JUDICIALES

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La aceptación por parte de la Justicia brasileña este martes a la solicitud de venta de la propiedad atribuida a Luiz Inácio “Lula” da Silva en el municipio Atibaia, en Sao Paulo, y por la cual el ex mandatario está preso, echó por tierra las acusaciones contra Lula. El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Tal aprobación refuerza los argumentos presentados por la defensa del ex presidente de que no tiene nada que ver con la posesión, como argumentan los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato. El portal Brasil 247 indica hoy que el proceso contra el ex dirigente obrero, “sin pruebas y sin crimen, produce anomalías jurídicas”.

mediante el montaje de una farsa, Lula fue condenado a 12 años y 11 meses por corrupción pasiva, activa y lavado de dinero. El proceso ahora está en el Tribunal Regional Federal de la cuarta Región (TRF-4) para juicio en segunda instancia.

La página digital señala que la condena fue hecha por la jueza Gabriela Hardt, en una “sentencia desmoralizada por ser un literal copia y pega” de las acusaciones del caso del apartamento triplex de Guarujá, con extractos enteros del fallo emitido por el cuestionado exjuez Sérgio Moro, incluyendo las inconsistencias.

Durante el juicio, Lula nunca negó que frecuentaba el sitio de los amigos, quienes lo invitaron a hacerlo, pues tenían pleno derecho como dueños del lugar. Pero los fiscales alegan que el ex mandatario era el dueño y que fue beneficiado por supuestas reparaciones realizadas por la empresa Odebrecht en el inmueble.

La anomalía de la sentencia está justamente en el hecho de que Lula no es el dueño de la propiedad, sino Bittar, conforme el propio MPF reconoce al aceptar su pedido de venta, quedando así demostrado que el ex presidente no es beneficiario de las reformas, aunque haya frecuentado el lugar.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Bernardo

    07/06/2019 at 3:45 pm

    Mee aleegra que ¨LULA ¨ haya aclarado su situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

clima de época

La justicia federal empezó su “repliegue estratégico”

La mayoría de las causas por presunta corrupción están en un virtual compás de espera. La situación de Cristina y la docena de denuncias contra Macri que siguen abiertas.

los contratos de autopistas en la Justicia

Ripoli: “Beneficiaron a las empresas vinculadas al Presidente

La ex directora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, declaró ante el juez Canicoba Corral y aportó precisiones sobre los negociados con los peajes.

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

causa D'alessio

Daniel Santoro embargado y procesado por coacción y extorsión

Es por los delitos de "coacción y extorsión en grado de tentativa" y le dictaron falta de mérito en la acusación de asociación ilícita con el falso abogado. 

persecución judicial

Pericia oficial desmiente a la AFIP en juicio contra los dueños de C5N

El reclamo de deuda jamás fue de $8.000 Millones. A diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día y solo quedaban 600 millones por pagar.

a dos años de su muerte

“Santiago se utilizó políticamente a favor del gobierno de Macri”

A dos años de la desaparición del joven, su hermano Sergio encabezará la concentración pidiendo verdad y justicia y explica por qué piden que no se cierre la causa.

demanda multimillonaria contra el municipio

Irrefutable: Las responsabilidades negadas por el radicalismo en la megacausa “Trata”

involucró a Patricia Bullrich

Pérez Corradi dijo que fue presionado por el Gobierno para armar su declaración

Dijo que la ministra le había prometido beneficios si acusaba a Aníbal Fernández. El caso revela la forma en la que el Gobierno manipula a los arrepentidos.

PASO DE LOS LIBRES

Autorizan a adoptar una beba antes de nacer. El fallo rozaría con la adopción ilegal

Sucedió en Corrientes, donde una adolescente violada pidió un aborto no punible que le fue negado en un hospital público, por lo que la jueza autorizó a una adopción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite