POLÍTICA

Massa consiguió el respaldo del Frente Renovador y negociará con el PJ

Massa consiguió el respaldo del Frente Renovador y negociará con el PJ
Avatar

Por Agustín Alvarez Rey – 

No hubo sorpresas. El Congreso del Frente Renovador (FR) emitió un documento que puso por encima de todas las prioridades derrotar a Cambiemos en las próximas elecciones. En ese marco, el espacio le dio la potestad a Sergio Massa de negociar sin límites.

La satisfacción con la que bajaron del escenario el diputado provincial Jorge D’Onofrio y los intendentes bonaerenses daba cuenta de que la posición que habían sostenido había triunfado. Fuera de micrófono le confirmaron a Tiempo, sin disimular la sonrisa, que el Frente Renovador se sentará a negociar con el Partido Justicialista y con la fórmula Fernández – Fernández.

“No íbamos a aplaudir públicamente a otro espacio, tampoco veníamos a hacer una rendición. Veníamos a hacer esto, a abrir la puerta a las negociaciones”, aclararon.

La primera confirmación de que Alternativa Federal había dejado de existir, por lo menos en el universo massista, llegó en forma de hashtag. La cartelería y la papelería que rodeó al Congreso ya no decía #HayAlternativa sino que se trataba de construir una #NuevaMayoria. El nuevo eslogan estuvo en consonancia con casi todos los discursos que se pronunciaron en Parque Norte.

La certeza de que con Alternativa Federal no se puede derrotar al gobierno y la decisión de buscar una nueva alianza que incluya al Partido Justicialista, que hoy ya incluye al kirchnerismo, modelaron el plenario partidario de este jueves.

El documento de siete puntos marca dos cuestiones claves: primero “que la fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección; y que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre”, y, segundo: “Que Argentina necesita una coalición opositora amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones”.

La seguidilla de discursos, que comenzaron poco después de las 13:00, tuvieron matices pero no diferencias de fondo. La mayoría de los oradores respaldaron darle la potestad a Massa sin mayor profundidad. Sólo los intendentes levantaron la temperatura de Parque Norte cuando subrayaban que la principal preocupación debía ser sacar a Macri de la Casa Rosada.

Pero el punto más alto, antes de que hable Sergio Massa, llegó con el discurso de Graciela Camaño, la dirigente de más peso que cuestionaba el acercamiento al PJ. En ese contexto realzó las virtudes de Massa como conductor y como dirigente. Pero no se privó de cuestionar al kirchnerismo. “Alguién se equivocó para que este energúmeno éste gobernando el país”, dijo y, sólo con esa frase, dejó sentada su posición.

El cierre estuvo a cargo de Massa que volvió a reiterar la necesidad de construir un frente amplio con capacidad de derrotar a Macri en las próximas elecciones. No mencionó a Alternativa Federal. Tampoco a la fórmula Fernández – Fernández. En ese contexto aseguró  que no busca “trabajo ni cargo” y que estará listo si “le toca liderar la etapa que viene” pero también “para empujar el carro de donde le toque”.

Todo los cañones de Massa, como desde hace un tiempo, apuntaron contra la gestión de Cambiemos. “Estamos acá porque fracasó el gobierno de Macri, el mejor equipo de los últimos 50 años que nos volvió a poner de rodillas frente al FMI”, sentenció Massa. Y agregó: “Les pedimos a todos aquellos que quieren construir esta nueva mayoría que no caigamos en la trampa del debate de nombres. Les tenemos que mostrar a los argentinos un programa de gobierno”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

clima de época

La Cámara avaló la investigación contra Macri por la deuda del Correo Argentino

Respaldó al Juez Lijo para que siga investigando el acuerdo entre la vieja empresa de Macri y el Estado, que la fiscal Boquin había caracterizado como "abusivo".

corrientes

Gioja nombrará antes del domingo a un “delegado normalizador” para el PJ correntino

Es para definir las alianzas de los municipios que votan en octubre y para llevar al partido a un proceso de internas tras las elecciones. Esta noche el PJ queda acéfalo.

desfinancian a las provincias

Los gobernadores cuestionan las medidas de Macri

Los mandatarios peronistas y de fuerzas provinciales dicen que el Gobierno pretende apropiarse de recursos de las provincias. Si no hay marcha atrás irán a la Justicia.

economía sin rumbo

Tras la salida de Dujovne, cayeron los bonos argentinos y subió el riesgo país

Los cambios de gabinete del gobierno nacional tras la derrota electoral aún no generaron el efecto deseado: superó los 1800 puntos el indicador de riesgo del JP Morgan.

colonia, uruguay

“Andate a la puta madre que te parió”, respondió Bullrich a un reclamo por Maldonado

La ministra de la mano dura pasó el fin de semana en Uruguay. En un restaurante una mujer la cruzó por su responsabilidad la muerte de Santiago Maldonado y estalló.

PASO DE LOS LIBRES

Martes y miércoles: Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito

se estira la diferencia

Encuesta de CEOP sobre intención de voto: Veinte puntos que son oro

Los 15,6 puntos que le sacó la fórmula Fernández-Fernández al dúo Macri-Pichetto en el escrutinio del domingo, serían hoy, como mínimo, 19 puntos. Sin indecisos más de 20

asume hernán lacunza

Cambiamos: Finalmente renunció Nicolás Dujovne

El ahora ex ministro le presentó una carta con su dimisión a Macri. En tanto, Hernán Lacunza está viajando de Neuquén a Buenos Aires y asumiría en las próximas horas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite