POLÍTICA

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri
Avatar
Dónde De la Redacción de Contrapoder –

Como es tendencia en las elecciones de éste año el “super domingo” mostró triunfos de los tres oficialismos provinciales que disputaban elecciones. En dos (Misiones y San Juan) estaban en juego las gobernaciones, en la tercera en cambio, lo que estaba en juego eran apenas bancas legislativas provinciales. El macrismo debió contentarse con una pequeña alegría, el triunfo de sus socios radicales en Corrientes, mientras que los dos sillones se los quedaron los adversarios, dejando en ridículo a los candidatos macristas.

Ayudado por un peronismo dividido en 5 listas y logrando más del 60% de los votos el gobernador Gustavo Valdés le regaló a Macri, aunque pequeña, su primera sonrisa del año Todos saben en Corrientes, la provincia más pobre del país, que el oficialismo desdobló las elecciones y le rogó a Macri que no “apareciera” porque en octubre el resultado será inverso. Cristina Kirchner jamás perdió una elección siendo candidata y recoge algo más del 70% de intención de voto en una provincia que se debate en la miseria, pero sigue eligiendo creer las promesas del radicalismo, que gobierna desde ya hace 20 años.

Dónde no cambiaron las cosas para el macrismo fue en Misiones. En la tierra colorada la victoria fue arrolladora, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, humilló, derrotando por casi 60 puntos al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni (presidente del PRO a nivel nacional), quien apenas arañó un 16,5% de los votos, tras nacionalizar la campaña y llevarles a los misioneros un “pedido especial” de Mauricio Macri para que lo votasen. Herrera Ahuad obtuvo casi el 75% de los sufragios.

Tampoco cambió la tendencia en la provincia de José Luis Gioja, ahí las cosas no fueron muy diferentes, el gobernador Sergio Uñac logró una diferencia de más de 20 puntos sobre el macrismo, obteniendo algo más del 55% de los votos y venciendo con gran amplitud a la fórmula encabezada por Marcelo Orrego, que adoptó el nombre Frente Con Vos, y utilizó el color verde en lugar del tradicional amarillo, para disfrazar su pertenencia a Cambiemos, aunque con esas triquiñuelas apenas logró alcanzar el 34% de los sufragios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Concejales solicitaron la apertura de una Delegación de Correo Argentino en los Barrios de In.Vi.Co

El Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un proyecto y logró su aprobación sobre tablas en la IX Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, para solic...

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite