CIUDAD

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según publicó el diario Norte de Corrientes, el presidente del Concejo Deliberante, Wilfredo Collinet, fue imputado por “lesiones graves seguidas de muerte”, en el luctuoso hecho del que fue víctima la joven Lara Reboledo, de 15 años en la zona del acceso a la ciudad de Chavarría, sobre la Ruta na­cional 123. Sin embargo la caratula podría cambiar si se comprueba que la velocidad a la que conducía el concejal radical supera la permitida para las zonas pobladas o urbanizadas. Aseguran que Collinet circulaba a más de 100 km por hora.

El matutino asegura que fuentes oficiales informaron que “La muchacha cir­culaba en una motocicleta, pero se detuvo al costado del camino y descendió para cruzar la ruta. Fue en esa circunstancia que el vehículo, que circulaba hacia el este presuntamente a elevada velocidad, impactó de lleno contra el cuerpo de la ado­lescente”.

“Fuentes policiales manifestaron que el conductor, aunque no fue detenido tras la muerte de la menor, está imputado por el delito de “lesiones graves seguida de muerte”, aunque aclararon que según avancen las investigaciones podría agravarse la calificación, si existieran elementos que encuadren el hecho en un homicidio”. El caso está en investigación y los peritos analiza­rán, entre otros elementos, a qué velocidad circulaba la camioneta en ese tramo de la ruta, de zona poblada y urbanizada, donde la velocidad debe ser moderada. Interviene en el caso la comisaría de Chavarría, informa el matutino.

Por su parte, el acompañante del dirigente de la UCR, el vicepresidente de la Federación Correntina de Fútbol, Miguel Arismendi, explicó a “Urgente Santo Tomé”, que el comunicado publicado el día del hecho por la Federación contenía un error, y que Collinet no vino a Libres apenas pasado el accidente, “Quiero aclarar una confusión, nosotros fuimos trasladados a Mercedes para hacer los trámites ante estos casos, no a Paso de los Libres. Tuvimos contacto con el padre de la menor y los acompañamos en este difícil momento, fue una tragedia”, afirmó el dirigente.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

PASO DE LOS LIBRES

Lanzamiento de los candidatos de la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos

PASO DE LOS LIBRES

Desarrollo Forestal y Espacios Verdes: Corte de ramas y control fitosanitario en árboles de Plaza Independencia

solo en el interior

La UTA no logró el acuerdo y hay paro de colectivos este viernes

Es por 24 horas y afecta los servicios de corta, media y larga distancia en buena parte del interior del país. En CABA y Gran Buenos Aires funcionarán normalmente.

PASO DE LOS LIBRES

Avanza el enripiado y perfilado de la prolongación de Colón hacia Ombucito

hasta tanto se les garantice la continuidad laboral

Estibadores piden a la justicia la suspensión de la privatización del CoTeCar

PASO DE LOS LIBRES

El municipio entrega el Boleto Estudiantil Gratuito de julio

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio participará en la licitación del Co. Te. Car

entrevistas de contrapoder

Sandra Barrios: “Por más que ese señor tenga plata él no mató a un perro, me mató a mi hija”

En medio del inmenso manto de "protección" que rodea a Collinet la mamá de Lara Robledo contó lo sucedido, desmintió al concejal radical y Arismendi y solo pidió justicia

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite