JUDICIALES

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El cuerpo especial del Ministerio Público Fiscal que analiza la conducta del fiscal federal Carlos Stornelli determinó que para establecer si su conducta implicó una falta de las que ameritan la promoción del juicio político es necesario realizar previamente un sumario administrativo. El cuerpo, integrado por cinco fiscales, llegó a la conclusión dos meses después de la primera citación del juez Alejo Ramos Padilla a prestar declaración indagatoria y apenas 24 horas después de que la Cámara Federal de Mar del Plata resolviera mantener, provisoriamente, la investigación en el juzgado federal de Dolores.

“Para establecer si la conducta del Dr. Carlos Stornelli se encuentra comprendida en alguna de las faltas previstas de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo, procedimiento que garantiza además plenamente el derecho de defensa”, resolvieron los fiscales Irma García Netto, Julio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi.

La decisión significa, en los hechos, que se seguirá demorando una definición administrativa sobre la conducta de Stornelli frente a la investigación que lo tiene como presunto –al menos- integrante de una asociación ilícita cuya cabeza es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ese pronunciamiento, que dilata los tiempos pero cierra el círculo sobre Stornelli, se conoció en la misma jornada en que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, salió fuertemente a jugar en otra causa sensible: el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública. Casal le pidió a la Corte, sin que le hubieran pedido opinión, que devuelva la causa lo más rápidamente posible de manera tal de poder iniciar el debate el 21 de mayo. Fuentes del máximo tribunal descartaron que los jueces supremos vayan a acatar ese pedido.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

será virtual

Audiencia para reactivar la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó una audiencia virtual para retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

persecución política y judicial

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

CFK se refirió a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por el macrista Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura.

conflicto

Graciana Peñafort a la Corte: “Si sesionamos y muere alguien, ¿quién se hace responsable?”

Cristina Fernández de Kirchner, evalúa avanzar en una propuesta para modificar el reglamento de manera virtual pero no desestima de plano una sesión en forma presencial.

ya está en su casa

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente, condenado en primera instancia por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite