CIUDAD

Ascúa ejecuta una inversión sin precedentes en obras

Ascúa ejecuta una inversión sin precedentes en obras
Avatar

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se encuentra llevando adelante una inversión de más 60 millones de pesos en pavimento, viviendas, agua potable, iluminación, desagües, centro de evacuados y vacunatorios, en un proyecto de Gobierno que apunta a modernizar a la ciudad fronteriza.

Las inversiones que ejecuta Ascúa, jefe comunal de la alianza peronista Unidad Correntina, son de carácter históricas, si se tiene en cuenta que en un año y medio de gestión logró una marcada diferencia con intendentes anteriores que no pudieron desarrollar un plan de infraestructura específico e importante para Paso de los Libres.

Entre las principales obras, se encuentra el reciente inicio de pavimentación de avenida Jorge Newbery (1.500 metros de pavimento de hormigón armado). Esta obra es fundamental, debido a que es la entrada por excelencia a la ciudad desde la autovía 14 y Ruta 117. Vale destacar, que esta avenida quedó en el medio de la ciudad con el crecimiento poblacional y fue debido a la falta de planificación urbana de gestiones anteriores. La avenida que lleva el nombre del aviador bonaerense es muy transitada y cruza por los barrios Caá Guazú, San Martín, entre otros. En este caso, la obra cuenta con financiamiento provincial por 24 millones de pesos.

Además, en un paquete de inversiones totales por más de 60 millones de pesos, las obras que lleva adelante la administración de Ascúa, incluyen otra pavimentación postergada por gestiones anteriores: La avenida Salvador Di Tomasso, con fondos propios por casi 9 millones de pesos. El asfalto que se está colocando allí es de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. A su vez, se planificó el pavimento para las calles Placido Martínez, Rojas, Maestro Llanes, Alem y Palacios, esta última con el pavimento planificado en su última etapa.

“Así desarrollamos obras con los impuestos que pagan los vecinos de Paso de los Libres. Somos una ciudad de frontera con Brasil y necesitamos avanzar en planes de modernización con infraestructura básica porque Libres estaba estancado en ese sentido hasta que asumimos la gestión en diciembre de 2017”, afirmó “Tincho” Ascúa.

La gestión del intendente peronista también lleva adelante un plan de 60 cuadras cordón cuneta en calles que tienen planificada su pavimentación.

En iluminación, Ascúa renovó completamente la calle Colón, que pasó a tener de 3 a 6 jirafas por cuadras, es decir, duplicó las luminarias. No sólo eso, sino que también colocó bancos y planteros que embellecen una calle que se encontraba postergada.

En su política de salud, el jefe comunal ya inauguró el primer vacunatorio municipal de la ciudad, centro de salud que también es el primero en su estilo en toda la provincia de Corrientes. Cuenta con vacunatorio móvil que asiste a dicho centro de salud, llevando la vacunación a lugares alejados del caso céntrico de la ciudad.

Las inversiones también se centran en canalizaciones y desagües permanentes para evitar inundaciones y está en marcha el Centro de Evacuados, que será único en la provincia.

La extensión de agua potable es otra fuerte inversión: se instalaron más de 4.100 metros de caños para abastecer a cientos de vecinos. También, el intendente continúa con la construcción de viviendas de material que se entregan con luz y agua potable a familias muy necesitadas.

“Tenemos el sueño de una provincia justa y vamos a seguir trabajando por todos y cada uno de los libreños”, dijo Tincho Ascúa en un reciente informe de gestión.

Fuente: Diario Libreño

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

casa de la cultura

El municipio embelleció la Biblioteca Popular Sarmiento

en toda la provincia

Corrientes: La UTA finalmente no acató la conciliación y hay paro de colectivos por tiempo indeterminado

A pesar del llamado de la Subsecretaría de Trabajo, los choferes decidieron llevar adelante la medida de fuerza. A la medianoche las unidades comenzaron a ser guardadas

9000 ms2

El municipio comenzó a arborizar los terrenos que va recuperando del ex basural

corrientes

Trabajo dictó la conciliación obligatoria y detuvo el paro de colectivos en toda la provincia

Trabajo informó que los empresarios se comprometen a pagar el 100% de lo reclamado por los trabajadores y que el gobierno provincial aportará parte de el monto requerido.

le quería cobrar

Como un barrabrava más: Collinet sacó a trompadas del club Barraca a un periodista

opinión

El peronismo libreño tiene un nuevo diputado, el radicalismo no

arias fue electo diputado

Unidad Correntina se consolida como fuerza provincial y llama a reordenar el PJ

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite