POLÍTICA

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri

Dos nuevas palizas y una media sonrisa para Macri
Avatar
Dónde De la Redacción de Contrapoder –

Como es tendencia en las elecciones de éste año el “super domingo” mostró triunfos de los tres oficialismos provinciales que disputaban elecciones. En dos (Misiones y San Juan) estaban en juego las gobernaciones, en la tercera en cambio, lo que estaba en juego eran apenas bancas legislativas provinciales. El macrismo debió contentarse con una pequeña alegría, el triunfo de sus socios radicales en Corrientes, mientras que los dos sillones se los quedaron los adversarios, dejando en ridículo a los candidatos macristas.

Ayudado por un peronismo dividido en 5 listas y logrando más del 60% de los votos el gobernador Gustavo Valdés le regaló a Macri, aunque pequeña, su primera sonrisa del año Todos saben en Corrientes, la provincia más pobre del país, que el oficialismo desdobló las elecciones y le rogó a Macri que no “apareciera” porque en octubre el resultado será inverso. Cristina Kirchner jamás perdió una elección siendo candidata y recoge algo más del 70% de intención de voto en una provincia que se debate en la miseria, pero sigue eligiendo creer las promesas del radicalismo, que gobierna desde ya hace 20 años.

Dónde no cambiaron las cosas para el macrismo fue en Misiones. En la tierra colorada la victoria fue arrolladora, el candidato peronista del Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, humilló, derrotando por casi 60 puntos al candidato de Cambiemos, Humberto Schiavoni (presidente del PRO a nivel nacional), quien apenas arañó un 16,5% de los votos, tras nacionalizar la campaña y llevarles a los misioneros un “pedido especial” de Mauricio Macri para que lo votasen. Herrera Ahuad obtuvo casi el 75% de los sufragios.

Tampoco cambió la tendencia en la provincia de José Luis Gioja, ahí las cosas no fueron muy diferentes, el gobernador Sergio Uñac logró una diferencia de más de 20 puntos sobre el macrismo, obteniendo algo más del 55% de los votos y venciendo con gran amplitud a la fórmula encabezada por Marcelo Orrego, que adoptó el nombre Frente Con Vos, y utilizó el color verde en lugar del tradicional amarillo, para disfrazar su pertenencia a Cambiemos, aunque con esas triquiñuelas apenas logró alcanzar el 34% de los sufragios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión

Recta final: Alberto apunta a denunciar la “tierra arrasada” que deja Macri

En el equipo del candidato del FdT ya están evaluando cómo negociar y ordenar la transición luego del 27 de octubre. La preocupación por la situación económica y social.

opinión

Movilización macrista al Obelisco: La marcha de los millonarios

“Y ¿por qué le habrán puesto caballos?” se preguntaba un señor con acento inglés ante la botella de caña Legui en una famosa publicidad de los 70.

la pampa

El editorial de La Arena que citó Cristina en su discurso: “Nunca más el neoliberalismo”

"Esta mañana leí una editorial importante, en la línea de lo que decía recién Carlos (Verna): El neoliberalismo nunca más en nuestro país”, sostuvo Cristina.

la pampa

Alberto y Cristina, la lealtad de cara al pueblo

Ante en una multitud en Santa Rosa, Alberto, Cristina y las principales figuras del Frente Todos celebraron el día más peronista y arengaron al pueblo de cara al 27.

corrupción presidencial

La causa peajes suma pruebas de fraude al Estado

Socma fue el gran beneficiado de la concesión. Macri, los ministros Dietrich y Dujovne, y el ex administrador de Vialidad, Javier Iguacel en la mira de la Justicia

victoria popular

Gran triunfo de Maduro, Venezuela ingresó al Consejo de DD.HH. de la ONU

A pesar del bloqueo y la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, el gobierno de Maduro obtuvo 105 votos y una ronda de aplausos.

según la uba

CABA: habría balotaje entre Larreta y Lammens, y Alberto está muy cerca de Macri

Son datos que arroja un estudio realizado por el CETCOT, de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que hizo encuestas presenciales en Buenos Aires. 

un guiño a carlos verna

Alberto, Cristina y todo el PJ en La Pampa por el 17 de octubre

La fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner conmemoran este jueves en Santa Rosa, el Día de la Lealtad Peronista.

En el nordeste 6,2%

La inflación de septiembre fue la más alta del año: 5,9%

El Indec dio a conocer los últimos datos oficiales antes de las elecciones presidenciales. Fuerte disparada de alimentos y medicamentos. El NEA vuelve a hacer punta.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite