JUDICIALES

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich por elaborar un plan criminal contra el pueblo mapuche
Avatar

De la Redacción de Contrapoder – 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) presentó este miércoles una denuncia penal contra la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y funcionarios y ex integrantes de esa cartera por llevar adelante un plan sistemático de represión ilegal sobre las comunidades Mapuches.

En la denuncia radicada ante la Justicia Federal porteña la APDH advirtió que “la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y el fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel son ejemplos claros de la existencia de un plan criminal coordinado desde las más altas esferas del Estado, con el objetivo de llevar adelante un accionar represivo premeditado”.

En tanto la APDH celebró la detención este miércoles, después de más de un año y medio, de Francisco Javier Pintos, el prefecto procesado por el asesinato de Rafael Nahuel.

La denuncia, además de Bullrich, involucra a Gerardo Milman Secretario de Seguridad Nacional, Pablo Noceti ex Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Gonzalo Cane ex Secretario de Cooperación con los poderes Judicial, Legislativo y el Ministerio Público Fiscal

La APDH solicitó que se los investigue por los delitos de coacción agravada, lesiones graves, torturas psicológicas y físicas, abuso de autoridad y homicidio agravado. La denuncia recorre los hechos sucedidos sobre territorio Mapuche a partir de la reforma del protocolo de la protesta social, mediante el cual Bullrich eliminó la prohibición del uso de armas de fuego e introdujo el uso de la flagrancia como figura válida para justificar la represión.

“La búsqueda de verdad y justicia por los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel son banderas inclaudicables en nuestra lucha. Existe una clara intención de emplear el aparato represivo del Estado Nacional para amedrentar a la comunidad Mapuches abusando de la autoridad que le da la Ley para consumar su plan represivo sin importar las consecuencias. Hay un verdadero desprecio por la vida” agregaron desde la APDH.

Fuente: Minuto Uno

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

por negarse a ser auditada

Nuevo escándalo: La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso

Tras nueve meses de mentiras y dilaciones, la AGN va a la Justicia contra la titular de a la Oficina Anticorrupción por impedir que el organismo sea controlado.

la silla de pichetto

Otra tropelía oficial en el Consejo de la Magistratura

Cambiemos ya se apropió un lugar del FpV en el Consejo y le echó a un senador para juzgar a un ex camarista. Lo que está en juego: La denuncia contra Ramos Padilla.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

Los "invitó" a declarar

Bonadío, Carrió, Zuvic y Oliveto oficialmente investigados por Ramos Padilla

El magistrado lo dejó asentado en un escrito en mediante el cual rechazó la causa que le remitiera por conexidad su par porteño Luis Rodríguez. Todos están imputados.

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite