POLÍTICA

El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Avatar

Por Lucas Bo – 

El Frente Renovador llevará a cabo su Congreso, a días del cierre de listas, y prepara un documento crítico de Cambiemos y que apunta a construir “una nueva mayoría” que sea “lo más amplia posible”. No tendrá definiciones de candidaturas y habilitará a su líder, Sergio Massa, a buscar un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

La prioridad es “la unidad de la oposición” por lo que dirigentes renovadores de todo el país vendrán a Parque Norte con la idea de pedir que se replique la unidad que se dio en las elecciones provinciales, y que tan buenos resultados dio al peronismo, a nivel nacional.

“La realidad social y económica te marca una nueva grieta y no es la que te vende el Gobierno de ‘macrismo y kirchnerismo'”, confiaron a El Destape fuentes del Frente Renovador. De esta manera se faculta a Massa a acordar con el peronismo-kirchnerismo.

Otro de los puntos clave es que rechaza todo tipo de acuerdo con Cambiemos. Esto se refiere a que no habrá una colectora bonaerense. Se cae así la hipótesis de que si no había un candidato en Provincia, se adheriría a la postulación de María Eugenia Vidal con una colectora para un nuevo mandato.

La falta de confirmación por parte de Axel Kicillof y Verónica Magario sobre la fórmula en la provincia de Buenos Aires genera expectativa entre los renovadores de que las negociaciones no están cerradas y hay posibilidad de unidad. “Intendentes lo llaman a Sergio para que se sume”, aseguraron.

El gran ausente será el intendente de Tigre, Julio Zamora. Desde 2017 se mantuvo más cerca del armado de Unidad Ciudadana-PJ y apoya la fórmula de los Fernández-Fernández.

Sí se espera la presencia de intendentes renovadores como Luis Andreotti (San Fernando, Buenos Aires), Alexis Guerrera (General Pico, La Pampa), Facundo López (Necochea, Buenos Aires), Germán Di Cesare (General Alvarado, Buenos Aires), Javier Gastón (Chascomús, Buenos Aires), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero), Carlos Bevilacqua (Villarino, Buenos Aires), entre otros.

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite