JUDICIALES

5º Faltazo: Todas las imputaciones por las que Stornelli se niega a declarar

5º Faltazo: Todas las imputaciones por las que Stornelli se niega a declarar
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

Por quinta vez consecutiva, el fiscal federal Carlos Stornelli se negó hoy a presentarse para declarar ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo imputó en seis hechos en la causa que investiga por extorsión y espionaje ilegal. Stornelli ya acumula 65 días en rebeldía, y el faltazo de hoy ocurre a solo 48 horas de la foto que logró junto al presidente en el acto por el día del Ejército:

Los delitos que habría cometido el fiscal son seis:

-Espionaje ilegal a Jorge Castañon, ex marido de su actual pareja. De las pruebas surge que D’Alessio y Stornelli hablaban de plantarle droga en una valija. La declaración de Castañón fue determinante porque presentó diálogos entre él y su ex, de los que surgió el más replicado “Carlos habló con Mauricio”, en ese mensaje la mujer le explicaba a su ex marido que Stornelli y Macri planeaban la destitución del juez Ramos Padilla. En este hecho también pesan las capturas de pantalla de los mensajes entre Stornelli y D’Alessio.

-Extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. Al empresario le exigían 300.000 dólares para evitar implicarlo en una causa, y le hicieron pagar una “multa” de 9.700 dólares, que le habrían aplicado a Stornelli por una operación inmobiliaria que el fiscal quería hacer con el dinero requerido a Etcheves. D’Alessio hasta lo llevó a Pinamar, donde le presentó a Stornelli.

-Coacción al ex funcionario de la petrolera venezolana Pdvesa Gonzalo Brusa Dovat. Es por amenazarlo con armarle una causa en el fuero Penal Económico si no declaraba ante Stornelli. Marcelo D’Alessio, que no tiene título de abogado, fue el encargado de obligarlo a declarar, y hasta estuvo presente dentro de la fiscalía de Stornelli, desde dónde enviaba fotos al momento de la indagatoria.

-Pedido de cámaras ocultas ilegales a los abogados José Manuel Ubeira y Javier Landaburu, ambos defensores de procesados por Claudio Bonadío en la causa de las fotocopias de los supuestos cuadernos de Centeno. La prueba está basada en capturas de pantalla del celular de D’Alessio.

-Extorsión e intimidación a Pablo Barreiro, hijo de un imputado que estuvo detenido en la causa “Fotocopias…”. Barreiro declaró ante Stornelli y denunció que lo estaban extorsionando. El fiscal desechó la declaración. Ante Ramos Padilla explicó como fue su indagatoria frente al fiscal: “Me preguntaron por cosas como Paolo Rocca, Lázaro Báez, bolsos de dinero, agendas, bóvedas, yo le decía que nunca había visto eso”, y agregó que tras la declaración Stornelli le dijo: “Mirá, todo eso ya lo sabemos, nosotros necesitamos algo más. Si vos me traés una agenda, yo te invito a mi cumpleaños”.

-Espionaje ilegal a empresarios uruguayos tratando de vincularlos con una causa de terrorismo para “sacarlos de la cancha” en una operación comercial.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

nueva "campaña al desierto"

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

La denuncia fue presentada por la APDH. Afirman que "existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado para amedrentar a la comunidad Mapuche".

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite