POLÍTICA

Una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

Una multitud disfrutó del Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel
Comunicado de Prensa –

El sábado una multitud de vecinos vibraron y disfrutaron al son de la mejor música chamamecera, donde varios conjuntos, artistas, ballets y público fueron los protagonistas de la noche. El Salón de Actos de la Escuela Normal (SUM) se vistió de gala, y partir de las 21 hs, muchos vecinos se fueron acercando, quienes esperaban expectantes el inició del espectáculo.

Decenas de artistas desfilaron por el escenario principal, desde donde se devolvía, en forma de música, el cariño del público libreño, cálido y apasionado como siempre.

El Festival fue organizado por el Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación.

El Intendente Martín Ascúa en su discurso agradeció a los que hicieron posible realizar éste Homenaje al Señor del Acordeón: Al Rector de la Escuela Normal Néstor Durán, a los artistas, al público que se reúne con guitarras y acordeonas, para homenajear al gran maestro, “a nuestro prócer de la música: Don Ernesto Montiel y tuvimos la suerte y la fortuna, que naciera en nuestro suelo” puntualizó el primer mandatario comunal.

Ascúa recordó la tragedia climática que afectó a Paso de los Libres en el mes de enero y al respecto explicó, “nos impidió que hagamos nuestro festival como lo hacemos siempre en el mes de febrero, pero por la voluntad y el convencimiento de Juan, de Ernestito, de la Fundación de Don Ernesto Montiel, por el empeño de nuestro Director de Cultura Néstor Acuña, el Municipio puso lo que tuvo que poner para que nuestra gente pueda disfrutar y pueda estar mejor, a través de la cultura y el chamamé.

Invitó a los presentes a celebrar y bailar el chamamé para homenajear a Don Ernesto Montiel porque Paso de los Libres tiene todo para ser una capital de la Cultura, expresó Ascúa al indicar el importante transvasamiento cultural y el punto estratégico en el que está ubicada la ciudad en el mapa correntino.

Los artistas que actuaron fueron: Cuarteto Santa Ana, Ricardo Scófano, Juancito Guenaga, Las guitarras de Curuzú, Néstor y Ariel Acuña y Renato Fagundes. También estuvieron presentes Claudia Madeo, Cristina Montiel, Toty Montiel, Ballet Taragui Danza y Ballet Raíces de mi Tierra.

De esta forma, el Señor del Acordeón, Don Ernesto Montiel, fue homenajeado en su tierra, en su pago chico. Montiel vive en la memoria de los libreños, es raíz y ante cada nota que sale del acordeón, su legado está más vivo que nunca.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

crisis

Seis provincias donde Juntos por el Cambio se puede romper

No quieren cumplir con el reglamento para dirimir candidatos. Ni concenso, ni encuestas ni internas. Pragmatismo a la hora de sumar votos y rebelión con la Mesa Nacional.

entrevista completa

Máximo: “Hay que revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI”

Advirtió sobre los próximos vencimientos y pidió un consenso de todas las fuerzas para enfrentar al FMI "no con actitud patriotera sino con responsabilidad e inteligencia

precios justos

Las gambetas al congelamiento

Grandes marcas con listado de precios diferenciados cuando no van a las cadenas de hipermercados. Entre diciembre y enero hubo subas del 5 al 10% mensual.

abusos y desabastecimiento a supermercados

Las cartas de las empresas que aumentan precios

Son notas a comercios pidiendo que adecúen precios. Unilever, Colgate y Coca Cola resignan subas y adhieren al 3,2% que pidió Massa. La "apretada" por los dólares.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE