JUDICIALES

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político

Stornelli acorralado: La Procuración analizará su juicio político
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El cuerpo especial del Ministerio Público Fiscal que analiza la conducta del fiscal federal Carlos Stornelli determinó que para establecer si su conducta implicó una falta de las que ameritan la promoción del juicio político es necesario realizar previamente un sumario administrativo. El cuerpo, integrado por cinco fiscales, llegó a la conclusión dos meses después de la primera citación del juez Alejo Ramos Padilla a prestar declaración indagatoria y apenas 24 horas después de que la Cámara Federal de Mar del Plata resolviera mantener, provisoriamente, la investigación en el juzgado federal de Dolores.

“Para establecer si la conducta del Dr. Carlos Stornelli se encuentra comprendida en alguna de las faltas previstas de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal resulta imprescindible la realización de un sumario administrativo, procedimiento que garantiza además plenamente el derecho de defensa”, resolvieron los fiscales Irma García Netto, Julio Piaggio, Alejandro Alagia, Guillermo Pérez de la Fuente y Oscar Ciruzzi.

La decisión significa, en los hechos, que se seguirá demorando una definición administrativa sobre la conducta de Stornelli frente a la investigación que lo tiene como presunto –al menos- integrante de una asociación ilícita cuya cabeza es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ese pronunciamiento, que dilata los tiempos pero cierra el círculo sobre Stornelli, se conoció en la misma jornada en que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, salió fuertemente a jugar en otra causa sensible: el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública. Casal le pidió a la Corte, sin que le hubieran pedido opinión, que devuelva la causa lo más rápidamente posible de manera tal de poder iniciar el debate el 21 de mayo. Fuentes del máximo tribunal descartaron que los jueces supremos vayan a acatar ese pedido.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

en "venganza" por la derrota

La Justicia avanza con la investigación para saber si Mauricio Macri propició la devaluación post PASO

Por pedido del juez Canicova Corral se deberán presentar registros de ingresos y egresos de Casa Rosada y el Banco Central correspondientes al lunes 12 de agosto.

con la complicidad de casal

Sumario eterno: Carlos Stornelli sigue ganando tiempo

El lunes debió concluir su expediente, iniciado por estar rebelde en Dolores. A último momento presentó un descargo y pidió nuevas pruebas para dilatar la definición.

deberían salir en libertad

La Justicia sobreseyó a Cristóbal López y Fabián de Souza por la venta de Indalo

Los dueños de C5N y Radio 10, están en condiciones de solicitar la excarcelación. La jueza Capuchetti los benefició en la causa por la cual fueron detenidos.

elecciones 2019

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

Presentó un reclamo a la jueza María Servini para que rechace el amparo del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de recuento provisorio de votos.

ministro en problemas

Traspié de Oscar Aguad: Casación rechazó su recurso por ayudar a Macri con el Correo

La Cámara consideró "inadmisible" el recurso presentado por cuatro imputados, que pretendían que se revisara una resolución desfavorable. Entre ellos el ministro.

a buen resguardo

Seguirá en prisión: Rechazaron domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El ex director general de Investigaciones de la bonaerense suma cuatro cadenas perpetuas. Había pedido el beneficio, pero el tribunal determinó que no le corresponde.

corropción m

La Justicia intervino el Correo Argentino por sospechas de vaciamiento

Lo decidió la jueza Marta Cirulli, a cargo del expediente concursal del Correo. La medida va en línea con las denuncias que promueve la fiscal Gabriela Boquín. 

corrupción m

Dietrich e Iguacel, imputados por el negociado de los peajes

Ambos funcionarios son investigados por haber habilitado a Iecsa a seguir cobrando peajes y obras por 30 mil millones de pesos con sus contratos vencido.

con la mira en aguad

El juez Lijo pidió un nuevo informe en el caso Correo

Una definición que se dilata: La pericia busca cofirmar si el acuerdo era ruinoso para el Estado, algo que ya dictaminó un peritaje anterior.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite