POLÍTICA

Corrientes elige 15 diputados, 5 senadores provinciales y 126 concejales

Corrientes elige 15 diputados, 5 senadores provinciales y 126 concejales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Corrientes inaugura hoy su año de elecciones. Desde las 8 horas, 833.689 correntinos  podrán votar a legisladores provinciales. Se eligen 15 diputados y 5 senadores. Además, en 53 comunas elegirán concejales.

En Capital se habilitaron 49 escuelas para que 289.271 ciudadanos puedan elegir una de las 41 boletas que habrá en el cuarto oscuro, correspondientes a los seis (6) frentes y al partido Ciudadanos a Gobernar, que se disputan las bancas legislativas.

De esas 41 boletas, 26 corresponden a los distintos aliados de Encuentro por Corrientes.
Mientras que 6 papeletas serán de los socios de Unidad Correntina. Solo 3 de Alternativa Federal y 2 de Juntos Podemos, Avancemos y el Frente para la Victoria.

La Junta Electoral tomó ayer posesión de la Legislatura que funcionará como guarda de urnas y donde se realizará desde el martes a las 18 el escrutinio definitivo.

Se puede consultar el padrón definitivo a través del link padron.corrientes.gob.ar o en www.juscorrientes.gov.ar/elecciones-2019/consulta-al-padron-definitivo-elecciones-del-2-de-junio.
Corrientes sumó 23.000 nuevos electores y el padrón trepó a 833.689. Es decir, se sumaron 10 mesas más. Debido al crecimiento de sufragantes se habilitaron nuevas escuelas como centro de votación.

Las 2.467 urnas ya están en las 249 escuelas que funcionarán como centro de votación.
De esos 249 establecimientos, 60 corresponden a Capital, 57 a ese distrito y 3 a Riachuelo. Las 189 escuelas restantes corresponden al interior.

De las elecciones participarán 43 partidos, de los cuales dos son comunales. Todos distribuidos en cinco frentes.
Son 53 las comunas que votarán concejales hoy además de legisladores provinciales.

El resto de las 20 comunas que completan el mapa electoral provincial responden a intendentes peronistas, por lo que decidieron renovar sus concejos deliberantes en octubre junto a la elección presidencial.

El objetivo es traccionar votos para un eventual candidato del Partido Justicialista.
De los 53 municipios que adhirieron a la convocatoria provincial y renovarán sus concejos, se desprende que se elegirán 126 concejales y 2 Defensores del Pueblo.

Fuente: El Litoral

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite