MUNDO

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína

España: detienen a militar de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un sargento de la Fuerza Aerea brasileña, miembro de la comitiva oficial del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, fue detenido por la Policía española al detectar en el aeropuerto de la ciudad de Sevilla, en el sur de España, una maleta con 39 kilos de cocaína que presuntamente le pertenece.

El militar, de 37 años, quien forma parte de la comitiva de Bolsonaro que viaja hacia la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, fue interceptado en un control policial durante la escala en Sevilla, cuando se encontró la droga en la maleta, dijeron fuentes de la investigación a la agencia española Efe.

La detención del militar, que quedó a disposición de la justicia española, fue confirmada por Bolsonaro, quien ofreció la “inmediata colaboración” de Brasil para esclarecer el hecho.

“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló el mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Bolsonaro señaló que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.

“La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad”, señaló el jefe de Estado.

En caso de que se “compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado conforme a la ley”, puntualizó.

El detenido viajaba en un avión de avanzada al del que traslada al presidente brasileño y estaba previsto que los dos vuelos llegasen este miércoles a Osaka.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

estados unidos

Trump aprueba el inicio de la transición del Gobierno sin reconocer su derrota

La directora de la la Administración de Servicios Generales le asignó al presidente electo más de 7 millones de dólares para para llevar adelante el proceso de transición

a 5 días de asumir

En medio de la represión que dejó dos muertos Merino renunció a la Presidencia de Perú

El presidente transitorio de Perú renunció este mediodía luego de las protestas callejeras en su contra, que terminaron con dos muertos y cientos de heridos.

306 electores para el demócrata

Trump “game over”: Se confirmó el triunfo de Biden

Las principales cadenas y agencias de noticias norteamericanas confirmaron que el demócrata Joe Biden sumó 306 electores, frente a los 232 de Donald Trump.

otra caída neoliberal

El Congreso peruano destituyó a Martín Vizcarra

Es el segundo juicio político al que se lo sometió en menos de sesenta días y cuando faltan cinco meses para las próximas elecciones presidenciales.

hasta el final

Alberto acompañó a Evo hasta la mitad del puente y revindicó “la Patria Grande que quiere crecer”

El Presidente argentino Alberto Fenández acompañó hoy a Evo Morales hasta la mitad del puente internacional Horacio Guzmán, que une ambos países y que comunica con la...

añez no participó

Sin Evo asumió Lucho Arce y Bolivia retomó la senda democrática

En su discurso el mandatario denunció que a partir del golpe del 10 de noviembre de 2019 su país fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo.

elecciones en eeuu

Biden logró los 270 electores y es el nuevo presidente

El candidato demócrata remontó el resultado en Pensilvania y Georgia, con lo que alcanzó el número necesario de votos electorales para llegar a la Casa Blanca. 

supermartes

Biden acaricia la presidencia y Trump denuncia fraude

El demócrata está a un paso de convertirse en presidente, mientras el actual mandatario fue a la Justicia para que se detenga el recuento de los votos en algunos estados.

coronavirus

La vacuna rusa es la primera oficialmente registrada en el mundo

Sputnik V genera anticuerpos contra el virus y no provocó incidentes adversos. Está en fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite