POLÍTICA

Corrientes elige 15 diputados, 5 senadores provinciales y 126 concejales

Corrientes elige 15 diputados, 5 senadores provinciales y 126 concejales
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Corrientes inaugura hoy su año de elecciones. Desde las 8 horas, 833.689 correntinos  podrán votar a legisladores provinciales. Se eligen 15 diputados y 5 senadores. Además, en 53 comunas elegirán concejales.

En Capital se habilitaron 49 escuelas para que 289.271 ciudadanos puedan elegir una de las 41 boletas que habrá en el cuarto oscuro, correspondientes a los seis (6) frentes y al partido Ciudadanos a Gobernar, que se disputan las bancas legislativas.

De esas 41 boletas, 26 corresponden a los distintos aliados de Encuentro por Corrientes.
Mientras que 6 papeletas serán de los socios de Unidad Correntina. Solo 3 de Alternativa Federal y 2 de Juntos Podemos, Avancemos y el Frente para la Victoria.

La Junta Electoral tomó ayer posesión de la Legislatura que funcionará como guarda de urnas y donde se realizará desde el martes a las 18 el escrutinio definitivo.

Se puede consultar el padrón definitivo a través del link padron.corrientes.gob.ar o en www.juscorrientes.gov.ar/elecciones-2019/consulta-al-padron-definitivo-elecciones-del-2-de-junio.
Corrientes sumó 23.000 nuevos electores y el padrón trepó a 833.689. Es decir, se sumaron 10 mesas más. Debido al crecimiento de sufragantes se habilitaron nuevas escuelas como centro de votación.

Las 2.467 urnas ya están en las 249 escuelas que funcionarán como centro de votación.
De esos 249 establecimientos, 60 corresponden a Capital, 57 a ese distrito y 3 a Riachuelo. Las 189 escuelas restantes corresponden al interior.

De las elecciones participarán 43 partidos, de los cuales dos son comunales. Todos distribuidos en cinco frentes.
Son 53 las comunas que votarán concejales hoy además de legisladores provinciales.

El resto de las 20 comunas que completan el mapa electoral provincial responden a intendentes peronistas, por lo que decidieron renovar sus concejos deliberantes en octubre junto a la elección presidencial.

El objetivo es traccionar votos para un eventual candidato del Partido Justicialista.
De los 53 municipios que adhirieron a la convocatoria provincial y renovarán sus concejos, se desprende que se elegirán 126 concejales y 2 Defensores del Pueblo.

Fuente: El Litoral

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

amba

A pesar de los altos números hoy anuncian más aperturas

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de buenos Aires Axel Kicillof mantuvieron ayer una extensa reuni...

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

PASO DE LOS LIBRES

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral...

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

olivos

Alberto: “No vale todo, no todo está permitido”

El presidente Alberto Fernandez pidió "democráticamente" a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió...

Los acusadores se quedan con las manos vacías

Juicio por la obra pública: Nuevos testigos desarman las imputaciones contra CFK

Los testigos de la fiscalía pasan y no aportan nada a la acusación. Es más, no saben bien para qué los convocaron y gran parte de las audiencias transcurren con respue...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite