JUDICIALES

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La aceptación por parte de la Justicia brasileña este martes a la solicitud de venta de la propiedad atribuida a Luiz Inácio “Lula” da Silva en el municipio Atibaia, en Sao Paulo, y por la cual el ex mandatario está preso, echó por tierra las acusaciones contra Lula. El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Tal aprobación refuerza los argumentos presentados por la defensa del ex presidente de que no tiene nada que ver con la posesión, como argumentan los fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato. El portal Brasil 247 indica hoy que el proceso contra el ex dirigente obrero, “sin pruebas y sin crimen, produce anomalías jurídicas”.

mediante el montaje de una farsa, Lula fue condenado a 12 años y 11 meses por corrupción pasiva, activa y lavado de dinero. El proceso ahora está en el Tribunal Regional Federal de la cuarta Región (TRF-4) para juicio en segunda instancia.

La página digital señala que la condena fue hecha por la jueza Gabriela Hardt, en una “sentencia desmoralizada por ser un literal copia y pega” de las acusaciones del caso del apartamento triplex de Guarujá, con extractos enteros del fallo emitido por el cuestionado exjuez Sérgio Moro, incluyendo las inconsistencias.

Durante el juicio, Lula nunca negó que frecuentaba el sitio de los amigos, quienes lo invitaron a hacerlo, pues tenían pleno derecho como dueños del lugar. Pero los fiscales alegan que el ex mandatario era el dueño y que fue beneficiado por supuestas reparaciones realizadas por la empresa Odebrecht en el inmueble.

La anomalía de la sentencia está justamente en el hecho de que Lula no es el dueño de la propiedad, sino Bittar, conforme el propio MPF reconoce al aceptar su pedido de venta, quedando así demostrado que el ex presidente no es beneficiario de las reformas, aunque haya frecuentado el lugar.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Bernardo

    07/06/2019 at 3:45 pm

    Mee aleegra que ¨LULA ¨ haya aclarado su situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

será virtual

Audiencia para reactivar la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó una audiencia virtual para retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

persecución política y judicial

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

CFK se refirió a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por el macrista Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura.

conflicto

Graciana Peñafort a la Corte: “Si sesionamos y muere alguien, ¿quién se hace responsable?”

Cristina Fernández de Kirchner, evalúa avanzar en una propuesta para modificar el reglamento de manera virtual pero no desestima de plano una sesión en forma presencial.

ya está en su casa

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente, condenado en primera instancia por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite