POLÍTICA

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri
Avatar
Dónde De la Redacción de Contrapoder –

Como es tendencia en las elecciones de éste año el “super domingo” mostró triunfos de los tres oficialismos provinciales que disputaban elecciones. En dos (Misiones y San Juan) estaban en juego las gobernaciones, en la tercera en cambio, lo que estaba en juego eran apenas bancas legislativas provinciales. El macrismo debió contentarse con una pequeña alegría, el triunfo de sus socios radicales en Corrientes, mientras que los dos sillones se los quedaron los adversarios, dejando en ridículo a los candidatos macristas.

Ayudado por un peronismo dividido en 5 listas y logrando más del 60% de los votos el gobernador Gustavo Valdés le regaló a Macri, aunque pequeña, su primera sonrisa del año Todos saben en Corrientes, la provincia más pobre del país, que el oficialismo desdobló las elecciones y le rogó a Macri que no “apareciera” porque en octubre el resultado será inverso. Cristina Kirchner jamás perdió una elección siendo candidata y recoge algo más del 70% de intención de voto en una provincia que se debate en la miseria, pero sigue eligiendo creer las promesas del radicalismo, que gobierna desde ya hace 20 años.

Dónde no cambiaron las cosas para el macrismo fue en Misiones. En la tierra colorada la victoria fue arrolladora, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, humilló, derrotando por casi 60 puntos al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni (presidente del PRO a nivel nacional), quien apenas arañó un 16,5% de los votos, tras nacionalizar la campaña y llevarles a los misioneros un “pedido especial” de Mauricio Macri para que lo votasen. Herrera Ahuad obtuvo casi el 75% de los sufragios.

Tampoco cambió la tendencia en la provincia de José Luis Gioja, ahí las cosas no fueron muy diferentes, el gobernador Sergio Uñac logró una diferencia de más de 20 puntos sobre el macrismo, obteniendo algo más del 55% de los votos y venciendo con gran amplitud a la fórmula encabezada por Marcelo Orrego, que adoptó el nombre Frente Con Vos, y utilizó el color verde en lugar del tradicional amarillo, para disfrazar su pertenencia a Cambiemos, aunque con esas triquiñuelas apenas logró alcanzar el 34% de los sufragios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite