POLÍTICA

Puros formalismos y pocas decisiones: Un intrascendente Consejo del PJ solo resolvió apoyar a F-F y conformar un solo frente

Puros formalismos y pocas decisiones: Un intrascendente Consejo del PJ solo resolvió apoyar a F-F y conformar un solo frente
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En una reunión que se llevó a cabo este sábado el Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió instar a la unidad de todos los peronistas de cara a octubre. Así, el partido conformará un solo frente para apoyar la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las presidenciales.

La reunión, realizada en Sede Central capitalina donde aprobó la conformación de un frente con todas las agrupaciones partidarias y organizaciones sociales que apoyen la candidatura Fernández-Fernández y advirtió que cualquier referente que se manifieste en favor del macrismo será expulsado del partido.

Con una fuerte presencia de Unidad Ciudadana, encabezada por la senadora nacional Ana Almirón y el diputado nacional José Pitín Aragón, la reunión se vio disminuida por las ausencias de los referentes principales del FpV y Unidad Correntina, Fabián Ríos y Martín Ascúa, este último representado por el electo diputado provincial Miguel Arias. Tampoco fue de la partida el senador electo Martín Barrionuevo, principal referente del camauismo residual.

La falta de estos dirigentes habría estado motivada en impedir que el cuerpo abra la discusión sobre las candidaturas para las PASO y la renovación de las autoridades partidarias, cuyos mandatos vencen en agosto; uno de los temas centrales que generó la diáspora peronista del 2-J. También esas ausencias permitieron algo impensado, que el principal orador fuera el desprestigiado Rodolfo Martínez Llano.

Por lo pronto sigue vigente lo resuelto en marzo, las autoridades partidarias seguirán en sus cargos hasta después de las elecciones de octubre y/o noviembre, decisión bastante absurda teniendo en cuenta que los resultados del domingo pasado fueron el resultado de la falta de conducción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Alberto: “Hay que llamar a empresarios y trabajadores, y acordar 180 días de tregua”.

Le pidió a Mauricio Macri que defina si va a ser candidato o presidente. Reiteró que va a desdolarizar las tarifas y anunció que ya no le va a contestar a Bolsonaro.

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

terapia de grupo

Macri autocrítico y Carrió a los gritos en la reunión del oficialismo

El encuentro en el CCK atravesó todos los climas. El Presidente insistió en la idea de no enojarse con los electores y Carrió dio la nota con un nuevo stand up.

CORRIENTES: ESCRUTINIO DEFINITIVO #PASO 2019

el Frente de Todos superó el 54% y derrotó por más de 20 puntos a ECO+Juntos por el Cambio.

La justicia electoral y la Secretaría Electoral Nacional de Corrientes dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de la elección PASO que se realizó el último domingo 11

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

pato rengo

Macri: “Tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto fernández”

El Presidente "saliente" confirmó que habló con el candidato del Frente de [email protected] "Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados".

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

corrientes

Adán Gaya asumió como Ministro de Desarrollo Social

"Siempre he tenido contacto con la gente", dijo el ex diputado, ex intendente de Yapeyú y jefe territorial del partido de General San Martín

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite