
De la Redacción de Contrapoder –
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) aceptó el pedido de Cristina Kirchner para no presenciar la próxima audiencia del juicio en el que se la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública. El tribunal autorizó a la ex presidenta en la medida en que ella acredite previamente alguna actividad propia de su función como senadora en el mismo horario de la audiencia, de manera que se torne incompatible con su presencia en el juicio.
Los jueces ataron ese permiso al cumplimiento a la condición a que la ex presidenta acredite que debe cumplir otras actividades en el Senado que le impedirían ir al juicio. “Estimamos que el referido cumplimiento de tareas oficiales con motivo del cargo que ostenta como Senadora Nacional luce razonable a la luz de la necesaria protección que es dable procurar a la institución parlamentaria como órgano deliberativo y representativo de la voluntad popular (art. 1 de la Constitución Nacional).”, indicaron los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.
El pedido había presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en forma escrita. Para que CFK se ausente era indispensable el permiso del tribunal, ya que el proceso obliga a los imputados a estar presentes durante la lectura de la acusación.
RSS