JUDICIALES

5º Faltazo: Todas las imputaciones por las que Stornelli se niega a declarar

5º Faltazo: Todas las imputaciones por las que Stornelli se niega a declarar
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

Por quinta vez consecutiva, el fiscal federal Carlos Stornelli se negó hoy a presentarse para declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo imputó en seis hechos en la causa que investiga por extorsión y espionaje ilegal. Stornelli ya acumula 65 días en rebeldía, y el faltazo de hoy ocurre a solo 48 horas de la foto que logró junto al presidente en el acto por el día del Ejército:

Los delitos que habría cometido el fiscal son seis:

-Espionaje ilegal a Jorge Castañon, ex marido de su actual pareja. De las pruebas surge que D’Alessio y Stornelli hablaban de plantarle droga en una valija. La declaración de Castañón fue determinante porque presentó diálogos entre él y su ex, de los que surgió el más replicado “Carlos habló con Mauricio”, en ese mensaje la mujer le explicaba a su ex marido que Stornelli y Macri planeaban la destitución del juez Ramos Padilla. En este hecho también pesan las capturas de pantalla de los mensajes entre Stornelli y D’Alessio.

-Extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Al empresario le exigían 300.000 dólares para evitar implicarlo en una causa, y le hicieron pagar una “multa” de 9.700 dólares, que le habrían aplicado a Stornelli por una operación inmobiliaria que el fiscal quería hacer con el dinero requerido a Etcheves. D’Alessio hasta lo llevó a Pinamar, donde le presentó a Stornelli.

-Coacción al ex funcionario de la petrolera venezolana Pdvesa Gonzalo Brusa Dovat. Es por amenazarlo con armarle una causa en el fuero Penal Económico si no declaraba ante Stornelli. Marcelo D’Alessio, que no tiene título de abogado, fue el encargado de obligarlo a declarar, y hasta estuvo presente dentro de la fiscalía de Stornelli, desde dónde enviaba fotos al momento de la indagatoria.

-Pedido de cámaras ocultas ilegales a los abogados José Manuel Ubeira y Javier Landaburu, ambos defensores de procesados por Claudio Bonadío en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno. La prueba está basada en capturas de pantalla del celular de D’Alessio.

-Extorsión e intimidación a Pablo Barreiro, hijo de un imputado que estuvo detenido en la causa “Fotocopias…”. Barreiro declaró ante Stornelli y denunció que lo estaban extorsionando. El fiscal desechó la declaración. Ante Ramos Padilla explicó como fue su indagatoria frente al fiscal: “Me preguntaron por cosas como Paolo Rocca, Lázaro Báez, bolsos de dinero, agendas, bóvedas, yo le decía que nunca había visto eso”, y agregó que tras la declaración Stornelli le dijo: “Mirá, todo eso ya lo sabemos, nosotros necesitamos algo más. Si vos me traés una agenda, yo te invito a mi cumpleaños”.

-Espionaje ilegal a empresarios uruguayos tratando de vincularlos con una causa de terrorismo para “sacarlos de la cancha” en una operación comercial.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

sigue detenido en londres

Suecia retiró la acusación por violación contra Julian Assange

Es por cargos que datan del año 2010 y que el fundador de WikiLeans rechaza. La investigación había cesado en 2017 y se reabrió este año sin éxito.

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

causa "espionaje"

D’Alessio busca declarar como arrepentido del caso de espionaje ilegal

El fiscal de Dolores Pablo Curi tiene previsto escuchar a D'Alessio en a principios de diciembre tras lo cual resolverá si acepta la solicitud presentada por su abogado.

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

santo tomé

Garay sobreseído en la causa vinculada al accidente

La jueza Marina Durand de Pereyra, de Santo Tomé, había imputado a Garay en una causa por supuestas amenazas tras un accidente vehicular.

¿investigará desaparición forzada?

Hugo Sastre, de Rawson: Tercer juez para el caso Maldonado

Lleral reiteró que en su muerte no hubo terceros y se apartó. Casación resolverá si sostiene el archivo se inicia una pesquisa más grande que incluya desaparición forzada

séptima convocatoria

Ramos Padilla citó a declarar a Stornelli

El fiscal aceptó ir a Dolores justo cuando corría riesgo de juicio político. Es investigado por espionaje y extorsión, en la causa por la que está preso Marcelo D'Alessio

brasilia

#LulaLibreAmanhà: El Supremo Tribunal de Brasil decidió que los presos sin condena firme deben quedar en libertad

Por 6 votos contra 5, se convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de la pena hasta que haya sentencia firme.

persecución judicial

Cristóbal López acusó a Macri de aprietes para quedarse con C5N y encarcelar a Cristina

Aprietes de operadores judiciales, cómo se gestó su detención y la "declaración de guerra" del macrismo. "Macri nos tiró el Estado encima", aseguró el empresario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite