POLÍTICA

El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El Frente Renovador habilitará a Massa a negociar con Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Avatar

Por Lucas Bo – 

El Frente Renovador llevará a cabo su Congreso, a días del cierre de listas, y prepara un documento crítico de Cambiemos y que apunta a construir “una nueva mayoría” que sea “lo más amplia posible”. No tendrá definiciones de candidaturas y habilitará a su líder, Sergio Massa, a buscar un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las próximas elecciones.

La prioridad es “la unidad de la oposición” por lo que dirigentes renovadores de todo el país vendrán a Parque Norte con la idea de pedir que se replique la unidad que se dio en las elecciones provinciales, y que tan buenos resultados dio al peronismo, a nivel nacional.

“La realidad social y económica te marca una nueva grieta y no es la que te vende el Gobierno de ‘macrismo y kirchnerismo'”, confiaron a El Destape fuentes del Frente Renovador. De esta manera se faculta a Massa a acordar con el peronismo-kirchnerismo.

Otro de los puntos clave es que rechaza todo tipo de acuerdo con Cambiemos. Esto se refiere a que no habrá una colectora bonaerense. Se cae así la hipótesis de que si no había un candidato en Provincia, se adheriría a la postulación de María Eugenia Vidal con una colectora para un nuevo mandato.

La falta de confirmación por parte de Axel Kicillof y Verónica Magario sobre la fórmula en la provincia de Buenos Aires genera expectativa entre los renovadores de que las negociaciones no están cerradas y hay posibilidad de unidad. “Intendentes lo llaman a Sergio para que se sume”, aseguraron.

El gran ausente será el intendente de Tigre, Julio Zamora. Desde 2017 se mantuvo más cerca del armado de Unidad Ciudadana-PJ y apoya la fórmula de los Fernández-Fernández.

Sí se espera la presencia de intendentes renovadores como Luis Andreotti (San Fernando, Buenos Aires), Alexis Guerrera (General Pico, La Pampa), Facundo López (Necochea, Buenos Aires), Germán Di Cesare (General Alvarado, Buenos Aires), Javier Gastón (Chascomús, Buenos Aires), Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero), Carlos Bevilacqua (Villarino, Buenos Aires), entre otros.

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite