JUDICIALES

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro y el ex juez Sergio Moro mostraron una vez más el desprecio que sienten por la justicia y la impunidad de la que gozan gracias a la cobertura de los principales medios de comunicación. En la tarde de ayer arribaron juntos al predio de la Agrupación de los Fusileros Navales en Brasilia a bordo de una lancha que atravesó el lago Paranoá, en la zona este de la capital brasileña.

Poco después el mandatario condecoró a su superministro de Justicia y Seguridad Pública, en una evidente muestra de apoyo tras conocerse este domingo las graves denuncias de irregularidades en el marco de la investigación del “Lava Jato”. Al ex juez que encarceló a Lula se lo acusa de dar órdenes secretas a los fiscales respecto de cómo avanzar en el juzgamiento del ex presidente, quien actualmente continúa detenido.

Moro recibió la medalla de la Orden de la Marina. Un episodio que cobró singularidad tras el escándalo destapado el domingo por el sitio The Intercept al publicar conversaciones del ex juez con el jefe de fiscales de la causa anticorrupción Lava Jato.

El ex juez ayer también recibió el apoyo explícito del vicepresidente, general en retiro Hamilton Mourao, y del ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, general en retiro Augusto Heleno. Incluso el presidente y su ministro, previamente, se habían mostrado conversando en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial del gobernante.

Como si la burla fuera poca, El Supremo Tribunal de Justicia cerró su audiencia de este martes sin tratar el pedido de excarcelación del ex presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, pese a que había sido incluido en la agenda oficial la noche del lunes. Las más de cuatro horas de debate estuvieron dedicadas a discutir otros asuntos y el recurso del Lula, que desde abril de 2018 purga una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción, quedó fuera de la pauta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

los abrojos

Allanaron la quinta de Macri para comprobar si violó el aislamiento social

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, Mauricio Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses de su espacio político.

por la Masacre de Napalpí

Histórica sentencia: La justicia ordenó una reparación económica de 375 millones de pesos al pueblo Qom

Tras un juicio de 16 años el Estado deberá resarcir al pueblo Qom por la Masacre de Napalpí, Chaco, donde fueron asesinadas 1500 personas en 1924.

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

tragedia de once

El maquinista admitió haber anulado el dispositivo de freno de hombre muerto

“Yo soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, pero eso no me impidió frenar el tren, yo activé los frenos manuales”, declaró Córdoba.

impunidad judicial

El Gobierno apelará el fallo que prohíbe controlar la fusión Telecom-Cablevisión

Lo anunció la Comisión Nacional de Valores, luego de que un fallo convalidara una maniobra del Grupo Clarín que perjudicó a sus accionistas, entre ellos la Anses.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite