JUDICIALES

Obtenida “la foto” el TOF ya no necesita la presencia de Cristina

Obtenida “la foto” el TOF ya no necesita la presencia de Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) aceptó el pedido de Cristina Kirchner para no presenciar la próxima audiencia del juicio en el que se la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública. El tribunal autorizó a la ex presidenta en la medida en que ella acredite previamente alguna actividad propia de su función como senadora en el mismo horario de la audiencia, de manera que se torne incompatible con su presencia en el juicio.

Los jueces ataron ese permiso al cumplimiento a la condición a que la ex presidenta acredite que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio. “Estimamos que el referido cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como Senadora Nacional luce razonable a la luz de la necesaria protección que es dable procurar a la institución parlamentaria como órgano deliberativo y representativo de la voluntad popular (art. 1 de la Constitución Nacional).”, indicaron los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

El pedido había presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en forma escrita. Para que CFK se ausente era indispensable el permiso del tribunal, ya que el proceso obliga a los imputados a estar presentes durante la lectura de la acusación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia a la carta

Mensaje entregado: En el mismo día sobreseyeron a Mauricio Macri y volvieron a procesar a Cristina

El sobreseimiento a Macri es por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, la causa contra CFK es una en la que había sido sobreseída por Casanello.

justicia a la carta

A pedido del macrismo: Suspenden las elecciones en Boca

La jueza Abrevaya suspendió los comicios del club hasta que se defina "la situación de irregularidades" en el padrón. Según el fallo buscan "depurar y excluir" a socios.

seguirá preso

Prisión preventiva para Leonardo Fariña en otra causa penal

El "imputado colaborador" ya tiene condena firme a tres años y seis meses de prisión en el primer juicio al que se lo sometió por lavado de activos.

ARA San Juan

Un acusado por el hundimiento desistió de testigos que él mismo había ofrecido

Se trata del ex jefe del Comando de la Fuerza de Submarinos, el capitán de navío Claudio Villamide, uno de los seis altos mandos de la Armada Argentina procesado.

opinión-ricardo Ragendorfer

El “sacapresos” del poder

Llegó a la fama al defender a Guillermo Cóppola en la “causa del jarrón”; Pero la trágica muerte de Lourdes Di Natale salpicó de por vida al futuro ministro de Justicia.

tiempos violentos

Tras dos amenazas de bomba, evacuaron el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

La Brigada de Explosivos de la Federal trabajó en el lugar y hacia el mediodía, luego de confirmar que no había ningún explosivo, el edificio trabaja con normalidad.

ate nacional

Rodolfo Aguiar: “La motosierra de Milei empieza por el aguinaldo y no por la casta”

“Cada vez es más evidente que la nueva gestión pretende que la variable de ajuste seamos los trabajadores", advirtió Aguiar. Milei había puesto en duda el pago del SAC.

Héctor Daer

“La CGT dirá ‘ni un paso atrás’ si Milei avanza sobre los derechos laborales”

"A unos las urnas le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino", expresó el cotitular de la CGT.

gabinete

Macri ofrece nombres pero Milei no acepta

Sigue la danza de nombres ofrecidos por el ex presidente para integrar el Gobierno, pero que hasta ahora no tuvo ningún tipo de confirmación por parte del libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE