POLÍTICA

Ascúa inauguró las refacciones del CAPS Nº 7 bis “Juan José Cabral”

Ascúa inauguró las refacciones del CAPS Nº 7 bis “Juan José Cabral”
Avatar
Comunicado de Prensa –

Este jueves, en 5ta Sección Ombucito, el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, inauguró junto a funcionarios, familiares de Juan José Cabral y vecinos de la zona, las refacciones del CAPS Nº 7 bis, que llevará a partir de hoy el nombre de “Estudiante Universitario Juan José Cabral”.

El CAPS Nº 7 Bis está ubicado en el corazón de la 5ta Sección Ombucito y es un lugar en donde se prestan servicios elementales para la salud de los vecinos del lugar que se encuentra alejado del casco céntrico de la ciudad. Allí, no solo recibirán servicios y atenciones médicas, sino que también se sumó agua potable gracias a la colocación de un tanque de agua de 10.000 litros. De esta forma, los Centros de Atención Primaria de la Salud no solo cumplen un rol en la salud público, sino también en la parte social ya que allí también está presente el Municipio de diversas formas y con múltiples organismos municipales.

También, otro eje de la inauguración de las refacciones, fue la imposición del nombre del CAPS, que lleva el nombre de “Estudiante Universitario Juan José Cabral”, nombre propuesto por la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia. El momento más emotivo fue cuando el Arquitecto Rodolfo Cabral, hermano de Juan José, tuvo unas palabras en homenaje “Juan José y nosotros nos criamos a menos de 300 metros de este lugar, que un Centro de Salud lleve su nombre es un homenaje más que merecido para nuestros mártires”.

El Intendente Municipal, Martín Ascúa, al tomar la palabra destacó que “Estoy muy feliz de poder inaugurar las refacciones de este centro de salud, en una zona muy importante para nosotros como es el Ombucito. Si bien nosotros sabíamos que nuestra ciudad contaba con esta infraestructura, no estaba en óptimas condiciones. Nosotros, con nuestro alcance, con nuestra competencia, estamos poniendo a la salud de Paso de los Libres en un lugar fundamental, como eje principal de nuestro gobierno, llevando nuestro trabajo a todos los rincones de la ciudad. Vamos a seguir trabajando por la salud pública municipal como lo venimos haciendo hasta hoy”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite