial del Ministerio Público Fiscal que analiza la conducta del fiscal federal Carlos Stornelli determinó que para establecer si su conducta implicó una falta de las que ameritan la promoción del juicio político es necesario realizar previamente un sumario administrativo. El cuerpo, integrado por cinco fiscales, llegó a la conclusión dos meses después de la primera citación del juez Alejo Ramos Padilla a prestar declaración indagatoria y apenas 24 horas después de que la Cámara Federal de Mar del Plata resolviera mantener, provisoriamente, la investigación en el juzgado federal de Dolores.

“Para establecer si la conducta del Dr. Carlos Stornelli se encuentra comprendida en alguna de las faltas previstas de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo, procedimiento que garantiza además plenamente el derecho de defensa”, resolvieron los fiscales Irma García Netto, Julio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi.

La decisión significa, en los hechos, que se seguirá demorando una definición administrativa sobre la conducta de Stornelli frente a la investigación que lo tiene como presunto –al menos- integrante de una asociación ilícita cuya cabeza es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ese pronunciamiento, que dilata los tiempos pero cierra el círculo sobre Stornelli, se conoció en la misma jornada en que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, salió fuertemente a jugar en otra causa sensible: el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública. Casal le pidió a la Corte, sin que le hubieran pedido opinión, que devuelva la causa lo más rápidamente posible de manera tal de poder iniciar el debate el 21 de mayo. Fuentes del máximo tribunal descartaron que los jueces supremos vayan a acatar ese pedido.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

opinión

El TOF 2 enviará el expediente solicitado por la Corte: El show ya no podrá continuar

Por Raúl Kollmann y Irina Hauser - El tribunal que debía juzgar a CFK consideró razonable la decisión de la Corte. El procurador Casal reclamó que comience el juicio.

camino a la justicia

Rafa Nahuel: La Cámara procesó al presunto asesino y ordenó su detención

El tribunal de segunda instancia ordenó que se investigue a Francisco Pintos por homicidio agravado y no por "exceso en legítima defensa" como pretendía Patricia Bullrich

con lectura política

La Corte paró al tribunal y decidió retrasar el juicio a Cristina por la obra pública

La Corte Suprema se mete en el debate público y solicitó el expediente completo de la causa para revisarlo. El juicio se postergará tal vez hasta después de las eleccione

Contra M. Llano y Karlen

El Superior Tribunal rechazó otro intento por proscribir la participación del FpV en Corrientes

El STJ confirmó el fallo de Cámara que había rechazado la apelación interpuesta por Alejandro Karlen, quien cuestionaba la resolución que autorizó a la alianza.

clarin miente

Nilda Garré denunció a Daniel Santoro y a Paula Olivetto por las inexistentes cuentas en el exterior

El operador del "Gran Diario" había publicado una noticia falsa en la que acusaba a la ex ministra y a Máximo Kirchner de poseer dos cuentas millonarias en el exterior.

esta tarde

Confirmado: La Justicia ratificó a Ramos Padilla en la causa Espionaje Ilegal

La Cámara Federal de mar del Plata decidió hace instantes que la causa que tiene en vilo al Gobierno de Macri se queda en Dolores y validó la competencia del juez.

tenía 61 años

Murió el diputado Héctor Olivares, baleado el jueves frente al Congreso

Había sido atacado en un confuso episodio por dos hombres que mataron a un asesor. Ahora la causa fue recaratulizada como "doble homicidio agravado por el uso de armas".

contrapoder pide disculpas a sus lectores

Fe de erratas: La Cámara de Mar del Plata aun no se expidió por la confirmación de Ramos Padilla

Una confusión surgió este mediodía respecto a la confirmación por parte de la Cámara Federal de Mar del Plata al juez de Dolores en la causa por espionaje y extorsión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite